Sevillano, 22 años, 1,91 cm de altura y… ¡Guapísimo! Este joven Arahalense, estudiante de Administración y Finanzas, se ha proclamado oficialmente guapo Universal. Y es que el pasado 10 de Junio Juan Antonio Peña, Mister España Universo 2013, optaba al hombre más guapo del universo 2014 consiguiendo el segundo puesto; el primero  lo obtuvo el brasileño Bruno Mooneyhan.

De la noche a la mañana le ha llegado uno de los momentos más mágicos e intensos  dando un giro por completo a su vida en muy poco tiempo. Esta nueva promesa de la moda,  sigue siendo el mismo niño  humilde, natural y alegre al que le encanta disfrutar de familia y sus amigos. Reconoce que es muy testarudo y que no le gusta perder ¡ni a las canicas! Su gran pasión es el fútbol.  Ha trabajado para Loewe y Cruz Campo y ha pisado todas las pasarelas de la capital hispalense. Juan Antonio Peña no sólo es una cara bonita y un cuerpo de infarto,  también tiene los pies en el suelo y se ha marcado muchos objetivos  a lograr. Su vitalidad y la ilusión en sus ojos delatan que tiene unas ganas enormes de trabajar y tomar las riendas de su vida en el mundo de la moda  pero sin perder de vista sus estudios y todo sólo con un único deseo: ser feliz.

Obtienes el título de Mister Sevilla, después Mr España Universo 2013 el pasado Noviembre… ahora consigues quedar en segunda posición en Mr. Universo ¿Qué se siente?

IMG_210396015528908

Es un orgullo llegar  donde he llegado; para mi pueblo (Arahal) y mi país. Ahora mismo no estoy al tanto de hasta donde he llegado… pero sobre todo feliz y contento. Estoy como si nada, porque que el mundo de la moda y ser modelo me ha llegado como el que no quiere la cosa ¿sabes? Sin pensarlo ni buscarlo. Mi vida siempre ha sido el deporte, el fútbol, los amigos, los estudios… entonces estoy con mucha humildad y naturalidad como el primer día.

Acabas de decir que te llegó un poco de casualidad ¿Quién te anima o te da ese empujón? 

Pues en Arahal, mi pueblo, se celebró hace dos años (2012),  Mister Arahal y  mis amigos, mi hermana, mis familiares… me insistían en que me presentara. La primera vez que me presenté a un certamen y me subí a una pasarlea fue en Arahal. Uno de los requisitos que tenía el certamen era que el ganador era firme candidato  a Mister Sevilla. Y así surgió todo primero Arahal, después Sevilla, Andalucía, España,  y ya este último de Mr. Universo.

¿Esperabas ganar en el certamen? Porque te enfrentabas a 33 candidatos de bastante nivel, ¿cómo te enfrentaste a ese momento?

De los 33 candidatos, pasaban a la siguiente fase 12 y de los 12, se reducía a 6. Y la verdad es que no me veía ganador… ya te digo yo siempre voy a todos los sitios  a competir con mucha humildad y naturalidad.  Pero iban pasando los días y uno ve a los competidores o a los compañeros, como quieras llamarlo, y más o menos  escuchas cosas sobre cómo está el ambiente allí, cómo ven a los candidatos… y a mi  me colocaban como uno de los tres o cuatro primeros. Era lo que se comentaba… Pero  yo intentaba siempre mantenerme al margen porque no quería verme ganador ni mucho menos, porque  después no ganas y ¿quién se lleva el palo? Pues uno mismo.

IMG_71922874197735¿Cómo ha sido la experiencia en Santo Domingo? 

Lo he vivido como si no fuera el evento que era. Yo lo vivía como unas pequeñas vacaciones, con sus puntos de trabajo, porque tuvimos dos coreografías y muchos ensayos…  a parte de estar en buenos hoteles, buenas playas, buen ambiente, teníamos que estar también trabajando, pero la verdad que fue un viaje inolvidable.

Todos los años el jurado realiza una entrevista personal para ver cómo se desenvuelven los candidatos y cómo se expresan… ¿Qué tal fue?

Bueno tuvimos una entrevista con el jurado individual,  a mi me preguntaron sobre la monarquía y la corona de España y el cambio de Rey que ha habido y la verdad que me salió todo muy fluido y no me quedé ni una vez cortado, ni parado, ni nada, fue todo muy bien. Daba un poco mi opinión pero tocando también la historia de España,  ellos ven que no eres un inculto y que tienes cultura sobre todo de tu país. Que no eres un maniquí, que tienes un poco de estudios y tienes un poco de cultura general.

¿Cómo se prepara uno para Mister Universo?

Mentalmente creo que uno ya nace preparado o no, te puedes ir curtiendo pero  yo creo que uno nace preparado o no para este tipo de cosas y de eventos. Lo que sí te tienes que prepararte muchísimo es físicamente, y era lo que yo lo que llevaba peor… más que hacer deporte, porque yo siempre he estado practicándolo, es el tema de la dieta. Yo llevaba sin tomarme una copa o una cerveza, que aquí en Andalucía la cervecita y la tapita con los amigos es muy típico… desde navidad. Lo más complicado para mi ha sido  hacer dieta, no comer pasteles, no comerte patatas fritas, pizzas… todo este tipo de comidas que a todo el mundo le gusta y que no debes de probar. Alcohol cero.

¿Ocupa alguien el corazón de uno de los hombres más guapos del universo? 

Pues actualmente pareja no tengo, llevo ya unos 5 ó 6 meses sin pareja y la verdad es que se termino porque tuvo que terminar, no estuvo nada relacionado con ser modelo, ni con ser Mister España ni mucho menos, al contrario.

¿Crees que con este título ahora intimidas más a las chicas? Seguro que más de una pensará que no te fijarías en ellas…

Creo que no, la verdad es que las niñas o las personas que me conocen saben que yo soy el mismo de antes,  tengo los mismos amigos, voy a tomarme el café al mismo sitio de antes… o sea que yo ni he cambiado ni tengo intención de cambiar. Porque yo creo que una persona vale más siendo lo que era, con dinero, sin dinero, con títulos, sin títulos, es decir, no debe de cambiar.

¿Cómo es tu pareja ideal? ¿Qué buscas en las chicas? 

Que me guste físicamente. Porque lo primero que te llama de una persona es lo que ven los ojos. Y después mínimo que se pueda hablar con ella de cualquier tema, que tenga los pies en la tierra,  que no sea una loca y bueno, que sea feliz con ella. Puedes tener una pareja y ya puede ser muy guapa pero si luego no eres feliz con ella, es imposible.  Cuando  sea viejo, quiero tener al lado a  alguien que sea feliz con ella. Pero ya te digo ahora mismo no tengo pensamiento de nada de eso… ajajaj

Nos tienes que contar tus trucos de belleza…JUAN ANTONIO PEÑA SEGUNDO MISTER UNIVERSO

Yo creo que el mejor truco de belleza es conocerse uno a sí mismo, saber sacarse el mejor partido y  descansar mucho, porque si tu no descansas la cara te delata.

Tu espíritu natural y competitivo  supongo que está íntimamente unido a tu otra gran pasión: el deporte 

Claro, en este caso me ha faltado eso, me ha quedado esta espinita para llegar a lo más alto, y me ha dolido un poco… A nadie le gusta perder, y yo creo que a mi menos, yo soy muy competitivo, no me gusta perder “ni a las canicas” y  me ha costado un poco asimilar el segundo clasificado, pero bueno en este caso también he madurado porque también hay que saber perder.

¿Tienes algún proyecto a la vista? ¿Algún plan de futuro?

En Julio se celebra la Fashion Week  de allí, de Republica Dominicana, yo di  mis datos a los mismos de la organización porque el perfil europeo, como tengo yo o como tiene Italia… allí no lo hay. Tanto el perfil de cara como la estatura, allí los sudamericanos normalmente son un poco más recortados de altura. Entonces el perfil europeo que tenemos nosotros allí lo valoran mucho más. Están encantados de que volvamos, que participemos en la Fashion Week  es un placer desde luego ir otra vez para allá.

Mi idea es ahorrar un poco y ya en septiembre u octubre, después del verano, mudarme a Madrid o Barcelona e intentar escalar allí un poco más arriba en lo que es el mundo de la moda.

 ¿Qué quieres ser cuando seas mayor?

Cuando sea mayor espero verme con un trabajo estable, espero que relacionado con la moda. De modelo, o con una agencia de modelos. Y algo estable, claro.

¿Qué querías ser de pequeñito?

Mi sueño, desde pequeño era ser futbolista.  Yo he estado cuatro años jugando en la cantera del Sevilla una en la del Betis, entonces mi vida siempre ha estado relacionada con el mundo del fútbol, y  después seguí jugando a nivel local en Arahal, era nada más como un hobby. Pero me vino esto de la moda y empezó a gustarme,  me gusta mucho y la verdad que desearía el día de mañana dedicarme a esto como un trabajo, profesionalmente.

¿Tienes miedo a la vejez? 

No es miedo ¿no? Es simplemente intriga,  primero a ver si llego y segundo cómo llego. Hasta ahora miedo no.  Pienso que la belleza tiene fecha de caducidad, creo que cuando eres joven tienes un tipo de belleza y cuando eres un poco más mayor sigues teniéndola, pero es diferente, quizá ya no se es tan guapo sino atractivo. Es diferente la belleza que podemos admirar.

IMG_2830¿Qué sientes cuándo desfilas? ¿Qué pasa por tu mente?

Me encanta, me gusta. Cuando te montas en la pasarela lo único que tienes que hacer es decir “Aquí estoy yo, mirarme” que para eso estoy para que me miren ¿no?  No puedes sentir que te mira mucha gente y  quedarte avergonzado… Tu estas ahí para que te miren pero con humildad sobre todo,  eso es un consejo que me dieron.  Te sientes más tranquilo y  sobre todo no pensar en nada… Cuando lo haces tantas veces ya sale solo.

¿Qué aconsejarías a otros jóvenes que quieran  dedicarse a la moda?

Pues primero, que sean fuertes mentalmente, porque al presentarte a un certamen sobre todo a nivel local, que la gente se conoce y uno se entera de todo lo que hablan, te llueven las criticas, tanto buenas como malas. Ahí yo creo que hay gente que mentalmente no es fuerte y entonces llegan críticas a sus oídos que pueden destrozarlo. Principalmente deben de ser fuertes psicológicamente.

¿Echas de menos a alguien en tu vida? 

Mi abuelo, que murió hace años y es lo que más echo de menos. Y a mi abuela también, mi abuela vive, pero desgraciadamente tiene alzehimer y ya prácticamente no me conoce y está pero no está. La verdad que ahora mismo es la pérdida más grande que yo he tenido y lo que más echo de menos.  De hecho,  yo no era partidario de tatuajes ni mucho menos y cuando murió me hice un tatuaje por él, con su nombre que es igual que el mío, para tenerlo siempre presente.

Ahora has estado un poco alejado pero estudias un grado superior en Administración y Finanzas  ¿deseas terminar con tu formación? 

Si claro, terminar esa formación y aprender inglés. Actualmente se hablar  francés y español   pero el idioma que predomina en el mundo es el inglés.

Eso y estudiar en la Universidad. Me arrepiento de no haber aprovechado bien el tiempo para prepararme la selectividad, crees que con un poco que estudies lo sacas, y no, como no estudies no apruebas… Mi idea es  sacarme un titulo de grado superior que ya con eso puedes trabajar, pero como las cosas están tan malas de trabajo…  a partir de ahí entrar en la universidad. Considero muy importante tener estudios y formación porque ya te digo que en esto de la moda acabo de empezar y no sé lo que va a durar y si voy a trabajar profesionalmente,  no se cuanto me va a durar y tener así una segunda opción donde poder tirar el día de mañana.

Un Libro: Entrénate para la vida, de Patricia Ramírez, lo recomiendo totalmente. IMG_2822

Gusto cinematográfico: Nada de películas románticas, las de acción y las comedias.

Un color: Rojo.

Una afición: El deporte. Principalmente el fútbol y la hípica.

Un refrán:  “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”  es un dicho que yo creo que lo conoce todo el mundo, y yo no me aplico porque soy un desastre jajajaja pero que en realidad lleva toda la razón.

Comida favorita:  Las patatas fritas con huevos que me hace mi abuela. Ese es mi plato favorito.

Ese se sale de la dieta… ¡Anda que no! Ajajajaaja ya no lo puedo comer…

¿Dulce o Salado?   Dulce.

¿Mar o Montaña? Mar

Un lugar mágico: Donde pueda estar con todos mis amigos juntos, para mi es un lugar mágico ya.

¿Qué no soportas?  La mentira. Que después te des cuenta que te han mentido… eso duele.

¿Qué cosas amas? Mi familia y mis amigos. Que son los que siempre me apoyan en cualquier cosa que hago.

Una virtud tuya: La alegría.  Aunque me cuesta, porque soy una persona que con cualquier cosa me vengo abajo, intento ante todo estar siempre riendo y pasármelo bien, soy positivo o lo intento.

Un defecto: Lo tengo muy claro, lo cabezón que soy…  aunque no lo crea siempre tengo que llevar la razón. Y aunque después me de cuenta que no la llevo, la quiero llevar.

Una debilidad confesable: Una debilidad para mi es la comida y también mi equipo de fútbol el Sevilla  es muy importante,  si pierde me afecta y si gana también me afecta.

Un momento inolvidable:   Gracias a dios y por suerte hay muchos pero el último momento inolvidable  fue en el certamen de Mr. España, que lo gané y yo prácticamente no me lo esperaba. Se me saltaron las lárgimas incluso, y ahora mismo es el mejor recuerdo que tengo.

Un sueño por cumplir:   Dedicarme profesionalmente a ser modelo.

 

 

 

 

 

 

 

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE