La Titan Desert by GARMIN, la carrera de mountain bike por etapas más dura del mundo, llegará en 2015 a su décima edición con grandes novedades y muchos alicientes. La prueba se disputa anualmente en Marruecos y se ha convertido en un referente internacional que agrupa a los mejores ‘bikers’ del planeta. Del 27 de abril al 2 de mayo de 2015, una nueva edición espera a todos los ‘titanes’.

A lo largo de los 10 años de historia de la Titan Desert by GARMIN más de 2.800 ‘bikers’ han tomado parte de esta aventura única por el desierto y las montañas de Marruecos, y han podido disfrutar de toda la magia de los campamentos.

En esta edición tan especial, la carrera visitará el Atlas marroquí y la zona del desierto de Merzouga, con un recorrido que será superior a los 600 kilómetros repartidos en seis etapas. Sin duda, un grado de dureza extrema que llevará al límite a todos los participantes. Se espera una participación de 500 ‘bikers’.

Un recorrido atractivo, intenso y duro, que llegará en 2015 a un paso cerca de los 3.000 metros de altitud, con dos etapas claramente de montañas y por supuesto también un paso por las dunas del Erg Chebbi. Asimismo, la etapa 5 se llevará a cabo sin ningún tipo de señalización en el recorrido, por lo que los participantes deberán orientarse con su GPS.

Participantes amateurs, ciclistas profesionales

Uno de los grandes alicientes de esta carrera es la convivencia entre deportistas amateurs –que representan el 90% de los participantes- y los profesionales del MTB que aspiran a la victoria.

El magnetismo de la carrera ha encandilado a tomar parte en la Titan a ciclistas como Roberto Heras -4 veces vencedor de la Vuelta a España- Oscar Pereiro –ganador del Tour de Francia- Laurent Jalabert –ganador de etapas en Tour de Francia, Vuelta a España y el Giro de Italia- o Claudio Chiapucci – 3 veces podio del Tour de Francia-, que comparten recorrido y campamentos con el resto de participantes, personas anónimas que disfrutan encima de la bicicleta.

El perfil de los ‘titanes’ se puede definir en su mayoría como amantes del mountain bike y de la aventura que quieren vivir un reto apasionante en un ambiente extremo, de duras condiciones climatológicas y en el que superarse a sí mismo es el principal objetivo.

Representantes de 22 países distintos participaron en la edición de 2014, lo que indica que la Titan Desert by GARMIN se ha internacionalizado y se ha convertido en un fenómeno global y en una referencia de las pruebas por etapas de MTB.

Una manera de participar en la misma es formando parte de algún equipo. El más numeroso es el Team Madform GoPro. Caracterizado por dotar a sus miembros de equipación propia, asistencia mecánica, servicios de fisioterapia y Team Manager.

Al ser parte de un equipo, el deportista nunca estará solo y tendrá todas las ventajas de un profesional aún siendo un Amateur. Ello le librará de las preocupaciones externas al pedalear. Además gracias a los grandes descuentos que puede ofrecer a los miembros de su equipo, el precio por participar en la carrera siempre resulta más económico.

titan desert 1

titan desert 4

titan desert 3Los amantes de este deporte agradecemos a Madform su implicación en la Titan Desert

MADFORM titan desert

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE