¿Te sigues dedicando al deporte?
Aunque me retiré en el 2005 de la competición profesional,sigo dedicándome a ello, soy un deportista. Lo hago entrenándome 6 horas al día, y dándolo todo en cada entreno, pero a diferencia de antes, ahora lo hago solo para mí, sin presión mediática. Aún estoy en buena forma y espero batir algún récord de piscina, pero como te digo es algo que hago para mi mismo.

¿Por qué te retiraste?
Cuando gané el oro por tercera vez como Campeón de Mundo, sentí que ya había culminado mi objetivo a nivel profesional. De pequeño tenía problemas físicos y jamás imaginé que conseguiría lograrlo. El hecho de ganar esa tercera medalla fue la realización de un sueño, y seguir ya no me motivaba como antes. Ahora lo disfruto de otra manera, sin esa presión mediática en la que una medalla de plata o de bronce parece un fracaso.

¿Quién te ha motivado en tu trayectoria?
Primero fueron mis padres, quienes me iniciaron en la natación de bien pequeño. A los 5 años ya competía. También entre otros, le debo muchísimo a mi entrenador Joan Fortuny, al que llaman “el Sargento” en el Car Sant Cugat y de Estados Unidos a Mark Schubert al que llaman “el animal” y aunque parezca imposible, aún es más duro que Joan jaja. Tener a alguien duro es la única manera de llegar a conocer tus límites.

¿Recomiendas a la gente que practique deporte?
Sí.¡ Por supuesto! A parte evidentemente de ponerte en buena forma física, el deporte te hace mejor. Disfrutas practicándolo, te aporta valores como el trabajo en equipo , la estrategia, te enseña a tener objetivos, a saber perder y ganar, te da ambición, te inculca disciplina para poder organizarte.

¿Te dedicas a algo más?
Doy conferencias a Directivos y colectivos. Vivimos una época difícil para casi todo el mundo. Intento transmitir que todo se puede lograr si se tiene ilusión,  amor y pasión en lo que haces. Que nadie regala nada y que nadie nace enseñado, pero que si te apasiona algo y pones constancia y trabajo en ello, todo es posible. Me puedo poner de ejemplo.

¿A parte para lograr tus metas debes de tener algún talento especial?
En mi caso, soy como cualquier otro, quizá mi talento debe ser que soy sufridor, lo que me permite entrenar más, aguanto más el dolor y la soledad de estar nadando. Debo ser un poco masoca jaja

¿Cuándo pasas tantas horas nadando, dónde están tus pensamientos?
Piensas en muchas cosas. Yo he llegado a estudiar, a prepararme un guión. Mantengo la mente ocupada.

Tienes tantos récords y tantas competiciones en tu palmarés que necesitaríamos tres entrevistas para citarlo todo. ¿Podrías citar alguno?
Por distancia Alicante Ibiza, que fueron más de 120 km. Otro, el haber cruzado el Estrecho de Gibraltar 3 veces seguidas batiendo el récord de tiempo en el primer cruce, en el segundo, y siendo el único en haberlo hecho tres veces seguidas.
Y muy especialmente, el conseguir ser el único nadador con cuatro medallas en un campeonato del mundo. Conseguí medalla en las tres pruebas individuales y me dieron la de equipo, ya que era el único español que competía. Fueron cuatro medallas con la que España quedó segunda en el medallero y el hecho de que mis padres estuviesen fue algo muy bonito.

Clint Eastwood no es el único que se ha fugado de Alcatraz.
jaja. Conseguí cruzar. Reconozco que era algo muy peligroso, por las corrientes, una agua muy fría y los tiburones. Pero no me dan miedo, son más lentos que yo jaja

Además eres actor. ¿Te piensas dedicar profesionalmente a ello?
No, yo soy deportista. Me becaron en la University Souht California a cambio de competir. Me pagaron los estudios y el alojamiento. Así que aproveché para estudiar 3 carreras allí. Hice económicas, arquitectura paisajista, y me gradué en arte dramático, el equivalente a una diplomatura. Para mi la interpretación ha sido una experiencia bonita y anecdótica, pero nada más. Participé en las Aventuras del Joven Indiana Jones, y en el 98 me ofrecieron un papel en los Vigilantes de la Playa pero lo rechacé porque competía en el Circuito de la Copa del Mundo.

¿Cómo te defines como persona?
Un luchador que se marca objetivos, grandes retos y que lucha por ellos al límite de su capacidad.

¿Qué cualidades te gusta encontrar en una persona?
La nobleza. Me gustan las personas que tienen ilusión y que se marcan retos. Esas personas que te apoyan y contagian y aportan optimismo. No soporto en cambio a los conformistas.

Y por último y te parecerá una tontería, ¡pero he de preguntarla! Me preocupa mi pelo y me dijeron que fuese con mucho cuidado con el agua del mar o la piscina. Tanto, que a veces intento no sumergir la cabeza cuando nado. Viendo tu pelo, ¡empiezo a deducir que me engañaron!
No te engañaron y no es ninguna tontería. En mi caso, al pasar tantas horas en el agua, y los entrenamientos a la intemperie estoy en contacto con productos abrasivos, cloro, etc., debo mantener una disciplina también muy estricta en mi cuidado personal. Por ejemplo, para tu preocupación del cabello, te aconsejo que como yo, utilices algún producto protector y reparador. Alguno que te vaya bien no solo para cuando estés en el agua, sino en general.

¿Alguna recomendación?
Por ejemplo, Viviscal. Realizado con algas y proteínas marinas y que sirve para reparar este daño, puesto que actúa como complemento alimenticio para el crecimiento del cabello sano desde el interior.

Algunas bellas imágenes de David (para ampliar la imagen solo necesitáis clickar sobre ella)

meca zodiac

 

meca buceando

 

meca ballena

 

ballenas3

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE