¿De qué te debería conocer?
Por ejemplo, de la serie Cuéntame. Le di un hijo a Toni Alcantara jaja. Participé en la serie 6 temporadas.

¿Qué tal fue la experiencia?
Maravillosa…rodeada de grandes actores. Aprendí a desenvolverme delante de las cámaras, a conocer mis capacidades y saber donde brillo.

¿Dónde brillas?
En las cosas extremas…

¿En que otras series te hemos visto?
En la serie Física o química. Hacía de profesora de filosofía de derechas, un personaje muy serio. Los guionistas me dijeron que como sabían que me gustaba la comedia le darían toques de humor y lo conseguimos. Me divertí muchísimo rodeada de gente maravillosa.

Otra

Los Quien, de ella salí llorando. Una sitcom ambientada en los 80. Lloré de pena porque se acabase. Hicimos una temporada entera pero no hubo siguiente, Antena 3 no renovó la serie. Telecinco bombardeó con toda la artillería para que la gente no se enganchase, Antena 3 fue cambiando el horario y eso hizo que la audiencia bajase. Aún hay gente que me pregunta “¿por qué acabó? Recomiendo a quien no la haya visto que la busque por internet. Con esta serie realicé un sueño, hacer una Sitcom con Javier Cámara. ¡Me lo pasaba tan bien…! Hay un capítulo de un atraco al que le tengo un cariño…  de las cosas más divertidas que he hecho en televisión!

Has trabajado con muy buenos actores ¿Quiénes han sido tus maestros?
De todos he aprendido. En Cuéntame eran todos tan grandes que lo que quería era no molestar y dejarme llevar por ellos. Tuve la suerte de encontrarme con Pablo Rivero que me dio mucha seguridad, confianza… uno de los mejores compañeros que he tenido.

¿Qué tal el cine?
He participado en 9 películas. Animales de compañía, Al final del camino, Siete minutos, El club de los suicidas, Salir pitando, El penalti más largo del mundo, Catársis, la chispa de la vida, operaciones especiales. Mi favorita es El club de los suicidas, un personaje que no tenía nada que ver conmigo y con el que abrí un cajoncito que me gustó mucho, el de la ingenuidad.cristina alcazar2

¿Qué me puedes decir de La vida resuelta?
Es una obra de teatro que habla de la generación “in” “in” insatisfechos e infelices. Mi personaje dice algo que lo define muy bien: “por muy mayores que nos hagamos nunca tenemos lo que queremos”.

¿Cómo ha sido la acogida?
En Barcelona teníamos miedo, pero estoy gratamente sorprendida, hemos llegado a tener a 400 personas aplaudiendo en pie. Eso no nos ha pasado en ningún sitio!

¿En qué proyectos estás trabajando?
En una postproducción. de un documental que dirigí yo. Soy madrina de la asociación Alfa, una asociación que tiene viviendas tuteladas con gente con discapacidad apoyados por tutores que los cuidan y les observan para que hagan la vida lo más normal posible. Harta de ser la madrina que va solo a las fotos, propuse coger actores profesionales, actores suyos con discapacidad y grabé todo el proceso de creación de un musical. Te puedo asegurar que esa discapacidad no la tienen ellos, la tenemos nosotros en los ojos. Ellos tienen limites, les cuesta entender, pero una vez lo entienden no paran. Me ha despertado ternura, pena al prinicpio, hasta que ves que saben valorar lo que tienen, que son felices. Una cosa dura y bonita a la vez.

¿Cómo te defines como persona?
Culo inquieto, muy cabezona, follonera, maniatica de la limpieza y el orden, muy familiar, muy de amigos.

¿Qué cualidades te gustan?
La humildad y sobre todo la honestidad.

¿Qué papel te gustaría interpretar?
Algo de época. Y me hubiese encantado protagonizar Kill Bill!!! jajaja Y un Breaking Bad de mujeres! Me hubiese gustado hacer de Jessie jajaja

¿Con quién te gustaría trabajar?
¡Con quien quiera trabajar conmigo!

¿Has recibido alguna vez una mala crítica?
Apócrifa Lesbiana, (tuve que buscar el significado!) Las actrices solo están preocupadas por salir guapas,(Que poco me conocía!) O la lucha entre Martistas y Juanistas de Cuéntame! En foros que pedían que me echasen, no sabes como me ponían jaja. La mejor crítica es una misma o el director que es quien te guía, que es el que sabe.

¿Alguien a quien te gustaría darle las gracias por algo?
Lo hay, pero ahora no es el momento. Puedo darle las gracias a juan Pedro Campoy por ser mi compañero de batallas.

¿Qué le pides a la vida?
Disfrutarla, sentir que lo estoy haciendo bien.

¿Dónde te ves de aquí 5 años?
Con una familia, un hogar, y dando mucha guerra en los escenarios!

(Fotografías Álvaro Cruz Ramos)

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE