Nos citamos con Mikah de Waart en el Hotel Plaza de Barcelona.  Es una persona de un magnetismo personal increíble. Gran sentido del humor, amable, buena persona, cálido, próximo. Pero sobre todo, lo que me llama la atención es ese magnetismo. Conociéndole se entiende el porqué de esa capacidad para ayudar a la gente, y el porqué de sus logros profesionales. Hay personas que “emanan” una energía distinta, y él es una de ellas. 

¿Cómo te defines?

Experto en Motivación Personal y Laboral.

¿Crées en Ley de la Atracción?

Se pueden conseguir muchas cosas inducidas por nuestros pensamientos. Todos hemos vivido situaciones que tras una casualidad nos han aportado aquello que deseábamos. Y si nos paramos a reflexionar sobre esa casualidad, es que es ¡demasiada casualidad!. Para que se cumpla la Ley de la Atracción, debes desear, estar atento, a esas casualidades. Y solo funciona si crees en ello, no tienes miedo a lo que vaya a ocurrir, ni miedo al cambio y al esfuerzo.

¿Has ayudado a mucha gente?

20.000 entre empresas y particulares. Lo hago a través de seminarios.

¿Cómo les ayuda?

Les ayudo a encontrar la respuesta a aquello que quieren, lo que les gusta, lo que no. Que cambios quieren hacer para sentirse felices. Les encuentro un objetivo. Cuando ya lo sabemos, pasamos a averiguar qué es lo que les frena, qué es lo que les impide llegar.  La opción cómoda suele ser culpar a los demás. La opción real debería ser culparse a uno mismo. Uno puede cambiarse, pero no podemos cambiar a los demás. Les motivo, les enseño a tener más auto confianza, seguridad en uno mismo, disfrutar del día a día. Les enseño a no obviar lo que no va bien en la vida y a no minimizarlo.  Cuando algo falla, por poco importante que parezca, se tiene que rectificar. Diez años en la misma línea si algo falla acaba teniendo efectos negativos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Cuando la gente sale de la conferencia, curso o seminario, y lo hace con un brillo especial en los ojos. O cuando la gente me envía un mail explicando sus cambios a mejor.

¿Cómo te llegó la popularidad?

Con el boca a boca. Fue cuando decidí dejar las multinacionales. Mi primera charla fue con tres personas y dos ¡eran amigos! Pero la persona que no conocía, tenía un grave problema y estaba decidiendo si seguir viviendo. Tomó la decisión de seguir con vida. Después de eso me fue llamando cada vez más gente, hasta ahora.

¿Por qué recurrir a ti y no a un amigo?

Un amigo te dice, “oye macho deberías hacer esto o lo otro” y tu “¡le mandas a la mierda!” Ríe.  Un Coach, te hace la pregunta apropiada, que es la que te lleva a la respuesta que necesitas.

¿Cómo te consideras como persona?

Una persona feliz y orgullosa de lo que ha hecho. Feliz con mi pareja. Cometo muchas estupideces, pero por suerte río de ellas. Intento aplicar a mi vida lo mismo que aconsejo a los demás y admito (Ríe) ¡a veces no soy capaz! Por suerte cada vez me quejo menos. Soy feliz con mi vida.

¿Qué te gusta de la gente?

Que te puede sorprender. Ver lo que hacen, lo que les motiva. Cómo ríen a carcajadas, cómo pueden hacer algo bonito, la capacidad de reinventarse.

¿Qué consejo le das a alguien que no es feliz?

Que intente serlo. Que no lo niegue, pero que mientras no esté enterrado, que intente disfrutar. Que dentro de nosotros hay una fuerza superior que puede ayudar a superarlo. La tristeza es normal, hay cosas horribles. Pero no estar deprimido toda la vida depende de uno. Se debe estar triste el tiempo necesario. Odio la frase de que hay que ser positivo. La respuesta a un problema no es: “se positivo” La respuesta es: ¿Y ahora, como quieres seguir”? Todos tenemos problemas, dudas , miedos. Todos tenemos gente que nos defrauda, mala suerte etc. El cómo nos impacta es nuestra fortaleza. Las causas de los problemas son distintas, pero las consecuencias son las mismas, dolor y hundimiento. Pero todos podemos volver.

¿Algún consejo en general, aunque ahora mismo seamos felices?

Hay un estudio que se hizo a personas muy longevas. Se descubrió que cada una hacía cosas distintas, comían cosas distintas y llevaban vidas distintas. ¿Sabes cual era el denominador común? Tenían un sentido en la vida. Aportaban algo a los demás. Tenían la habilidad de dejar atrás los problemas porque para ellos lo importante era ayudar a los demás. El consejo, dadle un sentido a la vida, que además sea generoso.

Nos despedimos de Mikah.  con esa impresión de hacerlo el amigo que todos querríamos tener. He de decir que hace algo más de 5 años fui a uno de sus seminarios. Lo hice obligado y de mala gana. Bien, que sepáis que salí encantado de allí. Por eso me acordé de él casi 6 años después y le pedí que me concediese una entrevista.

(Y una observación final… Cuidado con lo que deseáis, ¡puede cumplirse!… Doy fe de ello)

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE