Ganador del concurso televisivo Top Chef España y campeón de concursos como el XX Concurso de cocina joven de Catalunya “Premio a la imaginación y creatividad 2006´´ o los premios en 2007 de Catskills y SpainSkills, David Garcia nos recibe con los brazos abiertos en el restaurante Tomàs, ubicado en la pequeña población de Palà de Torroella. Humildad y amabilidad son algunas de las grandes cualidades de este gran cocinero y mejor persona, que sigue viviendo con los pies en el suelo siempre pensando en su restaurante y sus clientes.

¿Cómo recuerdas tu infancia?
La recuerdo como un niño alegre, aquí en Palà, este pueblecito de no más de 150 habitantes donde no había niños de mi edad. Tengo el recuerdo de estar todo el día dando vueltas para arriba y para abajo en el restaurante familiar, dando vueltas por la cocina y estorbando un poco al personal, siempre estaba por medio jajaja.

¿Sientes alguna presión especial después de ganar el concurso?
Te reconforta. Es un reconocimiento a un trabajo que me ha visto crecer y a todos nos gusta que nos premien por el trabajo bien hecho y más el trabajo que haces con todo lo que uno puede dar de sí. Presión no, yo estoy súper contento, alegre y muy satisfecho de lo conseguido. Siempre con los pies en el suelo!

¿Sigues en contacto con los demás concursantes?
Con todos. Muchos me preguntan “¿incluso con Carlos?´´, pues sí, precisamente ayer estuve hablando con él para cenar la semana que viene. Hay compañeros del programa que se lo han llevado más al terreno personal, pero una vez acabado todo, la mayoría ha comprendido que era un juego. He hecho amigos de los de verdad, de los de toda la vida.

¿Qué es lo que más valoras de tu paso por el programa?
Hay dos cosas que valoro por encima de todo; primero, para mí, la vida son momentos. Son experiencias que por suerte he vivido muchísimas a lo largo del programa. Al final es con lo que te quedas. La otra cosa que valoro mucho son las personas que he conocido dentro. El premio es una cosa terciaria. No es lo más importante para mí.

Tu cocina es muy divertida y creativa…
Yo definiría a mi cocina como una cocina de verdad, de las de siempre. Sabes lo que comes en todo momento. No utilizo polvos en mi cocina, aunque a veces los uso para jugar, para conocer todo tipo de producto. Mi cocina se basa en productos de máxima calidad, raíz tradicional y orientada a la evolución y al vanguardismo. Me gusta que se note la sensibilidad en mi cocina. Es importante que se vea ese detalle, que enseñe como es David.

¿Con qué nos sorprenderás próximamente?
Próximamente vais a conocer otra faceta de David en un nuevo proyecto televisivo junto algún actor del panorama nacional…o anunciando algún producto/marca… hasta ahí puedo leer jajaja Como novedad, vamos a abrir un canal de Youtube de videos cortitos, donde se podrá ver consejos, trucos prácticos y videos amateurs de David en la cocina del restaurante.

¿Y planes de expansión?
No voy a abrir ningún otro restaurante ni negocio. Quiero tocar de pies en el suelo, estamos teniendo muchos clientes y me debo por y para el cliente. Tengo de estar al 100% por todos ellos y por la experiencia que estoy viviendo en este momento. La gente viene aquí de toda España a disfrutar de la comida, han visto la parte visual y ahora vienen a probar la parte gustativa tangible.
¿Hay alguien para quién le gustaría cocinar que aún no ha tenido ocasión?
Me encantaría tener el restaurante un día lleno con todos los mejores cocineros. Me gustaría que probaran mi cocina y me dieran su verdadera opinión de que les parece. Es arriesgado pero en la vida hay que echarle un par!

PREGUNTAS CORTAS
david garcia master chef 2Tu libro preferido:
El Chef del Mar, de Ángel León, una gran persona.

Una película:
Ratatouille jajaja. La vinculación mediática con el personaje me ha hecho cogerle cariño.

Una canción: 
Bicicletes, de Blaumut. Me da buen rollo por su alegría.

Una afición: 
Viajar. Me encanta. Estaría todo el día de un lado a otro.

¿Qué talento desearías tener?
La interpretación. Me encantaría ser actor. Es un arte.

¿Qué es lo mejor que podrían regalarle?
Momentos. No me gustan ni las sorpresas ni los regalos. Tengo prohibido a mi familia que me hagan soplar las velas en mi cumpleaños y que me canten el Cumpleaños Feliz. Los momentos son intangibles, y eso te lo llevas siempre.

¿Mar o montaña?
Montaña para vivir y mar para veranear.

Un lugar mágico o preferido:
Me encanta Madrid. Una de las ciudades donde me gustaría vivir es Madrid. Voy solo si hace falta cuando necesito un día de break.

Tu frase preferida o lema personal
Haz lo que te vibre. Me muevo por sensaciones.

¿Hay alguien a quién le quieras agradecer algo?
A mis padres y a mis abuelos por los valores y el sacrificio que han hecho por mí, y a mi pareja por su apoyo incondicional.

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE