Warning: preg_match_all(): Compilation failed: missing closing parenthesis at offset 27 in /var/www/vhosts/eye2magazine.com/httpdocs/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/replace-variables/class-post-variables.php on line 545

Warning: preg_match_all(): Compilation failed: missing closing parenthesis at offset 27 in /var/www/vhosts/eye2magazine.com/httpdocs/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/replace-variables/class-post-variables.php on line 545
Van Hoick (Dj residente en la discoteca más grande del mundo)
Warning: preg_match_all(): Compilation failed: missing closing parenthesis at offset 27 in /var/www/vhosts/eye2magazine.com/httpdocs/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/replace-variables/class-post-variables.php on line 545

¿A qué edad te surgió la idea de ser DJ?
Creo que surgió de una forma muy natural al ser una fanático de la música desde los 15 años y practicando en casa con vinilos, no fue hasta que años después con 17 años mientras trabajaba en un club me plantease ser DJ. En aquella época en la cual no estaba de moda como ahora, el ser Dj era una apuesta muy arriesgada, pero que por suerte tomé.

¿Dónde aprendiste a pinchar?
Creo que como todos los jóvenes hemos aprendido en casa ganando técnica, mucho antes de que me ganase la oportunidad de ser residente de una sala. Fue ya de residente cuando maduras realmente y le coges el pulso al público.

¿Quién te inspiró a ello?
No paraba de ver y escuchar todo de ídolos de la talla Roger Sanchez y Erick Morillo.

¿Quiénes eran y son tus Dj favoritos?
Como he nombrado antes Roger Sanchez y Erick Morillo fueron unos de mis ídolos, actualmente dentro de mi género admiro sobre todo a los que aún siendo Tops mundiales, demuestran día a día un nivel de técnica fuera de lo normal: Laidback Luke, Dj Chuckie y Kissy Sell Out.

van hoick dj
¿Cómo fueron tus inicios hasta que pudiste dedicarte profesionalmente a ser DJ y vivir exclusivamente de esto?
La transición fue dura, sobre todo el decidir apostar por un género musical y dejar de lado la seguridad económica que te transmite el ser residente. Ir viviendo solamente de actuaciones de tu género, que al principio sabes que no va a estar bien pagado y de hecho fue complicado, salen pocas actuaciones porque no te conocen… las que salen no están bien pagadas… pero una cosa esta clara, si quieres avanzar tienes que confiar en ti mismo y sabiendo que los comienzos van a ser muy duros pero poco a poco vas viendo como todo tiene su recompensa.

¿Cuándo te estrenaste como productor? ¿Qué te gusta más producir o pinchar?
Pues realicé los cursos de producción en 2009, empecé a producir ese mismo año bajo un alias que no recordaré ya que no quiero que sangréis por los oídos al escuchar la música que sacaba por entonces. No fue hasta años después que bajo mi actual nombre lancé el single “Party Everyday” con Warner Music.
Sobre la pregunta de producir o pinchar, 50% . Siempre que estoy en estudio mi objetivo es hacer música que yo mismo quiera pinchar delante de la gente.
Igualmente a la hora de pinchar ahora mismo es necesario destacar por versiones o remixes propios realizados con anterioridad en el estudio.

En 2013 aterrizaste en Amnesia, uno de los clubs más famosos del mundo. ¿Qué supuso para ti tu llegada a Ibiza?
Fue toda experiencia, siempre había tenido el sueño de ir allí, y comenzar pinchando en Ibiza en Amnesia con la sala hasta la bandera fue increíble.

Este año te estrenas como residente en otro gran club de Ibiza, como es Privilege, y además produciendo su himno para este verano, ¿cómo te sientes con todo el éxito que estás teniendo?
Genial, es un gran paso en mi carrera el ligar mi nombre a una de las discotecas más importantes del mundo y aún más al convertirme en el residente de su World Tour.

Hace unos años que el Techno llegó muy fuerte a Ibiza con Cristian Varela, SvenVath, Ricardo Villalobos, Miss Kittin, Marco Carola, etc. ¿crees que ahora la tendencia es ir hacia la música House y Progressive?
Creo que Ibiza está creciendo musicalmente, ahora mismo casi todos los géneros tienen su sitio en Ibiza gracias a un mayor número de discotecas y Beach Clubs.

¿Qué planes de futuro tienes como Dj y productor?
Pues no parar de sacar música, esos son mis planes para este año jajaja, después del lanzamiento del tema Privilege, tengo 3 más esperando fecha de salida.

¿En qué club del mundo te gustaría pinchar al menos una vez en la vida?
Green Valley en Brasil sin duda.

¿Cuál es tu mejor recuerdo pinchando?
Uno de los mejores fue en Ibiza, en una de las fiestas YOLO en la cual trabaje mucho en el estudio para sorprender con cosas nuevas, ya que sabía que dependía de esa actuación el convertirme en Dj Residente de Privilege y justo al terminar la sesión, ver a todo el mundo aplaudiendo en Privilege al despedirme creo que ha sido uno de los momentos más gratificantes de este trabajo.

¿Qué sientes cuándo ves a la gente entregada en tus sesiones?
Sientes todo, creo que no hay mayor satisfacción para un DJ, ni el dinero ni los lujos, ya que por esa sensación de feedback con el público, es el motivo por el cual te dedicas a este trabajo que tanto amas.

van hoick publico

Mireia Nuñez Rivas

Mireia Nuñez Rivas

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE