(Fotografías: Brian Genio)

La semana pasada estuvimos en la New Garamond. Fuimos convocados para la presentación del nuevo y primer video clip: “La clave” de Dama (la ex mujer de Melendi)

Dama me contó que si el video iba bien podría grabar más temas, que se llevaba con Melendi ahora mejor que antes y que tenía mucha ilusión porque todo saliera bien. Simpatica. Correcta. Nerviosa.Dama presentación

Después de la proyección del video clip, cantó el tema salsero (esta especie de salsa que se lleva ahora) pero a guitarra y voz. La verdad, el tema y ella ganaron con la sencillez. Ganaron con la falta de artificio que una voz en directo a la guitarra impone.

Yo no sé que pensar. Una chica andaluza en bañador (durante todo el video clip) cantando “electro latino”
A lo mejor es culpa mía pero me pareció que cantaba bien en directo, vestida, tranquila, cercana, siendo.

Pude hablar con Luján Arguelles (que era la maestra de ceremonias) y le pedí que me diera un consejo para Dama (que en realidad empezaba su carrera musical) dada la escasa venta de discos y la subida del iva que tanto afecta a la música.

Luján Arguelles me contesto: “La música está como muchos sectores en este país: con la crisis, intentando hacer lo que se puede. Así qué no nos queda más que luchar, creer e intentar salir adelante.
Yo cuando llegue a Madrid con veinte años nunca pensé que me iba a ganar la vida con esto, pero tenía confianza. Es complicado, pero se puede”

lujan arguelles Silvina Magari

Esto es lo que pasó y lo que pasará, pues no lo sé. Pero creo que las cosas tienen que ver con venir a Madrid o a dónde sea, con un sueño y confiar y trabajar y saber lo que uno quiere.
Y ponerse el bikini en la playa cuando se tiene una voz bonita.
O no, pongamos todos en bañador, hagamos lo que queramos. Pero Jodo, hagamos algo. Hagamos algo. Majestuosos, atrevidos, desprendidos, únicos, brillantes, brillando, siendo.
El otro día leí que algunos más y otros menos, vivimos unos 25.000 días. Me parecieron tan pocos. Hagamos algo. Querido, nuestro. Verdadero, a ser posible.

                                                                                                              Silvina Magari

silvina sección

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE