Director de Seguridad, Jefes de Seguridad ¿puede explicar la diferencia?

Bien, aunque las dos figuras se dedican al sector de la seguridad, la figura del jefe se dedica a las empresas de seguridad, siendo el proveedor de estos servicios, mientras el director es el receptor.
Otra forma de ver estas dos figuras son sus tareas distintas dentro de las empresas públicas y privadas.

¿Qué es AJSE y por qué nace?

AJSE nace para dar cobertura legal a la figura del Jefe de seguridad, además de asesoramiento , formación , crear y desarrollar nuevas tareas en los departamentos de seguridad, dejando a esta figura como el máximo responsable y conocedor tanto de estas tareas, como conocedor de la ley y el reglamento de Seguridad Privada.

Nueva ley de SP ¿qué piensan de ella?

Como toda nueva ley deja siempre hay a quienes  les parece correcta y los detractores. Aún queda un largo camino para valorarla, ya que nos falta el reglamento y una ley sin reglamento es una ley incompleta. En el sector estamos esperando con interés estas reglas para ver como queda al final toda esta maraña de aportaciones legales finales.

¿Cómo afecta esta ley a la figura del Jefe de Seguridad?

Esta ley afecta muy directamente al Jefe de Seguridad, lo deja  en un segundo plano, dándole menos peso y dejándole como una figura inferior y de segunda.
Los grandes beneficiados son los Directores de Seguridad, a quienes les da más autoridad y ensalza su figura como máximos responsables tanto en las empresas privadas como en las públicas.

En España hay solo dos empresas de transportes de fondos, ¿cree que esto es un monopolio?

Indudablemente ello propicia un claro acto de monopolio, sería muy importante que aparecieran más empresas para aliviar los altos precios de estos servicios y donde los clientes pudieran elegir con quien quieren trabajar comparando la calidad, precios y servicios entre empresas.

Debido a la crisis hay muchas empresas de seguridad que han tenido que cerrar  ¿es un buen negocio el invertir en seguridad?

Si enfocamos la actual crisis y vemos las empresas que han cerrado y visto el poco negocio, siendo claros, yo no invertiría. No quiero que se me mal interprete pero la actualidad no está para invertir en este negocio ni en ningún otro.
Pero hay grandes posibilidades de un crecimiento a corto y medio plazo por lo que si sabemos esperar un poco, con esta nueva ley, habrá un crecimiento potencial muy alto dando lugar a un buen y gran negocio por parte de inversores nacionales para establecerse es este importante sector. No es hablar con optimismo esto que digo, es hablar con lógica y realidad, pues el aumento de negocio dará unos magníficos resultados económicos para las empresas ya establecidas y otras que deseen hacerlo.

¿ Cómo valora la entrada de empresas multinacionales en España?.

Muy positivamente, aunque no hay mucho interés por entrar en el mercado Español por parte de empresas Europeas o Americanas, pues el sector no está en su mejor momento y tampoco es un mercado atractivo para los intereses internacionales. Un buen ejemplo del momento que está pasando son los bajos precios de mercado de estos servicios y la gran cantidad de empresas e intrusismo que existe en nuestro país.

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE