Con tan solo 24 años este joven canario ha logrado consolidarse como el artista novel más destacado  dentro de los ritmos latinos. Y es que Dasoul, le pone alma a todo lo que hace y derrocha versatilidad;  interpreta, produce y compone  desde hace algo más de 4 años, cuando decidió dejar su trabajo como militar y convertir su pasión en su profesión.  Él mismo se define como una persona muy perseverante aunque impaciente, su familia y sus amigos son el pilar de su vida y además de la música su otra gran pasión es el deporte. Tras cosechar grandes éxitos como “De lao a lao”, “La bienvenida al amor” o “Todos los latinos” Dasoul nos sorprendía de nuevo con su último trabajo junto a Maffio “Vámonos pa la calle” que está pegando fuerte y es una firme candidata a convertirse en la canción de este verano.

¿Por qué decidiste llamarte Dasoul? Desde el alma…

Decidí llamarme Dasoul por mi forma de componer y producir. Siempre que hago una canción la hago desde dentro, aunque sea una canción fiestera, siempre intento añadirle algo que de sentido a mi nombre.

¿Quién es Dasoul? ¿Cómo te defines?

Dasoul es un cantante, productor y compositor de Gran Canaria, que en 2012 firmó con la discográfica Roster Music y por lo tanto, cambió su residencia a Barcelona. Me defino como un artista versátil, capaz de amoldarme a cualquier estilo musical, aunque siempre me he decantado por la música latina. Me considero un chico humilde, de barrio, muy familiar y, aunque con pocos, amigo de sus amigos.

A pesar de tu juventud eres compositor, productor e intérprete… llevas años trabajando para varios artistas pero ¿en qué faceta te diviertes más o estás más cómodo?

En las dos facetas disfruto mucho y me lo paso bien. Pero es verdad que componiendo y produciendo es como más a gusto me siento, simplemente porque se lo que quiero transmitir en mis canciones.

“Una de las mayores satisfacciones que puede tener un artista es que sus canciones las cante desde su abuela hasta su primo pequeño”

Primero tu single “De Lao a Lao” top en ventas en iTunes, miles de reproducciones en Youtube… después en su versión Remix junto a Maffio… ¿te esperabas ese éxito?

Para nada! Cuando creé ‘De Lao A Lao’, lo hice pensando que sería una buena carta de presentación para mí, pero nunca que iba a alcanzar un éxito de tal magnitud. Y el remix está siendo otro tanto de lo mismo. Los djs me felicitan y me dicen que la original o el remix nunca fallan en sus sesiones. También haber trabajado con Fito Blanko y Maffio ha sido una experiencia increíble, ya que son dos artistas de renombre en América.

Con “La bienvenida al amor”  nos mostraste tu lado más romántico, ¿cómo fue la grabación de ese tema? Creado en Miami por el productor Eliel y escrito por ti…

Así es. El tema lo escribí en 2012, pero no fue hasta noviembre de 2013 que decidimos proponerle a Eliel la producción del tema. Él accedió encantado, ya que el proyecto era bastante atractivo, y en poco tiempo ya estábamos en su estudio de Puerto Rico. El tema fue producido en Puerto Rico y grabado en Miami.

“La bienvenida al amor” ¿es autobiográfica?  Cuando escribes, ¿te inspiras en vivencias propias o le añades más ficción?

No siempre me inspiro en vivencias propias. Por ejemplo, ‘La Bienvenida Al Amor’ es autobiográfica, pero en cambio, ‘De Lao A Lao’ es una historia creada en mi mente, basada en las historias que me cuentan mis amigos, que ocurren en las discotecas, etc…

En “Todos los latinos” trabajaste con los grandes artistas del momento. ¿Cómo fue esa experiencia?

Muy positiva y gratificante. Poder trabajar codo con codo con artistas como Henry Méndez, Cristian Deluxe es algo increíble puesto que con cada artista aprendes algo nuevo, y la química que se respira en el estudio es magnifica.

Dasoul2Ahora nos sorprendes de nuevo y junto a Maffio nos presentas tu nuevo single “Vámonos pa la calle”, donde nos muestras ese lado más canalla o gamberro… Sin duda, una firme candidata a ser la canción del verano 2014. ¿Cómo está siendo la acogida? Desde luego es un sencillo con un ritmo muy pegadizo ¡¡¡que hará bailar a todos!!!

La gente está recibiendo muy bien el single. La temática de la canción, la época en la que lo hemos estrenado y el pedazo de videoclip que tiene hace que la acogida sea aún más buena. Este tema lo creamos Maffio y yo en 4 horas, el mismo día en que nos presentaron. Tardamos más en presentarnos que en ponernos manos a la obra jajaja!

Has hecho varias colaboraciones con otros colegas de profesión, y probablemente tengas una gran lista con los que te gustaría trabajar, pero ¿con quién te haría más ilusión colaborar en un futuro?

Siempre he dicho que soñar es gratis, y yo siempre he soñado con poder realizar una grabación con mi ídolo, Michael Jackson. Sé que es casi imposible, pero todo sea por soñar jajaja. También me haría mucha ilusión grabar con Don Omar, Daddy Yankee, Drake, Enrique Iglesias… y una lista enorme de artistas que admiro y escucho a todas horas.

Eres muy versátil pero ¿cómo definirías tu estilo? ¿Cuáles han sido tus influencias?

Mi estilo, como bien dices, no se encasilla en uno solo. No tengo un estilo predefinido, puesto que me encanta hacer cosas diferentes. Lo que sí que es verdad es que me siento muy cómodo haciendo Dance Latino, ya que me he criado escuchando música latina y electrónica. Mis influencias han sido Michael Jackson, Bob Marley, Juan Luis Guerra, Eminem, Snoop Dog, Carlos Vives, etc… Como véis, mis influencias han sido muy variadas jajaja.

Supongo que aunque es duro grabar los videoclips, también tiene que ser muy divertido y seguro que ¡¡os lo pasáis pipa!!

Eso seguro. Siempre me quedo con ganas de seguir grabando. Las bromas y los chistes son uno de los motivos principales para que salga un buen videoclip. Aunque hay vídeos como el de ‘La Bienvenida Al Amor’ en que las condiciones meteorológicas hicieron que fuera más complicado grabar con alegría, puesto que llovía y hacía frío, pero aun así, nadie nos quitaba la sonrisa de la cara.

Uno de tus objetivos es que el público disfrute con tu música sin importar la edad, que llegue desde los más pequeños hasta los más mayores.

Exacto. Una de las mayores satisfacciones que puede tener un artista es que sus canciones las cante desde su abuela hasta su primo pequeño.

¿Dónde te ves de aquí  a unos años? ¿Qué quieres ser de mayor?

Quiero seguir en el mundo de la música y poder disfrutar de una vida saludable junto a mi familia. Me conformo con poquito el día de mañana.

¿Siempre tuviste claro que quería dedicarte al mundo de la música? ¿Cómo fueron tus inicios?

Antes de meterme de lleno en el mundo de la música, fui militar. Me gustaba el trabajo pero pasaba mucho tiempo fuera de mi casa y era muy sacrificado. Cuando dejé el ejército fue cuando decidí meterme de lleno en la música, pero desde pequeño había bailado y cantado.

De no ser por la música, ¿a qué otra profesión te hubieses dedicado?

Pues hubiese intentado dedicarme a algo relacionado con el deporte. Me encanta el deporte y practicarlo.

Ahora no paras de viajar, de promocionarte, conocer gente y lugares nuevos… ¿Te ha cambiado la vida con tanto éxito? ¿Cómo lo estás viviendo?

Sigo siendo el mismo, pero con mucho más trabajo. Ha sido un giro brusco, puesto que yo vivía en Gran Canaria y no tenía mucho ajetreo. Intento llevarlo lo mejor posible, comiendo sano y haciendo un poco de deporte. Intento quedar 3 veces por semana con amigos y si me da tiempo, pues salir algún fin de semana que otro de fiesta.

¿Animarías a los jóvenes, que como tú se quieren dedicar a la música, a que luchen por su sueño?

Sin duda! Nada ni nadie tiene derecho a decirle lo contrario, y si os lo llegaran a decir, tenéis que creer en vosotros y vuestras posibilidades. Vuestro futuro lo manejáis vosotros mismos.

Tu color favorito: Azul. _MG_1103

Una peli: American Gangster.

Tu comida preferida: Las míticas papas, judías y fideos de mi madre.

Mar o montaña: Mar.

Tu gran pasión o pasiones: Música y fútbol.

¿Eres más de dulce o salado? Salado.

En momento inolvidable para ti: El día que firmé el contrato discográfico.

Una virtud personal: La perseverancia.

Un defecto: La poca paciencia.

Un sueño cumplido: Poder viajar a EE.UU.

Un sueño por cumplir: Triunfar en España y más tarde en EE.UU.

Un lugar mágico o preferido: Islas Canarias.

¿Eres soñador? Sí.

Lema o frase personal: Quien quiere celeste que le cueste.

Muchas gracias por atendernos y dejar que los lectores de Eye 2 Magazine puedan conocerte un poco mejor. Te deseamos toda la suerte del mundo en tu carrera aunque con tu talento, seguro que no te costará seguir cosechando muchos éxitos.

 

 

 

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE