Nos recibe Lucila Laske. Actriz y cantante. Cuando empieza a contarnos anécdotas, y a hablarnos de su trayectoria, entendemos el porque nos la han recomendado. Una artista apasionada de su profesión y muy apreciada y valorada por quienes la conocen.

¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?
Comencé de muy joven como actriz de musicales en teatro y haciendo telenovelas en mi país (Argentina).

Me formé en todas las disciplinas relacionadas a la comedia musical (Teatro, canto, claqué, baile clásico y moderno), porque siempre me gustó cantar y de hecho, en los actos del colegio, era una de las tres voces solistas todos los años.

Mi madre es actriz, escritora y directora de teatro, con lo cual el arte me viene desde la cuna. Mi casa estaba siempre llena de actores, bailarines, músicos, así que no era raro que a mi se me diera por ahí.

Siempre me gustó el escenario, el teatro, pero es cierto que la TV te da mucha popularidad y estar en ella, hace que muchísima gente te vea y conozca tu trabajo.
Eso, más la formación, los castings y un poco de suerte también, fueron desarrollando mí carrera. Poco a poco.Nadie me regaló nada. Todo lo que hice me lo gané a pulso ¡y estoy orgullosa de eso!
Por suerte pude trabajar bastante en mi país .¡Y en el exterior!! y con grandes figuras del tango como Olga Delgorsi en Uruguay. La Dama del Tango.Eso es un privilegio.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
No sé decirte qué es lo que “MAS me gusta”. Me gusta el proceso creativo, ir viendo cómo aquello que ideaste se va plasmando, me gusta viajar, conocer otra gente talentosa y compartir mi trabajo con ella, llegar al teatro 1 hora antes de la función y revisar el escenario, respirar esa atmósfera previa a cada show, a cada función, el momento de transformarme en la artista en el camarín, la devolución del público…. ¡¡¡muchas cosas me gustan!!! jajaja. Como dice un querido amigo mío, me encanta ser CANTACTRIZ!Lucila Laske

¿Cuándo empezaste a cantar tangos?
En realidad comencé un poco por casualidad. Un amigo mío que es actor y director, estaba armando un proyecto de tango bastante grande, y me llamo por teléfono para decirme: “Quiero que vengas a cantar tangos a mi nuevo show”. Yo en ese momento cantaba musicales en inglés, ¡Imagínate! estaba loco!! Le dije que no, pero insistió, insistió y fui. No se si fue por los maravillosos músicos que había en el proyecto, por los temas que me dio para que cantara o porqué, pero me atraparon las letras de esos tangos y seguí investigando, escuchando, descubriendo y me enamoré del tango.También creo que a medida que uno va viviendo, se va sintiendo identificado con las letras, y eso también ayudó.

¿En que países has cantado?

En mi país, Argentina, en Uruguay (en varias ciudades como San José, Punta del Este, Montevideo, Colonia), en USA (NY y Miami) que por suerte en noviembre vuelvo allí por 5ª vez; y aquí en España. Ahora estamos viendo si podemos concretar Israel.

¿Te sientes bien acogida en Cataluña?
Me siento estupendamente bien acogida. El tango gusta mucho más de lo que la gente cree aquí.Y la verdad, es que en poco tiempo logré hacerme un lugar dentro del circuito del tango.

¿Gusta el tango en España?
Mirá no sé en España. Creo que la gente conoce los temas de una determinada época y ahí se quedaron. Ahora hay tangos modernos, hay mucho para ofrecer, hay buenísimos autores que surgieron en los últimos 20 años con tangos actuales, con temas relacionados a esta época, en fin… la gente lo va descubriendo a medida que se lo vas enseñando. Y en mi caso, el resultado es excelente porque repiten, y vuelven a ver mis shows, se llevan el disco, y eso me da la pauta de que ¡sí gusta!

¿Qué te ha aportado tu profesión?
Una felicidad inexplicable. Una satisfacción personal enorme, que me permite sobrellevar todo lo demás. ¡Hace que me sienta realizada!

¿Cómo es Lucila Laske?
Una luchadora, (perseverante y constante), que no se mete con nadie, amiga de sus amigos, protectora y cariñosa a full, alegre y honesta. Una tía con valores y códigos.

¿Qué es lo que más valoras de las personas?
La integridad (con todo lo que ello conlleva).

¿ Cual es tu canción favorita?
Uy qué difícil!!! porque según las épocas vas cambiando de canción favorita. No sé!! jajajajja, pero bueno, una de mis canciones favoritas es “TODO A PULMON” de Alejandro Lerner.

¿Podrías recitarnos una estrofa?
¡Claro!!! Ahí va:
“Que difícil se me hace, cargar todo este equipaje, se hace dura la subida al caminar… Esta realidad tirana, que se ríe a carcajadas, porque espera que me canse de buscar”.

¿Dónde te ves de aquí a 5 años?
Supongo que en Barcelona!!! jajajaja…no sé, ni idea, no me gusta pensarme tan lejos, la vida es móvil y trato de moverme con ella.

¿De qué podemos disfrutar en tus actuaciones?
Sobre todo de las emociones. Y de las de todo tipo. Se van a reír, a enternecer, a llorar, a disfrutar de historias y sobre todo, a saborear todo eso junto a través de los tangos. Se van a sorprender. Yo hago tango, para la gente que no suele escuchar tango.

¿Podrías recitarnos otra estrofa de otra canción que te guste?
Siiii, es una estrofa de una canción de Eladia Blázquez, que es una cantautora argentina maravillosa, que se llama “HONRAR LA VIDA”, y la canto en mi espectáculo. Dice así:
“¡No!, permanecer y transcurrir, no siempre quiere sugerir…honrar la vida.
Hay tantas maneras de NO ser, tanta conciencia sin saber…adormecida,
Merecer la vida no es callar y consentir, tantas injusticias repetidas.
Es una virtud y es dignidad, y es la actitud de identidad, más definida
Eso de durar y transcurrir, no nos da derecha a presumir, porque no es lo mismo que vivir…honrar la vida”

Lucila-Laske tango

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE