Mi patria es un lugar donde lo primero que prima es el bienestar de todos. Donde todo el mundo tiene lo que necesita. Donde salud, vivienda, y vivir sin preocupaciones económicas es lo normal. Donde no hay pobres y donde todos somos ricos. Ricos porque podemos disfrutar de los avances tecnológicos que nos brinda la ciencia, de nuestro tiempo libre y de compartir las mejores cosas que nos dan las relaciones humanas. En mi patria la gente es buena, es amigable, es sociable. En mi patria, la gente no es egoísta sino solidaria. Priman valores como el amor, la transparencia, la lealtad, el honor y la sinceridad. En mi patria todos somos diferentes, pero nadie es más que nadie. A quienes la gobiernan, les gusta ver a sus ciudadanos felices y esa es su vocación política y ambición. En mi patria, los más afortunados hablan muchísimos idiomas. Y los que no, están bien porque con su idioma o idiomas maternos pueden comunicarse con quienes quieren. En mi patria no hay límite de territorio, no hay fronteras…
Mi patria a día de hoy no existe, por eso no tengo gran cosa que conmemorar, pero ojalá algún día pueda decir feliz y orgulloso que mi patria se ha hecho realidad, que existe la honradez, que todo el mundo vive bien, disfrutando de lo mejor que le puede aportar un país, con sus leyes y proteccionismos, con su cultura del respeto y el progreso. Un progreso hacia la calidad de vida.

Mi patria, la que sueño, la que desearía, se llama “Un Mundo mejor” y no la hace un DNI, la hacen la personas que en ella viven.

Sergi Lacorte

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE