EUROPA PRESS. 07.02.1014

Los fuertes vientos y abundantes precipitaciones que está dejando el ciclón o borrasca profunda Ruth seguirán dominando el fin de semana y darán paso al próximo temporal, denominado ‘Stephanie’, que afectará desde el domingo no solo a la vertiente atlántica sino también al área del Levante, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 Lo que destaca de este nuevo frente es el viento, que será de componente oeste y que afectará a “buena parte de la Península” con rachas muy fuertes en Galicia, área cantábrica, Pirineos y Castilla y León, con rachas máximas de hasta 120 kilómetros por hora. También se prevén intervalos de fuerte en Baleares, zonas de costa y montaña en la Península, incluso en Canarias habrá vientos moderados.

Además, habrá vientos costeros en el litoral norte y que se esperan olas de ocho a diez metros de altura y, en cuanto a las precipitaciones, ha añadido que se esperan en la vertiente atlántica y en Pirineos aunque serán más intensas en Galicia y norte de Extremadura. Sobre la cota de nieve se ha indicado que “no está muy baja” pero tras el paso del frente bajará hasta 700 u 800 metros.

El paso del actual frente llegará otro sistema frontal, en este caso denominado Stephanie que entrará en la península a media mañana del domingo aunque sus efectos comenzarán a notarse antes.

Este temporal afectará a toda la Península, ya que llegará hasta donde por ahora no ha llovido, como Valencia o Alicante. Igualmente, Stephanie también se desplazará de oeste a este y que tras el frente habrá una descarga fría, por lo que bajará la cota de nieve hasta los 700 u 800 metros de altura, frente a la cota de nieve del domingo, situada en 1.100 metros de altura. as precipitaciones fuertes y persistentes irán remitiendo de oeste al este a lo largo del lunes pero ha anunciado que entre el martes y el miércoles llegará otro frente nuevo.

Estas ciclogénesis explosivas se producen cuando de forma oportuna y sincornizada coinciden una borrasca en niveles bajos con otra en niveles altos con la que interacciona. Si esto coincide con la corriente del chorro, se refuerza.

Lluvia-viento

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE