Córdoba está viviendo su mejor mes, el Mayo Cordobés, el mes de las tradiciones, de las flores, los olores, los colores, los sabores y la alegría.click here
Cientos de personas se acercan a la ciudad  en estas fechas para disfrutar de la belleza que rebosa en cada rincón engalanado con gitanillas, geranios y claveles. Que unido al ambiente más acogedor y festivo hace que propios y extraños experimenten una sensación única con los cinco sentidos.

El primer domingo de Mayo arranca el calendario de Fiestas Populares con la Batalla de Flores para dar una bienvenida grandiosa al mes. Una preciosa costumbre,  en la que carrozas completamente engalanadas de flores recorren distintas calles de la ciudad lanzando unos 130.000 claveles a su paso.

El Mayo Festivo Cordobés continúa con el Concurso Popular de Cruces de Mayo; las plazas más emblemáticas de la ciudad se ornamentan y visten con sus mejores galas y se instalan cruces de gran tamaño decoradas con flores.

Las Cruces dan paso a los Patios, auténticas obras de arte. Una vez al año podemos ver la belleza que esconden los patios interiores de viviendas que mantienen esa arquitectura local. La idea de llenar el patio central de flores y agua para mantener el fresco, se ha convertido en una de las tradiciones más hermosas, ya que consiguen envolverte en una explosión de olores, colores y sensaciones.

Y como colofón final… La feria de Nuestra Señora de la Salud, que suele celebrarse la última semana de Mayo.  Junto al Guadalquivir se alza el recinto ferial, donde se reúnen miles de personas para disfrutar del buen ambiente, la música y la gastronomía.autoxygensensor
A diferencia de otras ferias, las casetas son abiertas al público y cualquier forastero puede disfrutar de ella como uno más.

Para conocer un poco más sobre las cruces os dejamos este post muy visual de Jaime Villalba Polo, en el que nos acerca la bellísima Cruz de Mayo de su barrio.   http://mevistoypunto.blogspot.com.es/p/otras-historias.html

CruzMayo

 

 

 

 

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE