Sergi Lacorte

Son las 23:57 y antes de ir a dormir he recibido un mail que me ha inspirado escribir este artículo.

Esta semana hemos iniciado un proceso de selección para cubrir unas vacantes en el departamento de contenidos de la revista. Hacer un proceso de selección no es fácil y muchas veces tampoco es justo. Son centenares los Curriculums que se acumulan y ello imposibilita entrevistarlos a todos. Cada departamento de Recursos humanos tiene sus filtros para descartar CVs y no me cabe duda de que a veces muchos de “los buenos” pasan al olvido o inadvertidos.

En mi caso particular, no me gusta hacer entrevistas, me cuesta mucho despegarme de aquel lado humano en el que me gustaría ayudarles a todos y donde a veces su situación personal si es desesperada, pesa casi tanto como su valua.  En mi trayectoria profesional he hecho muchas entrevistas y nunca he conseguido esa frialdad total que las hace objetivas.

Aún así esta vez creo haber acertado. Me ha gustado mucho la actitud de dos de ellos a los que les he mandado un ejercicio, de prueba, dándoles de plazo hasta el lunes o el martes para tenerlo terminado. Ambos no solo lo han terminado hoy mismo, sino que al mail al que hago referencia es el de uno de ellos. Aún va a la universidad y ha sacado ese hueco para hacerlo hoy, además de calidad, y enviármelo para que lo tenga mañana a primera hora.

Y me gusta esto porque soy de la opinión que una persona sola no puede con todo, que se necesita un equipo para hacer las cosas bien. Así me lo ha demostrado la vida. Uno en el que todos suman,  en el que todos cumplen una función y en el que todos aprenden de todos. Es vital contar con un equipo amigo compenetrado y con talento, donde cada uno suple las carencias del otro.  En el que cada miembro motiva al resto porque todos van hacia la misma dirección con ilusión y creyendo en lo que hacen.

El equipo que forma Eye 2 Magazine reúne esas características y me alegro de haberlos encontrado.   Ahora faltaba una ayuda extra, y espero no haberme equivocado. Así pues, quiero mandar un saludo a estas nuevas incorporaciones: Antoni Blanché y Julia Ojeda. Dos jóvenes periodistas con mucho futuro ya sea aquí o en cualquier otro medio de comunicación o ámbito del la vida, ya que esa es precisamente la actitud que se requiere, la que ellos adoptan.

Ojalá la gente fuese más seria y rigurosa con sus actitudes. Sin duda el mundo iría mejor.

 

 

 

 

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE