Les Grands Buffets es un restaurante buffet libre ubicado en Narbona (Francia, cerca de La Jonquera)
Nos dijeron que era considerado uno de los tres mejores de dicho país en esa categoría. Sin duda nos encantó.

Lo mejor:

La decoración: Hecha con un gusto excelente, cuidando los detalles al máximo y con una parte exterior ajardinada que merece la pena destacar.

La selección de entrantes y la repostería: Todo de gran calidad y variedad.

El servicio: Camareros profesionales que cuidan la atención al máximo. No les has de llamar en ningún momento, se anticipan a tus necesidades a cada momento, preguntando, siendo detallistas, amables y agradables. Unos profesionales de verdad. Uno de ellos nos contó que les grands buffets paga mucho mejor que en cualquier otro lado y que a cambio exige esa profesionalidad y ese servicio de calidad para los clientes.

La selección de vinos:  Buen vino a precio de bodega.

El precio: Para paladares de alta gastronomía a precios para el gran público.

embutidos 1entrada

bufet 1 embutidos2

foie grasquesos

quesos2jardin 2

reposteríamarisco

jardin 1

Louis Privat nos habla del restaurante

louis privat

 

¿Cuántos años hace que está abierto el restaurante?
Abrimos en 1989, siendo el primer buffet libre de Francia.
Cada año hemos ido mejorando, subiendo la calidad. Tenemos periodos diferentes donde innovamos. Por ejemplo en 1998 empecé con los vinos al precio de la bodega. En 2002 hice unas transformaciones y en 2008 otras. No es el mismo restaurante que era ni el que será mañana.

¿Cuántas personas han pasado por él?

260.000 clientes al año. Tenemos un servicio de reserva de teléfono e internet. Para el teléfono hay 4 personas dedicadas a ello. En esta época llegan a comer 1400 personas al día y mil que no pueden porque estamos completos. Tenemos completo todo el año si no se hace reserva. Nuestras reservas se toman con 8 días. El año que viene vamos a permitir reservar con más tiempo pero haciendo un prepago.

¿Son conocidos para el público español?

El cliente español viene poco, no nos conocen en España. En toda Francia tenemos una notoriedad muy importante y cerca, como Figueras, no nos conocen.

¿A qué es debido el trato excelente de sus camareros?

El trato con el cliente es lo más importante. Es muy fácil decorar, poner la comida, pero lo más difícil es encontrar ese servicio de calidad con el cliente, lo llamamos “el saber estar”. Hemos hecho una selección de los mejores profesionales. Actualmente hay en plantilla 100 empleados.

¿Cuál es el secreto de su éxito?

Que el cliente encuentra productos de alta gastronomía a precios populares.

www.lesgrandsbuffets.es

Por Jordi Gil y Sergi Lacorte

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE