Rai Robledo es un Fotógrafo especializado en Books, editoriales de moda, reportajes y eventos de todo tipo. Ha trabajado para RTVE, diario Público, Casa de América, Pasarela Cibeles, Orlane, Springfield, Carolina Herrera, la agencia Grupo Exclusive, mercedes-Benz, Paco Rabanne…

Rai Robledo fotografia 2

 Rai Robledo 3

¿Quién es Rai Robledo?
Es un tío de Madrid que se dedica a hacer fotos y tiene la inmensa suerte de poder vivir de ello.

¿Cómo te introdujiste en el mundo de la fotografía?
Fue poco a poco. Estudié imagen y sonido pero lo dejé. Tiempo después, coincidiendo con la salida masiva de cámaras digitales me compré una réflex y empecé a hacer fotos a todas horas.

Por esa época trabajaba en una agencia de eventos y allí también hacía fotos de los eventos que organizábamos. Entre eso y las fotos que hacía en mi tiempo libre me fui haciendo con un buen portfolio hasta que empezaron a salirme pequeños trabajos. Estos cada vez fueron a más y decidí dejar la agencia y dedicarme en pleno a la fotografía.

Me alegro de haber tomado esa decisión porque la cosa fue a más hasta llegar al día de hoy.

La mayoría de tus fotos están relacionadas con el mundo de la moda, ¿por qué ?
Más que de moda yo diría que relacionadas con el mundo de la mujer, con mujeres. Me gustan las mujeres, y me gusta retratarlas. Esto puede ir relacionado con lo que decías de la moda porque normalmente cuando fotografío a una mujer en muchos casos se cuida el estilismo contratando a estilistas, otras veces son ellas las que traen su propia ropa. Pero en definitiva puede que vaya muchas veces unido.
En otros casos van sin ropa y ahí ya poca moda hay.

¿Cómo es tu día a día?                                                                
Muy variado. Cuando no estoy en casa editando imágenes, estoy contestando mails y cuando no pues en la calle haciendo fotos. Al final no hay dos días iguales y eso me encanta.

Sabemos que eres muy activo en las redes sociales, ¿crees que hoy en día nuestro futuro está en las redes sociales?
Es una herramienta muy potente, sobre todo cuando te sigue gente. A mi me gusta porque a parte de compartir mis trabajos comparto fotos de grandes maestros, es genial. También es una forma de que la gente conozca tu trabajo y se pueda poner en contacto contigo. Desde luego el futuro pasa por las redes sociales y el buen uso que se haga de ellas.

¿Qué conexión tiene que tener el fotógrafo con la modelo para llevar a cabo una sesión de fotos?
Muchas veces sin que haya una química especial o buena conexión se pueden hacer grandes fotos, pero siempre es mejor que haya esa complicidad y ese buen entendimiento entre ambos.

A mi me gusta quedar antes, hablar sobre las fotos y que cuando hagamos la sesión ya haya habido un contacto previo. Muchas veces esto sirve para que ambos sepamos mejor qué esperamos del otro y esto se vea reflejado en unas fotos que transmitan más, en las que ese note la complicidad y conexión.

Otra afición tuya es la música, ¿que nos podrías contar de tu grupo de música Hominidae?
Pues que es una válvula de escape maravillosa. Es genial poder ir a ensayar al local nuevos temas, preparar conciertos y tocar en salas. Lo hacemos de vez en cuando, pero poco a poco vamos consiguiendo cosas como ganar el proyecto demo 2014 de Radio3 y haber tocado en el FIB.

¿Tienes algún proyecto del futuro en el que estés trabajando actualmente?
Tengo varios. Uno que pueda contar es una serie que se llama “Las chicas son rockeras” que comencé el año pasado. Consiste en fotos de chicas con camisetas de grupos de rock, heavy, punk. Próximamente lo retomaré y haré nuevas convocatorias en diferentes ciudades para que vengan todas las chicas que quieran con sus camisetas rockeras. Espero que este proyecto acabe en libro.

¿Algún lema o frase personal? 
No tengo lemas ni frases, pero lo que sí tengo siempre muy presente es que para que tus proyectos y sueños se conviertan en realidad hay que currárselo mucho.

Rai Robledorai robledo

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE