El primer encuentro andaluz  de actividades culturales en azoteas tendrá lugar el próximo 26 de Julio en tres ciudades: Córdoba, Sevilla y Huelva, enmarcado en “Encuentros de Azoteas”, un proyecto sin ánimo de lucro.

¿Se imagina presenciar un espectáculo de magia, una pieza de teatro o un concierto en su propia azotea? Eso es lo que propone  Redetejas, una iniciativa que hace posible la participación de ciudadanos que estén interesados  en ceder su azotea para acoger micro actividades culturales de forma puntual y a artistas que quieran mostrar su trabajo en un entorno inigualable,  íntimo y disfrutando del aire libre.

Según Redetejas el objetivo es crear una red de nuevos espacios para la cultura, donde los ciudadanos  tengan la oportunidad de programar, gestionar y decidir sobre los contenidos culturales del proyecto dentro de sus propios espacios y sin depender de administraciones ni subvenciones.

Aún sigue abierto el plazo para la inscripción de nuevas azoteas que quieran unirse a esta iniciativa de cultura ciudadana, para ello deben ser azoteas particulares o asociaciones y con un aforo mínimo de 30 personas. Se puede participar como invitado (son las personas que asisten a disfrutar de los espectáculos programados), anfitrión (las personas que ofrecen sus azoteas), artista (los que dan vida al proyecto y hacen disfrutar) o como grupo o colectivo, que son los interesados en organizar “Encuentros en Azoteas” .

Para inscribirse o  consultar más información sobre la iniciativa www.redetejas.org 

Os dejamos un vídeo sobre el último encuentro de Redetejas en Sevilla.

http://www.youtube.com/watch?v=uCcRGbrxSHE

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE