Series Pepito ha cerrado y los que somos aficionados a las series y a verlas On line hoy hemos sufrido una gran pérdida. Por lo que leo en los comentarios de página Facebook ha sido por orden judicial y tras arresto de sus propietarios.

No es la primera vez que le sucede a un portal de internet de estas características pero tras aquella primera criba acaecida hace 4 años, todos pensamos que era posible que todo había vuelto a la normalidad tras el incremento de portales en de descarga y visualizaciones On line.

Estoy absolutamente en contra de la piratería y a favor de que la cultura debería ser de acceso libre para todo el mundo. Decir esto parece una contradicción ya que es el argumento más usado por los “piratas” para justificar el no pagar por leer, por ver una película o por escuchar música, pero no lo es. Creo que se podría encontrar un término medio basado en tarifas planas, como pagamos de teléfono, internet etc que incluso haría aumentar los beneficios de los autores y  la calidad del producto. ¿Cuántos cds de música podemos pagar al año por más que queramos si nuestra economía es normal? ¿Cuántas series originales podríamos comprar por colecciones?

Si somos realistas una tarifa plana de 60 euros al mes destinada a la cultura, tarifa que se podrían permitir la mayoría de españoles, no hace falta más que ver como están de llenos los bares (y hasta donde yo se sus dueños fían poco) para saber que 60 euros es un gasto acorde a nuestro ocio. ¿Os imaginás 15 millones de Españoles ( he calculado que muchos quedan exemptos de ello porque si que les va de esa cifra) pagando 60 euros mensuales?  haced cuentas.. 1.080 millones de Euros anuales solo en abonados. Y si además la subvención del gobierno fuese no cobrar el Iva?  Créeis que ello ayudaría a potenciar la industria si esa cifra además fuese pagada por la mayoría de habitantes del planeta con economías parecidas a las nuestras?

 Una tarifa plana que nos daría acceso a todas las series, canciones etc que quisiéramos, eso es lo que ayudaría a la cultura, eso sería lo justo para que los profesionales del sector pudiesen vivir de ello. Y por supuesto, si se aplicase, grandísimas sanciones para los que aún pudiendo pagar se lo quisiesen ahorrar.. porque esa jeta, es robar y ese robo además nos perjudica a todos por la bajada de la calidad en innovación y variedad y como ellos argumentan, la cultura es un derecho… pues eso a más y de más calidad mejor.

Tarifas planas ya! pero mientras, como no me puedo permitir pagar por todas las series que me gustaría ver y mientras nuestros políticos encuentran solución al problema, voy a ver que alternativas me ofrece la red para ver el último capítulo de la temporada de Person of Interest.

Sergi Lacorte
Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE