¿Tu bronceado depende de los alimentos que comes?

Algunos podrán argumentar que los alimentos y la alimentación no tienen nada que ver con el bronceado de tu cuerpo, pero otros, incluyendo a algunos expertos, dicen que la comida que comes o no, de hecho, ayuda a tu cuelo broncearse.

Debido a que los médicos recomiendan una exposición corta al sol, puedes llegar a aumentar el potencial de tu bronceado gracias al consumo de ciertos alimentos. De hecho, la elección de los alimentos equivocados en tu próxima comida puede obstaculizar el bronceado. Entonces, ¿qué comer para broncearte?

Mangos y otras frutas
Los mangos son ricos en vitamina A, que permiten el bronceado de la piel mediante la atracción de los rayos del sol lo que te daría un brillo saludable. Otras frutas que contienen vitamina A son los melocotones y melones. Sandias, sobretodo, que no solo ofrecen vitaminas, sino que también están llenas de agua, lo cual es importante cuando expones tu cuerpo y la piel al sol. El agua ayuda a hidratar tu piel contra el calor del sol. Las vitaminas B y vitaminas B6 que se encuentran en la sandia también impulsan la capacidad de bronceado en tu piel.

mangos

Zanahorias y otros vegetales
Las zanahorias crudas, que son altas en caroteno, ofrecen el mejor beneficio para lograr un hermoso bronceado. El beta caroteno contenido en las zanahorias en convertido por el cuerpo en vitaminas A, que defiende la piel contra las quemaduras del sol y te proporciona los nutrientes para protegerte. El caroteno ayuda a soportar la melanina, que es la responsable del oscurecimiento de la piel por la luz solar. También se utiliza en productos de bronceado artificial. Las demás hortalizas como pimientos, calabacín o tomate, también pueden preparar la piel para el bronceado.

Huevos
Los huevos son ricos en vitamina A, B, D y E que son regenerativas y reactivan el cuerpo y la piel. La yema del huevo ofrece otros ingredientes revitalizantes como la vitamina B6, ácidos grasos, Omega-3 y Omega-6, que preparan la piel para el bronceado. Añadiendo un poco de queso, especialmente el queso blanco, enriquecerás con calcio tu dieta y los posibles aumentos de bronceado.
Alimentos ricos en calcio tienden a ayudar a broncearte más rápido.

Alimentos a la parrilla

parrillada
Asar a la parrilla los alimentos puede ayudar a aumentar los beneficios del bronceado, siempre y cuando se preparen correctamente. Untar la carne y el pescado con aceite de oliva, vino tinto, salsa de soja o vinagre balsámico es un refuerzo para el bronceado. El proceso de asado mantiene la carne magra y el aceite de oliva y otras grasas monoinsaturadas, que contiene revitalizantes y regeneradores cuando se frotan directamente sobre la piel, pueden ayudar a tu piel desde el interior, manteniéndola correctamente hidratada y saludable.
Cuando ases tus alimentos mantente alejado de los cítricos, el perejil y el berro, o podrás invertir tus esfuerzos para lograr el bronceado de la piel.

Mireia Poncelas

Mieria M de mimar

M de Mimar
Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE