El grupo madrileño vuelve con mucha fuerza y nos presenta su último proyecto “Lagarto Amarillo” cargado de letras muy sentidas y llenas de poesía.

Lagarto Amarillo está compuesto por Pablo, Patricia y José María; tres hermanos madrileños que en 2001 decidieron dar un vuelco a sus vidas y dedicarse por completo y de manera profesional a la música. Desde entonces han cosechado grandes éxitos. Canciones como “Culpable” o “Cuéntame” de la conocidísima serie de TVE “Cuéntame como pasó” se han convertido en básicos que nos acompañarán y perdurarán para siempre. El grupo madrileño vuelve con mucha fuerza y nos presenta su último proyecto “Lagarto Amarillo” en el que, como siempre, nos deleitan con letras muy sentidas y llenas de poesía.  Pablo es la cara más visible dentro del grupo y no dudó un segundo a la hora entrevistarnos para contarnos de primera mano cómo está funcionando el último álbum y alguna que otra anécdota para conocerlos mejor.

Acaba de salir vuestro cuarto y último álbum de título homónimo “Lagarto Amarillo”, ¿cómo ha sido el desarrollo de este trabajo? Cuéntanos un poco qué vamos a encontrar en este disco.

Lagarto Amarillo es un disco muy redondo, que contiene un puñado de canciones muy sinceras, muy sentidas y muy bonitas!! Ha sido un año duro de trabajo compaginando la grabación con la gira, pero estamos muy contentos con el resultado!

¿Destacarías alguna canción en concreto?lagarto amarillo 3

Nos gustan todas mucho, y para depende de qué momento tenemos unas favoritas u otras. Lucharé, Septiembre, y yo

Aunque hace muy poquito que ha salido a la venta, el pasado 2 de Septiembre, ¿cómo está siendo la acogida? ¿Y las firmas de discos qué tal van?

¡Están yendo todo como esperábamos! La acogida del disco esta siendo muy, muy buena y eso para nosotros es un regalo muy grande.

Con cada nuevo disco evolucionáis tanto musical como personalmente, y ya van 4!! ¿Qué supone para vosotros la publicación de cada nuevo trabajo?

Para nosotros cada disco es un poco un resumen de esa etapa de nuestras vidas. Este disco tiene mucha luz… 🙂

Pablo eres el autor de esas letras cargadas de poesía. ¿En qué te inspiras para escribirlas? ¿Experiencias personales, anécdotas…? ¿Cómo llega esa inspiración?

Las letras y las canciones vienen un poco solas. Nunca me siento “A escribir una canción”. Me gusta más dejar que surjan ellas por si mismas…

¿Sobre qué nunca escribirías? ¿Alguna letra prohibida?

Nunca digas nunca! Se ha escrito sobre tantas cosas!

¿Con qué artista os gustaría colaborar? ¿Habéis pensado en incluir en futuros discos alguna colaboración?

De momento no tenemos prevista ninguna colaboración, aunque no es una cosa de descartemos para un futuro próximo.

Podríamos decir que hay bandas de Pop, Rock… y Lagarto Amarillo. ¿Qué marca esa diferencia? ¿Cómo os definís musicalmente?

Actualmente creo que lagarto Amarillo es una banda de pop. Tal vez un popo un poco diferente pero pop al fin y al cabo. Las letras es lo que marca mas la diferencia.

Vuestro primer álbum “Que la suerte te acompañe” vio la luz en 2003 y fue todo un éxito. Pero ¿en qué momento decidís dedicaros a esto profesionalmente? Los tres formáis un tándem genial…  

Somos tres hermanos y nos llevamos muy poquito entre nosotros. Siempre hemos jugado y cantado juntos desde pequeños y, excepto Jose M que es Arquitecto técnico, Patricia y yo nunca nos hemos dedicado a otra cosa que no haya sido la música. Genial, no? 🙂

¿Cómo se trabaja entre hermanos? ¿Hay más complicidad? Poder compartir un sueño con los tuyos… Para mi sería todo un lujo!! 

La verdad es que es una suerte que mis hermanos estén en el proyecto. Nos llevamos muy bien y tenemos toda la confianza del mundo para expresarnos y eso es fantástico! Aunque ellos no vengan siempre a todas partes, cuando estamos juntos nos lo pasamos genial. Es lo que hace que estemos en el escenario “Como en casa”.

Aunque tú (Pablo) eres la cara más visible del grupo, supongo que esto es un proyecto de los 3 y tus hermanos también juegan un papel muy importante…

Si. Como dices yo soy el que lleva un poco el peso del proyecto a nivel de composición e imagen. Mis hermanos participan en el proyecto igual que el resto de los músicos, aunque con más peso,  y me acompañan, sobre todo Patricia, en unas u otras ocasiones. 🙂

Cuando os comunicaron que vuestra canción “Cuéntame” sería escogida para anunciar la archiconocida  serie de TVE “Cuéntame cómo pasó” ¿Cómo recibisteis la noticia? ¿Qué supuso para vosotros?

Recibimos la noticia con mucha emoción!! Para nosotros supuso un escaparate muy importante y empezar a llenar salas mucho más grandes que hasta entonces, a parte, por supuesto, de la ilusión que nos hizo participar en la serie a nivel sentimental. Nos encanta cuéntame!!

En los conciertos y en directo… ¿cómo os sentís?

El directo es donde realmente estamos en nuestra salsa. Hay que verlo. En breve anunciaremos  toda la primera parte de la gira de presentación en lagartoamarillo.com, @lagartoamarillo (twitter) y resto de redes sociales. Os esperamos!

Cuéntanos la anécdota más curiosa que os haya pasado en un concierto.

En el CocaCola Music Experience del 2012 tuvimos nuestras diferencias con un técnico interno nuestro, que era un poco excéntrico… y cuando salimos a tocar en el palacio de los deportes delante de las 15.000 personas estaba todo… enchufado al revés!!!  HORROR! Afortunadamente pudimos recolocar las cosas sobre la marcha y todo salió bien! 🙂

¿Quién es el más testarudo de los 3? ¿Y el más disciplinado?

Patrica es la mayor y lleva el departamento de quejas, pegas, bienvenidas, felicitaciones y agradecimientos.   Jose M es el del medio ( de los chichos),el mas calmado de los tres, y lleva mas el peso burocrático y de papeleos, contratos…     Yo llevo mas el peso de la parte artistíca y cuento los chistes (malos, malos) 😉

¿Qué te ha dado la música? ¿Qué significa para ti?

La música me ha dado todo lo que no me ha quitado. Significa… mi vida!!!

¿Qué le pides a la vida?

Que sepa lo que hace.

¿Dónde te ves de aquí a unos años? ¿Qué quieres ser de “mayor”?

jajaja, que buena pregunta. Con llegar a ser mayor de momento me vale.

¿Algún proyecto de futuro?

AMÉRICA!!!

Algún lugar mágico o preferido para perderte…

Asturias!

Un momento inolvidable para ti…

La primera vez que sonamos en 40pp. Fue…eso: INOLVIDABLE!!

Lema o frase personal…

Lo que toque ha tocao.

Pablo muchas gracias por sacar tiempo para atendernos en plena promoción y dejar que nuestros lectores conozcan mejor a Lagarto Amarillo. Os deseamos mucha suerte y seguro que este nuevo álbum será, como siempre, todo un éxito!!

Gracias a vosotros! Abrazos!! 🙂

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE