Allure of de Seas, el crucero más grande del mundo con 361,5 metros de eslora y capacidad para 7.400 pasajeros y 2.300 tripulantes, tendrá Barcelona como puerto base entre mayo y octubre de 2015, realizando una temporada completa en la capital catalana. Eso significa que la compañía Royal Carribbean, propietaria de este coloso de los mares, ha decidido apostar por la ciudad condal con su barco tecnológicamente más moderno (botado a finales del 2010, es el último construido de la naviera que está operando) en sustitución del Liberty of the Seas (4.300 pasajeros, 1.400 tripulantes y 339 metrosde eslora).

La naviera ha hecho oficial el anuncio esta mañana y ha detallado que realizará escalas en Palma de Mallorca y en Málaga. Según la compañía, la llegada de la embarcación a Barcelona “supondrá un impacto económico de más de 27 millones de euros y convertirá a España en referente mundial del crucero”. La empresa prevé que en el Allure of the Seas viajarán más de 150.000 pasajeros en 2015 (300.000 sumando escalas y embarques).

Y es que el puerto de Barcelona, sin haber prueba alguna, se considera que está más que preparado para albergar un barco de estas dimensiones. Se calcula que sólo para atender a este barco serán necesarios alrededor de 500 trabajadores, entre maleteros, seguridad, camioneros para el abastecimiento de comida, estibadores o autocaristas. Una operativa para la que el puerto de Barcelona “está más que preparado”, según palabras de su presidente, Sixte Cambra, quien siempre ha destacado la importancia que supone para el puerto la llegada del buque insignia de la compañía Royal Caribbean.

(Fuente la Vanguardia)

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE