Frank Cuesta lleva cinco meses intentado que el gobierno español interceda para la liberación de la madre de sus hijos.  En esta carta pública dirigida al Rey de España explica su situación y le porqué de la misma:

Carta al Rey

“Estimado Señor:

Le escribo esta carta aquí, porque sé que será la única vía que le llegue seguro. No pretendo más que llegar a Usted de alguna manera y en 2014, la manera más segura de que llegue una carta a su destinatario… son las redes sociales.

No le escribo como Frank de la jungla, ni como Wildfrank…Mi nombre es Frank Cuesta. Francisco Javier Cuesta Ramos con pasaporte español AAH538191. Le escribo esta carta para pedirle ayuda, o simplemente para que tenga conocimiento de la situación en la que mi familia y yo mismo nos encontramos hace algún tiempo.

Podría entrar en muchos detalles, pero básicamente he de decirle que Yuyee (ciudadana Tailandesa), la madre de mis hijos Sarit Félix Cuesta Sriprayoon con pasaporte español XDA228698, Saharit Francisco Cuesta Sriprayoon XDA231035 y Saranta Serafina Cuesta Sriprayoon XDA231034, se encuentra en una cárcel Tailandesa desde hace casi cinco meses.

Su condena oficial es de 15 años de prisión por tráfico de 0.251 gramos de cocaína (un cuarto de gramo). Se la detuvo en unas circunstancias “raras” y se la juzgo en unas circunstancias más raras aun.

Desde el año 2011 hemos tenido presiones por destapar y mostrar públicamente (incluyendo en televisión) a redes de tráfico de animales y abuso. En su momento incluso un secretario de la embajada de Tailandia en España me dijo que o cesaba en las denuncias sobre abuso animal, o mi familia podría tener problemas…curiosamente a partir de esa conversación y durante dos años se me negó la visa en dicha embajada en Madrid; más curioso aun es que durante ese tiempo y gracias a nuestro programa de televisión les hacíamos la mayor publicidad para el turismo en Tailandia.

En el año 2012 pararon a Yuyee en el aeropuerto y la detuvieron acusándola de llevar 0.005 gramos de cocaína (5 miligramos). Se realizó un test de orina que dio “negativo” a cocaína. Me negué pagar la cantidad que nos pidieron en ese momento (10,000E), así que la acusaron de llevar 5 miligramos de cocaína para consumo propio. Tanto en el aeropuerto como en la comisaria se realizó ese atestado. Pagué la fianza de 250 euros y se fue a casa con sus hijos, sabiendo que aunque fuésemos a juicio, no se la podría condenar a nada por una droga “inexistente”.

Un año más tarde fuimos a juicio y al llegar se nos informó que la droga por la que estaba acusada eran 0.251 gramos. Es decir que la droga había aumentado 50 veces, hasta un miligramo por encima del límite del cuarto de gramo. Ya no se la acusaba de posesión, sino como “narcotráfico”. El análisis de orina había desaparecido, yo no pude testificar (ya que curiosamente yo fui la persona que pidieron que fuera al aeropuerto cuando la detuvieron) y la droga según ellos se destruyó en el análisis, así que no había constancia. Al final de ese “juicio” fue condenada a 15 años de cárcel y una multa de 30,000 Euros por traficar con un cuarto de gramo de cocaína.

Desde hace más de cuatro meses vive en la peor cárcel de Tailandia para mujeres, no le tengo que exponer las condiciones de vida porque supongo se las puede imaginar… sin poder poseer nada propio, durmiendo en el suelo con otras 60 mujeres y sin poder abrazar a sus hijos mayores (11 y 8 años), porque no se le está permitido tener contacto con nadie, más que a través de un cristal. No ha visto a nuestra hija pequeña de 4 años desde que ingreso en prisión por ser demasiado joven. Y lo peor de todo es que esta situación está afectando a nuestros hijos de una manera brutal.

Como le digo, esta es una situación en la cual hemos intentado durante casi 5 meses hacer todos los trámites legales posibles, pero claramente hay alguien que ha decidido que Yuyee se pudra en la cárcel. Mi hijo el mediano “Zorro” tiene un grave problema cardiaco por el que ha tenido ya dos operaciones y son dos veces que ha terminado en el hospital por arritmias desde que su madre ingresó en prisión; hoy la segunda, con lo cual he decidido escribirle esta carta a usted desde el hospital. Hemos presentado informes médicos porque Zorro necesita cuidados y sobre todo tranquilidad. Hemos presentado avales, ofrecido posibilidad de pagar nosotros por una pulsera electrónica, arresto domiciliario con collar electrónico y no se ha concedido libertad condicional porque según “EL JUEZ” si la sacan de la cárcel para estar con sus hijos…se escaparía. Es decir que está en el mismo régimen que cualquier “narcotraficante”.

Yuyee es una gran madre y una gran persona y no se merecen ni mis hijos ni ella estar pasando por este trance y de esta manera. La razón por la que le escribo directamente es porque he mandado 3 cartas al ministerio de asuntos exteriores y no he recibido respuesta. La embajadora de España en Tailandia no ha tenido un minuto para llamar por teléfono y preguntar cómo se encuentran los tres niños españoles hijos de Yuyee. Esta última frase la escribo con “rabia” porque no se imagina Usted la cantidad de veces que se me ha llamado en los 18 años que llevo viviendo en Tailandia, para jugar al tenis o tomar un café y hacerme una foto con el famoso de turno que venía. Y aunque sé, que es un reproche “tonto”; me hubiera dado un poco de esperanza y sobre todo ánimo, que la embajadora de mi país, hubiera sacado un minuto de los 200,000 minutos que mis hijos llevan sin poder abrazar a su madre…para llamar e interesarse personalmente de cómo estan. Sé que no es para lo que está aquí…pero somos “personas” antes que números de pasaporte.

Como le digo, Usted es el último recurso que me queda antes de que Yuyee se quite la vida en la cárcel, que lo hará. Digo esto, porque ella sabe cómo están sufriendo sus hijos. Es algo que yo no puedo controlar pero sé que lo hará para que sus hijos puedan seguir con su vida sin la angustia diaria que están sufriendo. Ya tuvimos que pasar la muerte de nuestro hijo Zipi y si esto sigue así, Dios no quiera que le pase algo a “Zorro”.

Es un país con gente maravillosa pero como en todos lados…hay malnacidos. Ahora, como se dice vulgarmente, nadie se quiere comer el marrón de la condena de Yuyee y nadie toma la decisión de revisar el caso, especialmente por la situación política Todo el mundo sabe que este, es otro de esos casos que solamente pueden ser “eliminados” por indulto sin que nadie sea salpicado.

Yo no tengo acceso a las instancias más altas del país, pero Usted tiene acceso directo por su posición como “Rey” de España. Con una llamada interesándose por este caso, no habría lugar a otra solución para limpiar esta “vergüenza” que concederle el indulto o la revisión inmediata del caso y dejarla que se fuera a su casa con sus hijos. Un indulto en este país, es una llamada directa a los malos para decirles… a esta persona ya NO. Esto es lo que le pido; una llamada y aunque supongo que es algo bastante absurdo de pedir y de esta manera, por hacerlo no pierdo nada. Que por que lo hago a través de las redes sociales? Porque veo que si no lo hago así, jamás le llegaría esta petición y esta situación no pasa por tiempos burocráticos.

Sé que esta carta de alguna manera u otra llegara a sus oídos. La escribo como mi última opción y desde una situación de desesperación. Yuyee es la madre de mis hijos y es una buena persona que me ha ayudado muchísimo en la lucha contra el abuso animal. Incluso estando divorciados lucharé por ella porque es la madre de lo que más quiero en este mundo y esta injustamente pagando una venganza que realmente no sabemos con certeza de donde viene. Como le digo, esta es mi última opción y no exijo nada. Simplemente, que si esta carta llega a sus oídos, que llegará y no puede hacer nada, al menos le diga a alguien que escriba de vuelta para decir que no puede hacer nada y de ese modo, seguiré luchando de otra manera, buscando otras vías o simplemente desistiré.

Sé que esta no es ni la forma ni la manera de escribir a un “Rey” y si cree Usted que no tiene razón de ser hacerlo, le pido disculpas, pero si no fuera por el sufrimiento de mis hijos, no le escribiría ni a Usted ni a nadie.

De antemano, gracias por su tiempo.”

Tas un video del mismo Frank publicado el día 13 y en el que denunciaba el silencio que ha hecho la televisión sobre el caso, Risto Mejide le invitó a su programa.

https://www.youtube.com/watch?v=MPtVYtD2fBo&feature=youtu.be

 

Cruce invitaciones Risto Mejide y Frank Cuesta

En las imagenes adjuntas se puede observar la invitación de Risto a su programa a través de las redes sociales y la respuesta por el mismo medio de  Frank Cuesta. ¿Aceptará el Sr Mejide la invitación?  Decir que Frank Cuesta renuncia a la entrevista televisada intuímos que para que no se haga negocio con su desgracia y como vendetta por el trato que denuncia de la productora Mediaset.

frank cuesta y risto Mejide

 

Respuesta de Risto Mejide:

Estimado Frank Pirata Canalla Cabronazo,

Vamos a empezar por el final. No, no pienso ir a la selva con cámaras. Ni con las tuyas ni con las mías ni con las de nadie. Hace mucho tiempo que no me dicen cómo tengo que hacer las cosas que me apetece hacer. Si no lo consiguen ni mis clientes, ni mis amigos, ni mis seres queridos, imagínate tú que apenas te conozco. También te digo, si no te apetece venir al Chester, pues mira, me aguanto, lo respeto y sinceramente lo lamento, pero te recomendaría que no escupieses en la mano de aquéllos que te la tienden con la única intención de intentar ayudarte.

No sé si recordarás, te conocí a ti y a tu familia hace ahora algo más de un año, en Tailandia, en un partido de pretemporada del Barça, y me pareciste un tipo honesto, simpático y con cierta tendencia a la autolesión. Pensé que, salvo en lo de simpático, teníamos mucho en común.

Sin embargo, tu respuesta a mi invitación ha transformado una mano tendida para ayudar a Yuyee en un duelo entre machitos para ver quién la tiene más larga. Y sinceramente, ahí no me vas a encontrar. Tú tienes muchísimos más huevos. Tus seguidores y los míos ya pueden dormir tranquilos. Tú la llevas. Te acercas a bichos que no querría ver ni en fotos. Y encima arriesgas tu salud y tu vida para darle a la gente algo tan preciado y tan difícil como la verdad ante una cámara. Te admiro mucho por ello, de verdad. Y ahí sí que nos volvemos a ver. Porque yo me acerco a otro tipo de animales, vale, igual no me arriesgo la vida, aunque a veces sí la salud, pero al final intento conseguir lo mismo, un momento de honestidad que sea capaz de traspasar el objetivo. Para darle a la gente algo tan escaso como una verdad.

Por eso creí el vídeo que vi. Por eso creo tu tesis. Por eso creo que tú crees en la inocencia de Yuyee. Por eso me decidí a intentar ayudarte.

Me da igual si no me crees, pero te aseguro que te invité al programa sin consultarlo con nadie. Era un domingo por la tarde y hasta al productor ejecutivo le pilló por sorpresa. Tienes ahí los teléfonos para comprobarlo. De hecho, en caso de que hubieras dicho que sí, seguramente habría tenido que convencer a más de uno -que libremente podría haberse negado- para que el programa se emitiese. Y lo sabes. Pero me daba igual. Estaba dispuesto.

Hasta que llegó tu respuesta. Gracias por descubrirme que no somos números, sino personas. Por un momento creí que Youtube era una plataforma que pertenece a Google, una compañía cotizada en bolsa que genera multimillonarios ingresos gracias a la publicidad. Era tan ingenuo que hasta pensaba que la diferencia entre colgar un contenido en Youtube y emitirlo en una cadena de televisión era sólo quién se llevaba la pasta. Pero por lo visto parece que no. Que Youtube es un grupo de hippies veganos que lo hacen todo por el bien de la humanidad y sólo pretenden que nos amemos y nos abracemos mientras llenamos sus servidores de vídeos con gatitos en celo. De hecho, en un principio iba a publicar esta carta en mi artículo dominical de El Periódico, pero ¿y si luego van y me pagan por ello? ¿Estaría también haciendo negocio con tu desgracia? Así que me he decidido a publicarlo en mi web.

Perdona también si por un momento creí que esto no iba de demostrarle al mundo que Youtube es menos negocio que una cadena de televisión. Perdona si creí que esto iba de ayudar a Yuyee. De darle la máxima cobertura al drama que está viviendo. De ponerlo delante de los más de 2.700.000 espectadores que nos vieron el pasado domingo. De hacer presión en España para que las autoridades competentes te hagan más caso en tu reivindicación. Y si es el caso, de conseguir sacarla de ahí.

Pero lo que más me entristece de todo este asunto es que hayas insultado a gente que conozco y aprecio. Que hayas dicho públicamente que salvo tres personas, todos en Mediaset son unos canallas y mala gente. Mira, pues tampoco. No soy quién para darte ni consejos ni lecciones, pero soy de los que piensan que en la vida -al igual que en cualquier gran empresa- sólo hay dos tipos de personas: la mala gente y los torpes. Los que van a mala fe, y los que simplemente se equivocan. Y te aseguro que dentro de la misma Mediaset a la que tú insultas, ha habido gente que ha creído en mí y me ha apoyado cuando no tenía ningún motivo económico ni de audiencias para hacerlo. Una gran equivocación, pensarán muchos. Por eso Mediaset ha sido mi casa durante más de ocho años. Por eso y porque siempre me han dejado decir lo que me diese la gana con total libertad. Pero eso es mi experiencia. No la tuya. Está claro.

Yo puede ser que sea muy pero que muy torpe al haberte invitado al Chester. Puede que tú te hayas equivocado canalizando hacia otros tu rabia y tu impotencia, por la noble causa de intentar ayudar a Yuyee. Puede que incluso esta carta sea la peor idea del mundo. Pero mira, ya me da igual. A punto de cumplir los cuarenta y con un hijo pululando por el mundo, sigo pensando que lo más importante de todo este asunto es que, aparte de machadas propias de gallitos de pelea, aquí sigues y seguirás teniendo a un padre dispuesto a ayudar a la madre de tus hijos, cuando lo consideres necesario. He recibido un mensaje con tu teléfono, ahora mismo te envío el mío para lo que quieras.

Ah, y ahórrate mi billete a Tailandia, que te iba a costar una pasta -o es que te piensas que iba a volar en turista- e inviértelo en un buen abogado.

Es mi último consejo de hoy, otro más que no me has pedido.

Un fuerte abrazo.

Y un beso a tu familia.

Se me olvidaba, #FREEYUYEE.

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE