Esta mañana he asistido al SHERPA SUMMIT Bilbao. Organizado por la empresa Sherpa, una app de Android que mejora a los asistentes de voz de Apple y Google creada por el equipo del entusiasta Xabier Uribe-Etxebarria, que hoy ha tenido también el lanzamiento de su Sherpa next, ya que se encontraba en fase beta.

Con David Cuartielles creador de Arduino, vimos como su empresa produce un kit para que crear robots sea fácil y se pueda enseñar en las escuelas.

Entre workshops, networking y keynotes de algunos de los CEOS de las startups españolas, hemos tenido la oportunidad de ver también a figuras consagradas internacionales como :

John Sculley que fue el presidente más joven de PEPSI, reclutado más tarde por Steve Jobs para llevar a Apple a la cima.

Martin Varsavsky CEO de FON y fundador de Jazztel que está consiguiendo masificar el wifi en todo el mundo.

A través de Skype en videoconferencia hemos visto y escuchado a Robert Scobble, uno de los Blogueros especialistas en tecnología más famosos.

Las nuevas tendencias nos acercan a la tecnología de los “Wearable”: Objetos que nos harán la vida más fácil y que se llevan puestos, como gafas con información incorporada en tiempo real para uso tanto industrial como personal. Relojes, pulseras, ropa inteligente, conceptos basados en el uso médico o deportivo como la medición de la presión, el pulso, las calorías quemadas.

Como dijo SridharIyengar, co-fundador de MisfitWearable, uno de los retos de este tipo de productos es que su diseño haga que el consumidor no sienta que son aparatosos.

La intervención de Ariel Rot compositor y cantante, conocido también por haber formado parte de los grupos Tequila y Los Rodríguez puso el contrapunto al hablarnos de la similitud del proceso creativo de la composición, al de la creación de una empresa, mientras nos interpretaba sus temas más conocidos.

Un evento que nos dejó a todos los interesados en las nuevas tecnologías y en la innovación, con ganas de asistir a la próxima edición.

sherpa summit 1sherpa summit 2sherpa summit 3sherpa summit 4sherpa summit 5

Autor: Xavier Carrasco Bayarri

Xavier-Carrasco-Bayarri-c

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE