¿A que edad empezaste a jugar a fútbol?

Empecé a jugar a los 4 años en la Escuela de Fútbol Base de Alfara del Patriarca. No podía jugar federado porque no tenía aún la edad necesaria, ya que era a los 6 años, y por tanto solo podía entrenar y jugar partidos amistosos o torneos.
¿Quien te motivó a hacerlo?

Solía jugar en la calle con los amigos y un día un hombre que tenía una tienda delante de casa de mis padres les dijo que quería que jugara en la escuela de Alfara que era donde él entrenaba. Fué mi primer entrenador, Manolo Sales, del cual guardo un grato recuerdo.

¿Imaginaste llegar a futbolista profesional?

Siempre soñaba con llegar a cumplir ese sueño de poder jugar algún día como profesional. Dediqué todo el tiempo que podía al fútbol y dió sus frutos, no me arrepiento de haber sacrificado otras cosas de adolescentes porque valió la pena.

¿Ha sido duro llegar tan lejos?

Como antes he dicho, se sacrifican momentos en los cuales te gustaría irte por ejemplo con tus amigos de fiesta pero tienes que quedarte en casa descansando, o llegar tarde a casa del entrenamiento pero siempre lo hacía muy gustosamente ya que venía de hacer lo que me apasionaba.

¿Qué le recomiendas a cualquier chico que quiera seguir tus pasos?

Sobretodo que lo intente con toda ilusión y sacrificio. Que ponga todo de su parte, y al final podrá tener suerte o no pero si no lo consigue estará tranquilo de haberlo hecho todo y por causas agenas a él no lo habrá conseguido.

¿Quiénes son para ti los mejores futbolistas de la historia?

Mi ídolo desde pequeño siempre ha sido Zinedine Zidane. Ahora tengo muchos referentes como Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta.., son grandísimos jugadores que nos han dado muchos éxitos y a los cuales he tenido la suerte de poder enfrentarme.
¿Cómo ves la situación del Sevilla?

Estamos en un proceso de formación ya que somos muchos jugadores nuevos este año pero tenemos un gran grupo humano y futbolístico. Estoy seguro que a final de temporada habremos conseguido todos los objetivos propuestos.
¿Qué tal es su afición?

Nuestra afición es especial, diría que única. En el estadio se vive un ambiente muy bonito, son nuestro jugador número 12. Fué uno de los motivos por los que me decanté por formar parte de este club.

¿ Algún recuerdo para el Levante?

El Levante siempre será mi casa, mi familia, donde he conseguido cumplir mis sueños, donde me han formado tanto como jugador como persona.

¿Si no fueses futbolista a que te gustaría dedicarte?

Me habría gustado ser profesor de educación física. Siempre dedicado al deporte y sobre todo a poder enseñar a los más jóvenes.

¿Cómo te defines como persona?

Soy una persona muy tranquila, muy amigo de mis amigos y muy familiar. Paso mucho tiempo pensando en mi profesión y me gusta ser muy ordenado y estricto en todos los aspectos de la vida.
¿Qué virtudes te gusta encontrar en una persona?

Sobretodo las personas alegres, que se pueda tener una conversación con ellas de cualquier tipo de aspecto. Aunque soy bastante tímido al principio, no me cuesta nada dar confianza a las personas.
¿Qué Hobbys tienes?

Paso mucho tiempo en familia, y aunque ahora no tanto, cuando vivíamos en Valencia, dedicaba mucho tiempo a mis amigos. Son una parte esencial en mi vida. De vez en cuando me gusta practicar otros deportes, como el padel.

¿Cómo es tu mujer ideal?

Mi mujer ideal es tal cual es mi pareja. Cariñosa, alegre, con su carácter, y sobre todo con un gran corazón. Alguien que esta en los momentos buenos pero sobre todo en los malos, que sufre cuando sufro y se alegra cuando estoy bien. Es una pedazo de madre con nuestro hijo. Y sobre todo, se dedica a muchos aspectos de la familia y eso me permite estar más atento a lo que debo de estar.

¿Un deseo profesional?

Lograr muchos éxitos con mi club, el Sevilla. Que estén contentos conmigo y se sientan identificados con el jugador que defiende su escudo. También me gustaría algún día poder ser internacional, algo muy difícil por el nivel que tenemos en nuestra selección, pero que con trabajo se puede conseguir y siempre sin perder la ilusión.

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE