ORIGEN

Aunque muchas de las fuentes que encontramos nos dicen que el origen de las rebajas nace de la mítica rivalidad existente años atrás entre los grandes almacenes El corte inglés y Galerías preciados, esto no es así. Su inicio debemos ubicarlo una década antes y al otro lado del Atlántico.

Ya entrados los años 30 (Siglo XIX), Fred Lazarus Jr. (de la F&R Lazarus & Co) trató de revolucionar las ventas e ideó la manera perfecta de dar salida a toda la ropa que no había sido vendida durante la temporada. De aquí nació la magnífica idea de marcar en el calendario unos días específicos (una vez finalizada la temporada) en los que se diera salida a todas esas prendas que no habían sido vendidas, siendo más rentable el hecho de venderlas a un precio más económico que dejarlas en los almacenes sin vender.

Actualmente, las rebajas constituyen poco menos que un fenómeno social. Las hay de invierno y de verano, y son características por las enormes colas que generan en grandes y pequeñas superficies comerciales.

CONSEJOS PARA IR DE REBAJAS

  1. Fija un presupuesto y compra sólo lo que realmente te haga falta; repasa tu armario.
  2. Traza una ruta de shopping.
  3. Mira bien las etiquetas y vigila que los descuentos están bien aplicados, y sobre un precio que no esté inflado.
  4. No te dejes seducir por la ropa de temporada que las tiendas se cuidan de lucir junto a la rebajada.
  5. Exige misma calidad e idénticas garantías que en épocas en las que no hay rebajas.
  6. Conserva el ticket.  

 

Autor: Jaime Villalba Polo.       Farru1
Fuente: http://mevistoypunto.blogspot.com.es/p/otras-historias.html     
Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE