Entendimiento: Esta es una etapa muy importante en el despertar del héroe dormido. Necesitamos tomar distancia mental y emocional de todo lo que nos rodea, para poder distinguir lo nocivo de lo enriquecedor y crear el resto de nuestra vida. Tenemos que entender que no hay víctimas ni verdugos, sólo actos ejecutados por cada jugador con un rol elaborado con sus propias cargas emocionales y que los recuerdos no son más que imágenes de una película donde éramos uno de sus protagonistas, por lo tanto no podemos cambiar nada de esa película, porque ya se rodó.

Entender que nuestra perspectiva en la infancia era muy distinta de la que tuvimos en la adolescencia, por lo tanto ya no se ajustan a la que tenemos que tener como adultos, porque como tales tenemos que hacernos cargo de nuestros fracasos y gestionarlos emocionalmente, liberándonos de rencores, odios, malos recuerdos, culpabilidades y frustraciones. Debemos asumir que el mundo es impredecible, que no lo podemos controlar, pero sí gestionar nuestra relación con él. Entender desde ahora, que el pasado, pasado está, porque está fijo, el presente lo palpamos y del futuro no sabemos nada. Por lo tanto, si recurrimos constantemente a nuestro pasado como reflejo de nuestro presente, lo estaremos proyectando infinitamente a nuestro futuro.

Entendemos que dejamos atrás nuestra antigua vida, aquella que no nos hacía plenos, aquella donde nos sentíamos fracasados, agobiados e infelices, para comenzar una nueva, que nos llevará a lograr nuestros sueños por muy grandes que sean, donde volvemos a ser creativos, a desarrollar una idea de muchas ideas para hacerla realidad. Convertirnos en observadores meticulosos de todo lo que nos rodea, como entrenamiento para descubrir detalles y oportunidades que siempre han estado ahí, pero no los veíamos. Afrontar retos y desafíos que antes nos hubiesen paralizado de miedo, pero que ahora cogemos con los brazos abiertos, porque los héroes no ven obstáculos ni sienten miedo, sino metas que alcanzar. Hemos descubierto que tenemos la capacidad de convertir el sufrimiento en creatividad y que es urgente liberarnos de nuestros inservibles hábitos y reemplazarlos por otros productivos, sanos e inteligentes que serán los que nos devuelvan a nuestro héroe.

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE