No sé si le viene de profesión o de familia pero es una joya de mujer! Cercana, divertida y muy cariñosa, accedió a contestar casi todas mis preguntas. ¡Mami, empresaria y estudiante, tres en uno! ¡Simplemente un diez!.
¡Gracias Cristina por dedicarme tu tiempo! 

1926845_673641252700096_848346507_n

Explícame un poquito como empezó la historia de Puig Doria, fue tu abuelo quien lo empezó, no? 
Empezó mi  abuelo más o menos hace unos 60 años, en su taller de joyería, él era un genio, un creativo nato. Mi bisabuelo trabajaba con Gaudí, y siempre había querido que algún hijo suyo fuese arquitecto, pero no hubo forma! Lo intentó con mi abuelo, ya que era una persona muy dispuesta, pero él se inclinó por la joyería. Poco a poco empezó con un taller en la calle Provença, siendo el primer español que introdujo la plata en joyería, luego abrió una tienda en Avenida Diagonal, que lleva abierta 50 años. Al cabo de 20 años mi padre empezó a trabajar con mi abuelo y abrieron la tienda de Rambla Cataluña, que es donde estoy yo ahora, más tarde se abrieron otras dos, en Valencia y en el aeropuerto.

Todavía hacéis mucho trabajo manual, con cuidado, delicado, o ya os habéis internacionalizado con otras firmas?
Hasta hace 5 años solo teníamos producto Puig Doria. Nos dimos cuenta de que el cliente ya no sólo pedía nuestro producto, así que decidimos introducir firmas de joyería internacionales, con la exclusividad de sólo representarlos nosotros en Barcelona. Tenemos firmas como Vhernier, Hstern, Gurhan, Luca Carati, firma italiana, Pomellato, Dodo de Pomellato.

Digo yo que hay que dar paso a las nuevas generaciones, estás en el negocio, ¿te gusta? ¿Tienes vocación de joyera?
Pregunta difícil esta que me haces! (risas) desde pequeñita lo he vivido en casa, y eso ha sido una suerte. Mi padre me llamaba, oye Cris que está la tienda a tope, vente a ayudarme por favor (en Navidad a envolver regalos, por ejemplo…) era divertido, de una forma u otra pensaba que estaba ayudando. A la pregunta de si es vocacional? No sé qué contestarte, yo creo que sí, me encanta
Has trabajado con Karolina Kurkova, Adriana Artiles… como imagen de vuestra marca. Crees que la imagen es muy importante? Te gustaría contar con alguien en especial?
Si, la imagen es muy importante y hay que cuidarla. También hemos trabajado con Judith Mascó, Mar Flores, Paula Echevarria, Jaydy Mitchel, Laura Sanchez, Nieves Alvarez… son unas grandes profesionales.
Estuve viviendo en Nueva York hace ya casi 4 años haciendo un master en piedras de color y diamantes. En la inauguración de la tienda de Pronovias  me encontré a Carolina Kurkova y estuvimos hablando un poquito, se acordaba de mí perfectamente. Fue encantadora y se enamoró de mi vestido (risas).

¿Qué me dices de las joyas low cost? En los tiempos que corren…
Nos hemos intentado adaptar a los tiempos introduciendo materiales diferentes y piedras semipreciosas manteniendo siempre la calidad y el prestigio de la firma.

¿Cuál es tu mejor cliente? 
El que se dejase aconsejar. En los tiempos que corren la gente viene con los deberes hechos, ya no existe por desgracia, ni el joyero de confianza, ni el abogado de confianza, ni tu tienda de ropa de confianza. El mundo ha evolucionado y hay mucha más accesibilidad e información. El cliente compara, escucha y sabe mucho más.
Realizar una venta es mucho más fácil si te escuchan, oye Cris tengo un nacimiento, me caso, quiero algo especial…aconséjame, y si conoces a la persona o a la mujer ya es la pera! Jajajaj
El mundo de la joyería ha cambiado, la magia y la ilusión por regalar una joya se ha ido perdiendo.

576366_352735518124006_555751156_n

¿Eres de llevar joyas siempre o para ocasiones especiales?
Siempre, forma parte de mi vestuario, es más, salir de casa sin unos pendientes, collar, anillo y pulsera es como si me faltara algo.

¿Hay alguna joya a la baja?
En cuanto al hombre, las agujas de corbata, ya no se las pone ni mi abuelo! (risas) en cuanto a la mujer, sin duda el broche, pero porque la gente no es todo lo creativa que puede ser, yo por ejemplo me pongo un broche en la espalda, si llevo un vestido abierto por detrás y forma de punta, o en el hombro, no en una solapa. De hecho el día que me casé llevaba un broche en el pelo enorme!!!(risas)

Combinaciones de materiales; con cuerda, caucho…. ¿Qué tal? ¿Cómo lo ves? Antes era sólo: todo oro, alaaaaaa, todo plata, vengaaa… 
A mí me gusta por la sencilla razón que ciertos materiales hacen que la pieza sea mucho más llevadera y ponible, mas para el día a día, aunque no siempre la gente lo aprecia.
¿Plato favorito? ¿Tinto, blanco, rosado o espumoso?
Carne a la piedra con patatas y un buen Gyn Tonic!
¿El primer recuerdo de tu infancia?
Una vez a la semana, dormíamos en casa de mis abuelos. Nos hacíamos una cabaña, dormíamos allí y nos dejaban cenar con los dedos!!! Jajaja
¿Dónde y cuándo eres feliz? 
Estando con la gente que me quiero
¿Cuál es tu miedo más grande? 
El sufrimiento de alguien cercano
¿Algo loco que hayas hecho o vivido? 
En mi despedida! Me disfrazaron de azafata y en el avión era una de ellas! Jajaja pasaba el carrito, servía bebidas…
¿Cuál es el defecto que más odias en otros? 
La mentira
¿Qué talento desearías tener?
Ser más creativa, ser un genio como mi abuelo
¿Cuál es tu héroe en la vida real? 
Mi abuela. Se quedó ciega hace 10 años y es un ejemplo a seguir
¿Qué te hace reír? 
Unas buenas cosquillas!!!
¿Qué te hace llorar? 
Las emociones

 

Muchísimas gracias Cristina!!!

Para la entrevista completa:

http://www.entrevistasdeunhada.com/hello-world/

By Carolina Ribera

67326_490620431002180_1031555344_n

 

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE