Actriz, emprendedora, divertida, pasional, un torbellino, un a por todas y una sonrisa que enamora con sólo imaginarla.

Es muy fan del buen rollismo, de su novio Jesús y de Coko, su perrito.

Dice que siempre hace papeles de mala, pero si os digo la verdad… tiene lo mismo de mala que yo elefante… NADA! Cuando alguien habla con el corazón se nota, y Nerea habla con la mirada, transmite con los gestos y respira con amor. Seré cursi, pero es verdad.

¿Cómo recuerda su infancia?

Recuerdo mi infancia muy lejana y ¡pequeña!(risas), una infancia estupenda, he sido muy afortunada por que no me ha faltado de nada, he tenido mucho cariño, los amigos, la familia, las experiencias, he caído y me he levantado y ¡he sido muy revoltosa! (risas), ¡un culo inquieto!

Nací en Beasain y a los 10 años me fui a San Sebastián, así que tengo la experiencia de haber vivido en un pueblo y en una ciudad.

A los 16 años decide ser actriz porque le encantaba la profesión ¿Ha cambiado su manera de verla y sus expectativas al ver su sueño hecho realidad?

No ha cambiado tanto la percepción sino la ilusión, que es la misma, pero antes no conocía nada, sólo soñaba con ello y con lo que yo creía que podía ser. Tiene cosas buenas y malas, pero lo básico y más importante de la profesión puedo decir que me sigue gustando y flipando, si no tienes pasión no merece la pena… hay momentos en los que no trabajas y tienes que reinventarte, tener un plan B… es una carrera de fondo, en la que afortunadamente yo me siento muy privilegiada porque he podido trabajar todo este tiempo y no me he desilusionado.

Te he contado lo negativo, pero lo positivo esta ahí y es conocido por todos, proyectos, películas, etc.. y yo sigo conservando la pasión y la ilusión.

Al triunfar y ser reconocida en la calle y por sus compañeros… ¿sintió vértigo?

No, por que fue unida una cosa a la otra, yo soy muy de carpe diem, vivo cada día como si no hubiese un mañana, aunque lo hay (risas), y viví tanto el día a día que no fui muy consciente del cambio. Con Vaya Semanita la gente me empezó a reconocer, para mi fue un lujazo empezar un proyecto y que de repente la audiencia subiera de un fin de semana a otro y en las ¡reposiciones del verano! ¡que ni lo pensábamos!! ¡Fue increíble! Esa era la primera vez que tanta gente en muy poco tiempo me dijo que le gustaba mi trabajo, era raro, pero gratificante, buuuf… la gente fue muy cariñosa conmigo…

Siempre tiene una sonrisa…

Soy de las que no estoy con la sonrisa porque quiero que la gente me vea feliz, si estoy cabreada lo estoy, pero soy mucho de energías, si me transmiten positividad y una sonrisa me sale responder, me siento muy afortunada porque la gente que tengo día a día a mi alrededor es la gente que quiero y la que no quiero tener la quito porque me quita energía a mi y a los que me rodean. También tengo mis días malos ¿ehhh?, pero se me pasa muy rápido;)

nerea-garmendia

¿Qué quiere transmitir con su blog “Quédate con Nerea”?

Siempre me ha gustado escribir sobre cosas que me llenan a nivel sentimental, a nivel más canalla… siempre he escrito un diario, el típico horroroso, blanco con cristalitos, muy hortera (risas) me gustaba escribir mis secretos y que nadie los supiera ¡y cerrarlos con el candado!, bueno yo y mi abuelita, que pobrecita se murió. Siempre he escrito cuando me pasan cosas buenas o malas, no cada día.

Hablo de lo que me sale, te puede gustar mas o menos, pero al final es mi esencia, soy yo y intento transmitir mis sentimientos y emociones.

Soy fan de sus camisetas y mensajes, cuénteme sobre By Nerea…

(Risas) Empecé en mayo, hace 6 meses, por todo lo que te contaba antes del plan B, soy bastante creativa y me gustan mucho las chorradas, adoro los juegos de palabras, unas son tonterías pero otras están bien (risas) y si de cada veinte personas se ríen dos ¡a mi ya me vale!. La verdad que entre mis personajes, las presentaciones, eventos… se pasan la vida vistiéndote, tienes que elegir vestuarios para cada evento y como a mi me gusta crear… pues ha sido un popurrí de todo…

¿Pero la moda ya le gustaba?

Si me encanta, me gusta sentirme bien con lo que llevo puesto, me gusta que cada persona sea ella misma, no disfrazar a la gente porque eso se nota, si te pones una prenda de tendencia pero no es tu estilo y no te pega, se nota. Me gusta la gente que tiene personalidad y que lleve lo que lleve le siente bien, cada uno con su rollo, eso es lo que hace que el estilismo luzca.

Hay una parte de los beneficios de las camisetas que se dedican a fondos benéficos… a una fundación, un proyecto…

Sí, el Rincón Solidario. A veces, al ser una persona pública tienes la posibilidad de poder echar una mano simplemente por hacerte una foto en un evento o por mandar una prenda tuya firmada, eso cuesta poco esfuerzo y es brutal poder colaborar para que tengan una mayor difusión. Encima, como ya te he dicho que estoy muy bien rodeada, mi jefa de prensa, Laura Piñana, tiene una sección solidaria en Radio Marca, con casos constatados, sabemos quienes son, donde van destinados los fondos, sabemos que son casos reales y ayudamos, la pena es que hay tantos casos con los que querríamos colaborar que no se llega a todo… pero cada temporada elegimos un proyecto y sacamos una camiseta benéfica para una fundación diferente.

Jesús Olmedo, “su niño” ¿Se implica al 100×100 en sus proyectos? Creo que sí….;)

Hay una de las camisetas que dice – Quiéreme mucho pero quiéreme bien – ¿de dónde viene esa frase? Pues mira, hay parejas que parece que se quieren mucho pero no es un amor incondicional, a veces somos egoístas… Jesús quiere bien, y no sólo a mí, si no a sus amigos, a su familia, a su perro, sus compañeros de trabajo, él da a los demás lo que quiere para sí mismo, es un lujazo estar con él…

Siempre me ayuda y con By Nerea ha estado al 100 x 100, como en todo lo que hace, y encima le gusta la moda, me hace de modelo, tiene una percha… (risas). Ahora ya somos una equipo; un diseñador gráfico, Oscar Vila, Laura Piñana, jefa de prensa, que es un ángel, Jesús que es modelo, asesor, fotógrafo, estilista, mula de carga… (risas).

Hay una camiseta que me gusta especialmente que dice – Soy el hombre de tu vida aunque todavía no lo sepas – ¿A quién se le ocurrió la frase?

(Risas) Pues cuando hicimos la presentación de By Nerea, los modelos fueron nuestros amigos, queríamos que fuesen ellos, más que un desfile fue una fiesta y en los agradecimientos, vi como estaban todos ahí, como si la marca fuese suya, contentos y apoyándome… les propuse que cada uno escribiese una frase, a ver quien soltaba la burrada mas gorda (risas), creímos que ellos también tenían algo que decir… Y la que me enamoró desde el principio, había otras muy buenas, pero esta me encantó es de Jordi Rebellón, es adorable, una persona increíble y una gozada de hombre y de amigo, la hemos hecho para hombres, mujeres, niños y esperemos que ¡para perros también dentro de poco! (risas), – Soy la perra de tu vida aunque todavía no lo sepas- (más risas)

Me gusta que todos los dibujos tengan un significado, le hemos puesto mucha pasión e ilusión en todo lo que hacemos.

Coko, la imagen de la marca By Nerea…

Sabes, el logotipo de By Nerea, que es Coko, tiene hasta los mismos trasquilones que él tiene. Yo le corto el pelo (risas) y se lo hago desigual… (risas), así que los plasmamos también en el logo 🙂

Como los animales son tan nobles y no tienen maldad quisimos que algo así representara nuestra marca.

nerea garmendia 2

¿Su look ideal?

Soy mucho de cómo me levanto pero lo mas fácil es un vaquero, una americana y un tacón, es look pa to (risas).

¿Cuál sería el papel de sus sueños?

Cada personaje tiene su aquel, es verdad y siempre lo digo, que cada actor tiene un perfil, que generalmente se encasilla… bueno cada uno tiene su personaje como más definido… y a veces cuesta cambiar de registro, el mío es de mala (risas) y me gustaría interpretar a un personaje que no sea tan malo, ¡¡aunque que si me tengo que jubilar haciendo personajes de mala no pasa nada!! (risas)

¿Con quién le gustaría hacer ese papel?

Es que cuando tienes una historia y la lees te imaginas a los personajes, este le pega a tal, este papel le pega al otro… es muy difícil decidir…

Me gusta mucho Johnny Depp, creo que es un crack. Y a nivel nacional Jesús, y no barro para casa ¿eh? que a parte de ser mi pareja es un gran actor y es una gozada trabajar con él, es muy generoso.

La primera vez que rodamos juntos me miraba con una cara… me hacia reír y yo no podía (risas) ¡fue muy divertido!!!

“Todas las palabras del mundo” un proyecto nuevo ¿cómo va?

Ahora se ha retrasado por que afortunadamente ha entrado más producción y ha crecido el proyecto, se supone que a principios de año empezaremos el rodaje, es un papel que me apetece muchísimo, es una comedia y mi personaje interactúa con el personaje de Luis Cao… es súper divertido, una relación un poco surrealista que creo que a todos nos ha pasado alguna vez en la vida… pero no te puedo contar más…

“Te quiero hasta que la vida se rompa” … ¿Su camiseta y tatoo preferido?

¡Siiii!!…. Yo estaba rodando La Reina del Sur en Colombia y me llamó Jesús con Ariel, mi sobrino de 4 años en aquel entonces, me añoraba… y cuando hablamos me dijo: “Tita, te quiero hasta que la vida se rompa y si se rompe la pegamos” – OOOHHHHH pensé, ¡no me va a dejar de querer nunca!!!!! ¡¡Qué bonito!!! Y me lo tatué.

¡Mira, mira!!

La letra es suya porque le pedí a mi cuñado que le dijera que lo escribiese unas cuantas veces en una hoja y me lo pasó, le pedí que se esmerase en la caligrafía ya que eso se iba a quedar ahí mucho tiempo…;)

¿Qué diría a nuestros seguidores?

Que vivan la vida como viene, que se dejen de tonterías, de aparentar y ¡que te sigan por que haces entrevistas a gente muy interesante!!

Y que si quieren entrar en www.nereagarmendia.es ¡¡ahí estaremos!!

nerea garmendia final

Por Carolina Ribera

www.fairytalks.com

Instagram: @fairytalks

Twitter: @fairytalks

Youtube: FairyTalks by Carolina Ribera

Más sobre Nerea y otra gente excepcional AQUÍ
Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE