Una novedosa aplicación permite obtener un diagnostico de la piel sin salir de casa, consultando el estado de la misma a través de Internet. El diagnóstico es gratuito y permite tener el informe de un especialista por correo electrónico en un plazo de unas 72 horas. La idea es acercar la figura del dermatólogo a sus pacientes.
¿Quieres mejorar la hidratación de tu piel? ¿Te preocupan las marcas de tu rostro o las arrugas de expresión y no tienes tiempo para pedir opinión a un profesional? En Sevilla, el centro de belleza Carmen Sarmiento ha diseñado una aplicación online que permite resolver estas consultas desde casa.
La herramienta, pionera en Andalucía, permite hacer una consulta a un médico especializado en dermatología (en enfermedades de la piel) sin necesidad de acudir a la consulta del especialista. Para solicitarlo solo hay que rellenar un pequeño cuestionario sobre la piel en carmensarmiento.es, explicar brevemente los hábitos que se realizan y adjuntar fotografías de la zona sobre la que quieres realizar la consulta, siguiendo las instrucciones.
La aplicación recoge los datos, hábitos y características de la piel de las personas que solicitan el análisis personalizado. Estos datos los reciben, de forma inmediata, en el centro médico estético de Carmen Sarmiento y tras un primer estudio de la información, la consulta se deriva al especialista, que analizará las imágenes y datos recibidos y realizará un diagnóstico integral y personalizado de cada consulta. Para ello se utilizan equipos de alta resolución y las últimas tecnologías en diagnósticos y comunicación.
Tras el estudio de la consulta y la elaboración del informe por parte de los dermatólogos, enviará el diagnóstico personalizado por correo electrónico en un plazo medio de 72 horas. Este informe es totalmente gratuito y sustituye a la primera consulta entre médico y paciente, por tanto supone tanto un ahorro económico como de tiempo.
Consultas aplicación online
A través de la aplicación online se pueden realizar consultas de diferentes zonas del cuerpo y de distinta naturaleza. Entre las opciones más solicitadas se encuentran las siguientes consultas: hidratación; color y luminosidad; marcas y cicatrices; piel grasa y acné; arrugas de expresión; flacidez; pérdida de peso; y tonificación.
Debido al frenético ritmo de vida que llevamos, los agentes contaminantes que nos rodean y la exposición a los rayos solares cada vez más dañinos… esta iniciativa de Carmen Sarmiento, supone una revolución en la medicina estética y dermatológica ya que permite conocer las lesiones antes de visitar el centro.