Google ha desarrollado un vehículo sin volante ni pedales, capaz de circular sin ser conducido por un ser humano.

Se acerca la era siempre representada en películas de ciencia ficción donde veíamos vehículos voladores sin ser conducidos por nadie.  ¿Ciencia ficción? Esto es una realidad cada día más próxima.

Con este invento podríamos dar un paseo por el centro sin tener que esperar esos minutos desesperantes hasta encontrar aparcamiento. Personas mayores podrían seguir “conduciendo” sin ningún peligro para ellos ni para el resto de la gente. ¿Podremos desplazarnos en coche después de una cena con alguna copa de más? Todo eso es posible gracias a este gran avance tecnológico.

Al ser vehículos que se conducen solos podrían usarlos personas con alguna discapacidad que no les permita conducir un vehículo normal, aunque todavía quedan bastantes aspectos legales a tratar antes de que esto pueda ocurrir.

¿Cómo funciona?

El vehículo gira un sensor y analiza el entorno en todas direcciones. Este sistema elimina los “puntos ciegos”, por lo que es más seguro cambiar de carril o realizar una incorporación a la vía.

Los primeros vehículos de Google no saldrán a la venta, sino que funcionarán como prototipos. Actualmente, alcanzan una velocidad máxima de 40km/h como medida de seguridad. A medida que vayan siendo probados en entornos reales se irán ajustando y mejorando.

Saldrán a la venta inicialmente en California y si todo va bien irán ampliandose al resto de los Estados Unidos.

 

 

Vehículo que se conduce solo

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE