¿Quién o quienes han sido tus principales apoyos?

Ningún artista o grupo se forja una carrera solo, tiene un equipo de personas detrás trabajando junto a ellos y sin el cual no conseguiríamos nada, es importante que lo sepa el público y que no se nos olvide nunca.
Mi familia, mi equipo a nivel personal y profesional, aguantando los altibajos que esta profesión hace pasar a todo el que se dedica a ella, horas de ensayos al piano, celebrando conmigo los éxitos y ayudándome a pasar los fracasos…
Nunca lo diré bastante, a todos: GRACIAS.

¿Esperabas el éxito que estás teniendo?

Bueno, cuando uno trabaja y se esfuerza por algo lo hace esperando que sirva y de sus frutos, si no es ridículo hacerlo. Vamos poco a poco, y lo digo como algo bueno, más vale ir paso a paso y mantenerse que subir a toda pastilla y luego estrellarse estrepitosamente, no crees? Pero cada vez hay más gente a la que le gusta lo que hago y que disfruta con ello, y para mí eso ya es una gran parte del éxito…

¿Dónde te ves de aquí a 5 años?

La verdad es que no tengo ni idea… Las cosas cambian mucho, hace 8 años no pensaba que iba a estar en la situación en la que estoy ahora, así que quien sabe lo que puede pasar dentro de unos años. Pero espero seguir dedicándome a lo que más me apasiona, la música, y seguir disfrutando de ella. Te hago un trato, dentro de 5 años me vuelves a entrevistar y así lo averiguas 😉
¿De qué canción estás especialmente orgullosa?

Cada canción es un mundo, un sentimiento en el momento de escribirla, sus propias historias de composición a parte de lo que cuente la letra… estoy orgullosa de todas y cada una de ellas pero por decirte alguna “Ser Mayor” fue la primera canción que escribí, con 14 años, mi inicio de manera profesional en la música y desde luego ha marcado un antes y un después en mi vida.

¿Qué sientes, que sensaciones te invaden encima de un escenario?

Los 5 minutos antes son eternos, me invaden los nervios y la adrenalina de “allá voy, voy a saltar!”. Pero una vez en el escenario los nervios se transforman en pasarlo bien con el público, disfrutar y darlo todo; y la adrenalina sigue estando pero sin ese vértigo del principio, es una adrenalina sana y que me da fuerzas.

¿Quiénes han sido tus referentes?

Me gusta escuchar todo tipo de música, aunque tenga preferencias de estilos. Hay que aprender de todo, lo que te gusta y lo que no tanto. Sobre todo tengo referencias de grupos de rock, pop rock, blues, algo de dance e incluso algún toque de jazz. Pero creo que hoy en día se hacen muchas fusiones de estilos y las referencias pueden llegar a ser todos los estilos, es decir, toda la música en conjunto.

¿Algún cantante o músico en general a quien admires?

A bastantes, por supuesto los grandes clásicos como The Beatles, AC/DC, Led Zeppelin, Elvis, Elton John… Actuales me gusta mucho Pink, Lady Gaga, y Bruno Mars me ha sorprendido mucho con canciones de sus discos que no son tan famosas como los singles que suenan en las radios. Hay muchos más aristas y grupos que me gustan, escucho mucha música pero si te los escribiese todos aquí esta entrevista ocuparía 8 o 9 páginas más 😉

¿Cómo te defines como persona?

Creo que la definición de cada uno es un conjunto de cualidades y características (es una pregunta complicada eh… ;)). Para resumir considero que soy una persona honesta, nerviosa, tal vez no demasiado cuerda en algunas ocasiones, que a veces se equivoca pero sabe reconocer sus errores, que tiene ilusión por la vida y sobre todo con una pasión loca por la música. Pero esa sería solo una de tantas, creo que todos tenemos más de una definición.
¿Qué nos podrías contar de “hormigas bajo el mantel”?

Es una de las canciones más positivas del disco, el mensaje es claro: “disfrutar más de los pequeños detalles que hacen grande la vida”. No darle tantas vueltas a lo malo y no complicarnos tanto, las cosas son más sencillas. Como dijo Confucio: “La vida es simple, ¿por qué complicarla?”…
¿Qué sentiste cuando coca cola te seleccionó como uno de los nuevos talentos más prometedores del panorama musical?

Fue una sensación alucinante y una experiencia increíble, sobretodo cantar uno de los míticos “jingles” de Coca-Cola y tocar en Vistalegre y en el Palacio de los Deportes. Esos dos conciertos los recuerdo como una oleada de escalofríos emocionantes, tuve la piel de gallina prácticamente toda la actuación:D

¿Dónde podemos verte actuar próximamente?

Estamos cerrando fechas por distintas zonas de España, pero aún no hay ningún concierto fijado. Cuando tengamos fechas seguras pondremos toda la información en mis redes sociales, a las cuales podéis llegar a través de mi web: www.laraweb.es

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE