Tres millones de personas salen cada día a las calles de España a correr, y esta plataforma web se dedica a organizar y fomentar carreras a través de una red social, tanto para particulares como para empresas.  Podría definirse como el Linkedin de los atletas.

Su fundador, Álvaro Iturriaga,  ha emprendido muchos proyectos, algunos con más éxito que otros,  y en este caso apuesta, acertadamente, por el mundo del running. Esta plataforma web runin.es  combina un apartado de foro para aficionados,  fanáticos y profesionales del running,  con la gestión, organización y desarrollo de carreras populares. Un concepto especialmente atractivo para las empresas patrocinadoras, que han visto en este deporte tan en boga, una maravillosa herramienta de marketing.

A pesar de que desde los 15 años, Álvaro sufre una enfermedad que le impide correr (distrofia muscular de cintura que afecta a piernas y espalda), nada ha impedido que apueste por este deporte y con tan solo 31 años ha emprendido esta nueva aventura. Una muestra sin duda, del afán de superación que caracteriza a los atletas. Como él mismo define en su lema: ” Porque llegar al límite es solo la mitad del camino.”

La plataforma lleva en marcha un año y junto a él trabaja un equipo de doce personas especializado en marketing, gestión y comunicación.

Ayudan a las empresas que quieren organizar carreras entre sus empleados. Ofreciendo desde servicios de «ticketing» para disponer los tickets, que la empresa inserte publicidad y el «branding» para las marcas, hasta miniwebs o «sites» personalizados sobre el evento de una determinada compañía.  Runin cuenta actualmente con entre 500 y 700 organizadores de carreras.

Por otra parte, todo corredor que lo desee puede poner  su perfil y datos. No llega a ser una red social como Facebook, pero se parece a LinkedIn de aquellos atletas, deportistas y usuarios a los que les gusta ponerse a correr diariamente en las calles de cualquier ciudad.  En runnin los corredores comparten sus marcas personales, compiten, se animan entre ellos y están al tanto de todas las carreras o maratones que van a celebrarse.

 

 

 

 

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE