Joven, guapo y emprendedor, lo que viene siendo un chico 10 como su empresa, ¡Un Plan 10!.

Es sincero, directo, un poco vergonzoso, divertido, con unos ojos azules que pueden llegarte a vender cualquier moto (o plan) y un valiente emprendedor. Después de trabajar para grandes multinacionales, decidió apostar con dos socios y amigos por montar su propia empresa, ¡y parece que lo están haciendo muy bien! Así que chicos… ¡se puede! Yes we can!.

Le gusta la montaña, una buena chimenea, estar con sus amigos es para el estar en su salsa y se muere de ganas de hacer el camino de Santiago… ¿sabéis con quien lo hará?….

 

¡Mil gracias Jorge por dedicarme este ratito entre manicura y pedicura!! Que quede claro que me la hice yo, ¿eh? ¡no él!!. ¡Mucha suerte con vuestro Plan 10!.

Jorge & Su Hada Madrina
Jorge & Su Hada Madrina

 

¿Cómo recuerda su infancia?

La recuerdo lejana…. Tuve una infancia muy feliz, soy muy feliz en general, no suelo preocuparme por las cosas, y cuando era pequeño aun era mas feliz ¡así que muy bien!.

 

Explíqueme un poquito su trayectoria profesional hasta hoy…

Hice una carrera que si volviera atrás no la volvería a hacer: ADE, y me decanté por el marketing, supongo que por mi personalidad y porque me pensaba que tenía mas relación con el trato con la gente, luego te das cuenta que no es así… números, números y más números por un lado y por otro, los rodajes son muy largos, muchas horas y no son tan divertidos.

Estuve en grandes multinacionales, Henkel, Montblanc y Ferrero. Me llevo grandes amigos de estas empresas y una gran experiencia, pero el mundo de la multinacional no iba conmigo…

Decidí dar el paso de emprendedor sin saber muy bien que montar, primero quería montar un restaurante, pero hicimos números y un business plan y se necesitaba mucho capital… Empezamos a meternos en el mundo de las webs, en el mundo online, era un sector en auge, crecía y nos gustó, entramos a fondo porque el coste de inversión y el capital inicial era menor, lo financiamos todo con capital privado de los tres socios que somos.

 

Entonces, ¿de subvenciones nada?

Preguntamos y nos informamos, pero todo el mundo nos decía que era muy difícil que nos diesen algo y que se tardaba mucho tiempo así que nos lanzamos por nuestra cuenta con nuestros ahorros.

 

Entonces montaron Un Plan 10, ¿Cómo funciona?

Somos una web especializada en servicios de belleza y estética y operamos en el mundo del e-commerce. Hacemos ofertas que tienen un determinado tiempo, si no compras esa oferta a los siete días desaparece y aparece otra nueva, renovamos las ofertas casi cada día y enviamos una newsletter a nuestros usuarios para que se puedan beneficiar del descuento.

Ya hemos conseguido muchísimos usuarios, la mayoría mujeres entre 30 y 45 años, y los usuarios hombres suelen hacer regalos para sus chicas o madres…

Entras en la web, www.unplan10.com, ves todos los planes que tenemos, unos 25 ó 30 diferentes cada día, y eliges la opción de comprar o regalar, así de fácil. Una vez hecho el pago, recibes un mail de confirmación con tu reserva y ya lo puedes enseñar en el centro. No hace falta imprimirlo, también nos preocupamos el medio ambiente.

¡En un minuto y medio puedes comprar!!!.

 

¿Cuánto tiempo han necesitado desde que surge la idea hasta ponerlo en práctica?

Pensábamos que sería mas rápido pero estuvimos 8 meses para lanzarla… todo cuesta mucho, primero surgen varias ideas hasta que al final nos dimos cuenta de que nos teníamos que especializar en algo para quedarnos con un trocito del pastel y nos especializamos en belleza y estética. Es un sector donde se vende mucho y los márgenes de los centros permiten descuentos. Ahora estamos muy contentos.

 

¿Vendéis mas auto regalos o mas regalos y planes para terceros?

Hay servicios recurrentes como cortes de pelo, manicura, pedicura…estos suelen ser planes auto regalo, pero cuando ponemos un servicio especial notamos que se vende mucho para regalar, como el día de la madre y otras fechas especiales…

 

¿Ha sido muy difícil conseguir sponsors y centros que crean en vosotros?

Yo llevo el tema comercial y nunca lo había hecho, la puerta fría al principio es muy difícil… te miran como – Esto de un plan 10, ¿qué es?… – cuesta mucho y hay que aprender mucho también… pero poco a poco vas adquiriendo clientes y ya puedes enseñar ejemplos, ofertas y un porfolio, con lo que te escuchan más atentamente.

Siempre enviamos a un mystery shopper antes de proponer al centro que forme parte de nuestros servicios y ofertas, queremos centros que sean realmente buenos en servicio y calidad, así el mystery shopper prueba y evalúa antes de dirigirnos a los centros, con ello nos aseguramos de que la calidad de nuestros planes sea la mejor.

1280858_602904789753166_1288069597_n

Incorporarse a su web, ¿Es una estrategia low cost de las empresas y centros de belleza que ahora forman parte de Un Plan 10?

Puede ser, nos dimos cuenta de que al principio muchas empresas no querían entrar en el tema de descuentos porque lo veían como un poco mercadillo, pero les hacíamos ver las necesidades de hoy, las actuales, no las de dentro de diez años, y poco a poco se han ido dando cuenta de que haciendo las cosas correctamente, con la web posicionada en un perfil medio- alto, les iba bien. Hemos demostrado que somos de confianza, les ofrece ventas cruzadas, la gente repite en sus centros y obtienen clientas nuevas, al final lo entienden y creen en nosotros.

 

¿Qué les diría a los que quieren emprender como usted?

Les animo, la experiencia es muy buena, aunque suena a tópico eso de que aprendes de los errores y blah blah… es algo que vale la pena y a mi personalmente me llena. Te da un know how muy importante y aprendes a desenvolverte en situaciones que en una multinacional quizás no tendrías oportunidad. Ahora las ofertas de trabajo tampoco es que sean las mejores así que si tienen alguna idea que se lancen a por ella, dicen que en época de crisis es cuando salen las mejores ideas, ¿no?.

 

¿Qué mensaje daría a nuestros lectores?

¡Que se cuiden, que se cuiden mucho!;-)

 

429891_342310872479227_1532442980_n

 

Para la entrevista completa:

http://www.entrevistasdeunhada.com/entrevista-un-plan-10/

By Carolina Ribera

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE