La guitarra que usó John Lennon durante la grabación del tema “Paperback Writer” saldrá a subasta la próxima semana con un precio de salida de 800.000 €. Se trata de uno de los más de 100 objetos de los Beatles que componen el lote.

Cualquier objeto relacionado con la mítica banda londinense The Beatles, causa furor entre los seguidores y coleccionistas alcanzando cifras desorbitadas. En este caso, la guitarra de John Lennon, modelo Gretsch 6120,  que fue usada para grabar en los estudios londinenses de Abbey Road, el single “Paperback Writer” ha estado guardada a buen recaudo durante 47 años.

El que fuera miembro fundador y líder indiscutible de la banda, creció en Liverpool junto a su primo David Birch con quien mantenía una estrecha relación, tanto es así que cuando éste le pidió una guitarra que no usara no dudó en  regalarle el instrumento, ahora valorado en 800.000 euros (630.000 libras), en noviembre de 1967, 18 meses después de que el grupo grabase ‘Paperback Writer’

Ahora David Birch, de 66 años,  la saca a subasta a través de la página web de la casa de subastas TracksAuction.com  “Tenía la suficiente cara como para pedirle una guitarra y me dio la Gretsch, y por supuesto estaba encantado, fue tan simple como eso, en realidad. Suena un poco descarado pero no lo era tanto entonces”, aseguró Birch, a Reuters. Y deja muy claro por qué ha decidido ponerla a la venta  “Bueno, ya no me voy a volver más joven. La he guardado durante 47 años. Estaba simplemente en mi dormitorio, y solía cogerla de vez en cuando para tocarla”.

Según los expertos este instrumento, sin lugar a dudas, constituye una de las guitarras más importantes de John Lennon que sale al mercado en los últimos 30 años. “Viene directamente del primo de John Lennon, a quien John se la regaló en 1967 y la ha guardado desde entonces, así que para coleccionistas de los Beatles es excepcional encontrar un objeto con esa procedencia”, comenta la casa de subastas TracksAuction.

Esta cotizadísima pieza será subastada junto a un lote de más de 100 objetos relacionados con la mítica banda, como un ejemplar firmado del LP “Sergeant Pepper´Lonenely Hearts Club Band” (que puede alcanzar los 300.000 €) o un banjo que tocó el músico Rod Davis en The Quarrymen, el primer grupo del que formó parte John Lennon.

Las casa abrirá las pujas on-line el próximo lunes 14 de Noviembre y terminará la subasta de manera presencial en el Hotel Le Meridien de Londres el 23 de Noviembre.

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE