La preocupación por la salud oral ha aumentado y ya se ha convertido en parte de nuestras vidas. Anteriormente, incluso los dentistas no eran tan dedicados a la higiene bucal de sus pacientes como lo son hoy. La verdad es que la mayoría de nosotros no sabe la forma correcta de cepillarse los dientes y cuando pensamos que somos súper dedicados a nuestra higiene bucal, en realidad estamos cometiendo errores que a la larga pueden derivar en problemas graves .

Cepillo con cerdas rígidas

– Muchas personas piensan que limpiarse con las cerdas del cepillo de dientes rígidas es mejor, pero, de hecho, nuestro cepillo siempre debe ser ultra porque con el tiempo, las cerdas rígidas desgastan el esmalte de los dientes y causan la retracción de la encía. El cepillo de ultra y gran cantidad de cerdas es más adecuado, ya que logra la máxima eficiencia sin lastimar.

cepillo de dientes

Cepillarse los dientes con fuerza

Fatal error! Es normal ver personas se cepillan los dientes como si estuviera levantando pesas en el gimnasio. Esto no es necesario, ni recomendado. Lo que importa es el procedimiento para corregir el cepillado y el uso de un buen cepillo. Los dentistas recomiendan sujetar el cepillo sobre la superficie de los dientes en un ángulo de 45 grados, con la mitad de las cerdas sobre la superficie del diente y la otra mitad que cubre la goma. No es necesario presionar la cabeza del cepillo contra los dientes, y los movimientos vibratorios deben ser circulares y durante aproximadamente cinco segundos en cada una de las superficies de los dientes.

cepillarse con fuerza

Utilizar el mismo cepillo durante un largo periodo de tiempo

No se puede! Cepillos con cerdas gastadas hacen que se aumente la fuerza y ​​la presión del mango del cepillo durante el cepillado. Lo ideal es que el cepillo de dientes cambie al menos cada dos meses o menos

cepillo usado

Cepille sus dientes cuantas más veces y más tiempo dure mejor

Esto no es necesario! Lo que cuenta es la calidad y no la cantidad. Un buen cepillado debe durar como máximo 7 minutos y no necesita lavarse los dientes más de 3 veces al día.

Llene la pasta de dientes cepillo

|Error de muchos! Lo que realmente limpia los dientes no es la pasta de dientes, es el cepillo. La pasta de dientes ideal para un buen cepillado es del tamaño de un guisante y nada más que eso. Se debe aplicar entre las cerdas para que no se ingiera durante el cepillado. Además, el exceso de espuma puede afectar negativamente a la higiene de la boca. Es refrescante, pero no es muy limpio!

Dentífrico abrasivo (micropartículas)

Parecen ser el mejor, pero no lo son! Más allá de la formación de espuma de acción más perjudicial del cepillo,  puede hacer los dientes más sensibles y rayar el esmalte.

Cepillar los dientes justo después de comer

Tampoco se debe! Es necesario esperar por lo menos 30 minutos después del final de la comida para cepillarse los dientes. En ese momento nuestra saliva actúa neutralizando el pH de los alimentos ingeridos. La saliva tiene una acción antiséptica importante que facilitará la limpieza de los dientes con el cepillo. Además, el agua utilizada en el cepillado obstaculizará el trabajo de saliva. Es mejor esperar unos minutos después de las comidas para que la higiene oral.

Usar hilo dental después del cepillado

hilo dental

No sirve de nada! El hilo dental o un cepillo interdental se deben utilizar antes del cepillo de dientes y pasta dental. Los restos de alimentos que quedan atrapados entre los dientes terminan arruinando el cepillo entre ese espacio y hay que eliminarlos antes de cepillarse.

Use un enjuague bucal en todos los cepillados

mal! Los enjuagues son importantes para ayudar a prevenir las enfermedades orales. Sin embargo, la frecuencia debe ser moderada, como máximo una vez al día, o incluso una vez cada dos días.

enjuague bucal

Uso de enjuague en lugar de enjuagar el cepillo

Este es el peor error que puede cometer una persona! A veces cuando se tiene prisa, usamospoco de enjuague bucal y viene y esa sensación de frescura deliciosa … Así que no hay necesidad de cepillarse. Error! El enjuague bucal no limpia NADA. Sólo el cepillado y el hilo dental son capaces de hacer este trabajo.

Karlla Patricia

Karlla Diario de una biologa

Diario de Biología

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE