El Geocaching es el juego de búsqueda de tesoros en el mundo real que está sucediendo ahora mismo, a tu alrededor. Hay 2,477,308 geocachés activos y más de 6 millones de geocachers en todo el mundo.

Este juego consiste en esconder objetos en la montaña o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas de ese mismo punto y hacerlas públicas en tu cuenta de www.geocaching.com para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. En la página web donde se publican las coordenadas, la gente puede entrar a consultar tesoros escondidos cerca de su casa o por alguna zona donde vaya a hacer un viaje. Una vez encontrado el tesoro el reglamento dice que quien lo hace, puede llevarse un objeto de éste, pero a cambio tiene que dejar otro de igual o mayor valor para el siguiente visitante. Los tesoros consisten en objetos de poco valor, metidos en bolsas impermeables o fiambreras, y un cuaderno donde apuntar tu nombre para que quede registrado en la página web.

Tamaño de los Geocaches:

Tamaños

LOS OBJETOS VIAJEROS

Uno de los inventos más divertidos relacionados con el geocaching son los “objetos viajeros”. Es decir, objetos que con la ayuda de los geocachers, viajan de cache en caché y cuyo recorrido se puede seguir a través de la web.

 Una Geocoin es una moneda especial creada por usuarios, equipos, grupos o asociaciones de geocachers como un tipo de artículo propio que les caracteriza o como tarjeta de presentación. A grandes rasgos hay dos tipos de monedas: Las que al igual que los travel bugs su objetivo final es colocarlas en los caches y que viajen por todo el mundo de caché en caché, las cuales tienen un número de track o de registro que nos permite hacer un seguimiento de la moneda, conociendo quien la tiene o donde se encuentra en todo momento a través de los registros publicados por los geocachers que la encuentran.
Y las que no poseen número de track y que podemos tomar como elementos de colección o para dejar en los cachés a modo de carta de presentación para que otros geocachers las puedan encontrar y se las puedan quedar.

tresor

Un Travel bug es una chapa rastreable que funciona de una forma similar a las geocoins, que tienen como objetivo viajar a un determinado país o viajar a varios países.

Autor: Jordi Muñoz

jordi muñoz 2

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE