Como en cualquier alumbramiento, para que nazca un espacio artístico, hace falta una pareja; y no iba a ser de otro modo con la sala de micro teatro “La cabeza no para”. Comienza como todas las historias, chico conoce a chica, chica conoce a chico, y, como en todas las historias, se dan cuenta de que hay una conexión un poco distinta de lo habitual.

Los protagonistas comienzan siendo estudiantes de dirección teatral, y es en el proyecto final cuando surge la chispa, cuando se dan cuenta de que juntos, pueden llevar a cabo un proyecto con mucha más vida. Son Paloma Serrano y Rudy Méndez. Y de esta unión, nace “La cabeza no para”, un espacio donde todo arte tiene cabida. Tanto es así, que nada más poner un pie en el interior, te recibe una sala amplia y luminosa. En la esquina se apoya un enorme chelo, y en las paredes cuelgan fotografías de una mujer vestida de rojo; sin duda, es un lugar distinto. Después descubres las escaleras, bajando a una dimensión en la que todo cambia. Es un lugar de luz tenue, intimo, donde todo lo que no esté ahí dentro, sencillamente no existe. Y es ahí donde ocurre la magia.

“La cabeza no para” abre con una única premisa: crear un entorno para el arte, sea cual sea su forma. Es el lugar perfecto para todos aquellos jóvenes actores que estén empezando, que busquen donde ensayar o aprender, que quieran curtirse en el teatro sin toda esa presión de una sala impersonal abarrotada de gente, para todos aquellos fotógrafos que quieran exponer su visión del mundo, para músicos que necesiten practicar su virtud, en resumen, para el arte.

Queríamos abrir un espacio artístico, sin más idea que la de tener la oportunidad de dedicarnos a nuestros proyectos. Nada de opinión, sólo arte”

No han hecho más que empezar, y ya están pensando en los proyectos para el futuro, y es que lo dice el propio nombre, no paran. Nos van a traer monólogos, clases de música, performances y sobre todo micro teatro, mucho micro teatro.

“Entendemos que el micro es el comienzo del teatro, donde se aprende, se curte, y desde luego se comparte de una forma más cercana, y ya que nosotros venimos de ahí, queríamos tener un proyecto muy basado en esta idea”

Estrenaron la sala con dos obras nada menos, “A pelo por amor” y “AB Negativo”, ambas dirigidas por Rudy Méndez y que no dejan a nadie indiferente. Y eso es justo lo que provoca el micro teatro, obliga al espectador a entrar en esa burbuja hermética, formando casi parte de la obra, sólo para salir de ella poco después y llevarse a casa esa interacción indeleble.

En Eye 2 Magazine hemos tenido la suerte de la confesión de Rudy en la que nos ha hablado de la obra que produce actualmente, “Resiliencia”. “Es la obra más personal en la que he trabajado, está basada en eventos de mi propia vida, momentos que no fueron fáciles, pero que desde luego superé, y que ahora quiero compartir”.

Pero no está solo, en este proyecto en el que se desnuda para el público, le acompaña un actor recién llegado de Nicaragua, Oscar Siniela, que junto con la actriz Belle Alzamora nos invita a buscar el significado real de la palabra que titula la obra, para así entender de verdad qué historia cuenta.

Y es por el tiempo que pasamos en esta dimensión del arte, que desde Eye 2 Magazine, queremos invitaros a que viváis la misma experiencia que nosotros; interpretación en estado puro, historias y pasión, todo respirando al margen de Madrid.

Borja Albareda

Borja Albareda

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE