Nos recibe Isaac Tutumlu. Podría decir muchas cosas sobre él y todas positivas. Destacaré su amabilidad, su don de gentes y la capacidad que tiene para transmitir entusiasmo y energía positiva. Es esa clase de amigo que todos queremos tener, una persona que despierta admiración, genera confianza y puede ponerse como ejemplo a seguir. Alguien a quien nadie le ha regalado nada y que ha sabido explotar sus múltiples talentos para poder dedicarse profesionalmente a lo que más le gusta. Todo uno honor haber podido asistir a una de sus carreras y poder vivir en primera línea todas la sensaciones de la misma. Muchas Gracias a Isaac y a todo el equipo por un día tan especial.

¿Como te aficionaste en el mundo del motor?

Empecé con 2 años, ¡con lo cual ya nací con la gasolina en las venas!

Desde muy pequeño ya me gustaban mucho las motos y los coches. Mi familia por parte de madre, mis abuelos, decidieron llevarme un día a correr en cars cuando tenia 2 años casi 3. Desde entonces he estado corriendo hasta día de hoy en casi todas las categorías kartings, en alevines, en cadetes, en junior, en KZ que ahora es intercontinental C. A los 21 años empecé a correr en turismos, no pude empezar antes por que mi familia, cuando tenía 16 años, decidió que si quería seguir corriendo me lo tenía que pagar yo, y nada me toco trabajar todo lo que pude y a día de hoy hemos llegado hasta aquí.

¿Has estudiado relaciones públicas y esto te ha abierto puertas no?

Sí los estudios siempre son importantes, pero yo soy de los que piensa que no son primordiales ya que hay gente que sin estudios ha conseguido grandes cosas.

Yo soy una persona abierta y me gusta hablar, me llevo bien con mucha gente y eso sumado a lo que estudié me ha ayudado a encontrar sponsors y estar donde estoy a día de hoy.

¿Qué es BTM Holding?

BTM Holding es una empresa de mi padre con diferentes vertientes, que principalmente se dedica a representar jugadores de fútbol. Yo estoy haciendo lo mismo por mi cuenta pero fuera de BTM holding.

isaac turumlu corvette

¿Cuál es la victoria que recuerdas con más cariño?

Difícil decidir ya que no he tenido muchas, pero tampoco han sido pocas. Quizá la de este año en Portimao , porque llevaba 2 años en este campeonato del GT open, en el equipo Porshce “Autorlando” un coche competitivo y con el que el año pasado en la categoría GTS ya habíamos ganado una carrera.

Y como decía antes lo de Portimao con Corvette la recuerdo con cariño porque fue la primera vez que me subí en este coche y hacer la pole y ganar la carrera se hace recordar con un cariño especial.

Cuéntanos algún susto que hayas tenido en alguna carrera.

He tenido 3 grandes, uno fue a los 18 años en una carrera de cars, que choqué contra un muro a 120-130 KM, tuve traumatismo craneal, conmoción cerebral y me quede inconsciente. Me desperté más tarde ya en el hospital.

Otro, este año en SPA , me quedé sin dirección asistida y el coche hizo un recto, me fui contra un muro, no fue muy fuerte, era una curva muy rápida y gracias a Dios pude picar de lado, el coche no quedó muy dañado y lo pude tener listo para el día siguiente.

Y otro que tuve en Marrakech, en el circuito urbano, me dio un coche por detrás y al entrar en la curva me fui directo contra el muro y el coche quedó destrozado.

isaac tutumlu corvette

¿Estás contento con tu equipo actual?

Sí. Es un equipo familiar y muy profesional, en el que hijo, padre, mujer y hermano, trabajan muy duro. Fue el primero en traer Corvette a Europa y eso les ayuda a tener mucho apoyo de fábrica.

¿Es competitivo el coche?

En rasgos generales es un coche muy competitivo, dependiendo del circuito como todos. En circuitos como SPA, Monza, Silverstone en los que necesitas curvas con mucho apoyo y mucha recta va muy bien.

isaac tutumlu coche

¿Qué recomendarías a alguien que quisiera seguir tus pasos?

Que trabaje duro y que insista y ¡mucho!, porque aunque seas muy buen piloto no es posible correr por tu cara bonita, por muy bueno que seas tienes que trabajar muy duro fuera de los circuitos para conseguir sponsors , reunir el butgeet necesario para poder correr.

¿Como te defines como persona?

Me defino como una persona que trabaja muy duro y  que nunca se rinde ante cualquier situación.

En el mundo de las carreras de cada 10 resultados uno es bueno, los otros nueve son una mierda, al menos en mi caso, porque yo soy de los que quiere ganar. Así que nunca me decepciono por nada ya que me ha llegado a pasar tener todo el buttget reunido y luego tirarse atrás un sponsor y dejar de correr toda una temporada. Pero en vez de que eso me deprima y dejar de luchar, me da más energía para poder seguir luchando y conseguir el dinero que necesito para correr.

¿Tienes algún lema?

“El segundo, es el primero de los perdedores”, además es una frase que llevo en mi casco.

Cabe destacar que Isaac tiene de compañero a un gran piloto, Archie Hamilton. Desde Eye 2 Magazine afirmamos que es un gran equipo tanto como profesionales como buenas personas y agradecemos su colaboración dejandándonos total libertad en el box para poder hacer el reportaje a Isaac Tutumlu

Fotografías: JordiMuñoz

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE