¿Quién es Jordi Gil?

Pues la verdad, soy un apasionado de la vida. De los que piensa que solo se vive una vez y que se tiene que vivir intensamente cada día, es por eso que a lo mejor soy tan apasionado en mi trabajo, tanto en el deporte como en el mundo empresarial.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del deporte?

En una semana deportiva en el instituto, hice una semana de escalda y BTT, el profesor se dio cuenta que tenía un talento especial y empezó a entrenarme, desde ese momento creamos un vínculo muy importante, a día de hoy es de las personas más importantes de mi vida, su nombre es Joan Montmajor y es como un padre para mí.

¿Qué te ha aportado?

El deporte o la manera de vivirlo conlleva mucho sacrificio y más si te quieres dedicar profesionalmente, es por eso que me ha forjado en ser una persona muy madura y positiva. El viajar, conocer gente, países y mundo te hace ver la vida de otra manera, en mi caso, como decía anteriormente, pienso que solo se vive una vez y no me iré de este mundo sin conocer bien todos sus secretos.

IMGL9625

¿Lo más duro que has hecho deportivamente?

Yo vengo del deporte de riesgo, específicamente de la escalada deportiva y en el grado que la practico es muy dura. Los deportes de riesgo mientras más difíciles más peligrosos, por lo que pasas situaciones de mucho miedo, pero si tengo que escoger una experiencia por su dureza os diría que una ultra trail de 120 km con 17.000 metros acumulados. Me preparé en cuatro meses y la verdad es que estuve muy fino para la carrera, pero las zapatillas que llevaba y la humedad del terreno me hicieron perder toda la piel de la planta de los pies y tuve que correr 60 km con los pies en carne viva. Al llegar a la meta solo se me pasaba por la cabeza lo que sería capaz de hacer a partir de ese día ya que mi umbral de sufrimiento subió desmesuradamente

Actualmente eres embajador de la Eternal Running. ¿Qué te decantó a ello?

Creo que para cualquier deportista es más que un honor poder ser Embajador mundial de una carrera que se hace por todo el mundo y más un tipo de carrera que está en auge. A la gente le gusta lo que hago y encontrármelos en las carreras es otra manera de estar más cerca de ellos.

¿En qué carreras te veremos en breve?

Ya queda poco para acabar la temporada pero aún correré en Barcelona, Bilbao y Córdoba. Luego ya empiezo a preparar un reto que se iniciará en Estados Unidos, algo muy duro que tengo muchas ganas de poderos contar a todos tan pronto como me sea posible..

Tienes fama de seleccionar muy bien a que marcas representar ¿Cuál es tu criterio de selección?

No creo que sea fama de seleccionar o no, lo que si se es que todo trabajo que haga tiene que estar a la perfección, es por eso que cuando ficho por una marca tengo que estar seguro que le podré dar lo mejor para su repercusión y eso es que el material que tenga me encaje muy bien y sepa que le daré un uso diario y me sentiré cómodo con él, así les doy la mejor repercusión e imagen posible

¿Cómo es tu mundo de la moda?

Es otra cosa que llevo en mi ajetreada vida, la imagen es algo que me encanta. Sigo en él desde que me propusieron mi primer trabajo de moda y aún me mantengo, así que no lo haré tan mal jeje. Me siento afortunado de haber podido estar con la gran familia de Roberto Cavalli, quiero mucho a la gente que hay dentro de la marca y tenemos muy buena relación. Además es una cosa que me ha dado un prestigio dentro del mundo.

jordigil4

¿Qué aprendes de ello?

El mundo de la moda es un mundo muy estricto, no se puede fallar porque la moda, como digo yo, mueve el mundo y hay mucha gente dispuesta a hacer muchas locuras para formar parte de él, yo ya que estoy dentro tengo que valorarlo y dar lo mejor de mi.

¿De qué te sientes orgulloso?

Si os digo la verdad, de ser la persona que soy. Me gusta tener mis principios muy bien ordenados y soy de los que pienso que o es blanco o es negro, esto quiere decir que no hay intermedios si eres una persona con valores lo tienes que defender a las buenas y a las malas.

¿Has tenido referentes?

Mi único referente ha sido mi entrenador y buen amigo Joan Motmajor, el me enseñó a ser una persona como Dios manda, a ayudar a la gente que lo necesite y mirar de no fallar a nadie. También puedo añadir que soy una persona que me encanta fijarme en la gente profesional y aprender de ellos, en el mundo que me muevo conozco personas muy importantes y lo que se aprende de ellos es más valioso que una carrera.

¿Qué proyectos tienes?

Tengo varios, todos deportivos y empresariales. Ahora estamos creando unos proyectos deportivos donde difundo la motivación y la superación de una manera muy especial. En breve voy a presentar el primer trabajo que realice junto a Lamborgini. En resumen, me gustará fomentar los valores humanos de una manera deportiva donde el trabajo en equipo, la solidaridad y la buena gente somos capaces de mover el mundo.

Jordi-Gil-Cadaqués

¿Dónde te ves de aquí a 5 años?

Con todos mis proyectos en pleno auge y defendiendo mi manera de ser, eso sí, siempre con mi gente.

¿Cuáles son tus valores?

Mis valores son ser un profesional y no fallar a nadie. Hoy en día por desgracia el mundo empresarial tiene el cuchillo muy afilado y a la gente le gusta sacarlo a pasear muy a menudo para clavarlo por la espalda. En mis proyectos no hay cabida para esa mentalidad empresarial

¿Cómo es tu día a día?

Pues entreno cada día y me preparo para todos los retos que están por venir. Por suerte ahora tengo representante y mi faena de pelearme con los “tiburones” ha disminuido (cosa que se agradece). Por otra parte tengo un buen equipo y trabajamos juntos hacia una misma dirección.

¿Qué sientes cuando estás en medio de la montaña?

Pues solo se puede definir con una palabra, libertad. Muchas veces entrenando con mi cámara Jordi Muñoz y estando en una cima le suelo decir, “Mira Jordi la paz que hay aquí arriba y la guerra que hay ahí abajo” creo que con eso se puede describir bien lo que se siente ahí arriba.

Jordi-Gil3

¿Te has llevado decepciones?

Por desgracia sí y muchas. Ser joven en el mundo empresarial es una desventaja muy desfavorable en un sentido… cuando tienes grandes ideas y son buenas, no te queda otra que presentárselas a alguien que pueda darles empuje para hacer algo grande. A veces ese alguien ha sido, como digo yo, un “tiburón” personas que solo ansían dinero, no dándole la mínima importancia a quienes se lleven por delante mientras ganen dinero, siendo ese su único objetivo, su único valor moral.

¿Tus mayores alegrías?

MI GENTE ¡por su puesto¡ nunca podré estar tan agradecido de tener a toda la gente que ellos ya saben quien son, reman junto a mi en los buenos y los malos momentos, tenerlos a mi lado es algo que no se puede pagar con nada material.

Y puedo decir que soy verdaderamente afortunado de estar rodeado con quien estoy y como ellos ya saben quienes son, daros por aludidos y que menos que daros las gracias todos mis logros son gracias a vosotros y por su puesto vuestros también.

https://vimeo.com/141887311

www.jordigilfernandez.com

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE