“Creo que el nuevo espectáculo va a ser mi culminación

       FOLLAMIGAS”

 

¿Tus monólogos son basados en hechos reales?

Sí porqué un buen monólogo es el que cuando hablas de sucesos cotidianos la gente se siente identificada y se empatiza con ellos. Luego cada humorista a su manera lo exagera, lo extrapola, lo lleva a maneras surrealistas, pero es bueno partir de hechos con los que todo el mundo se siente identificado.

¿Te los escriben?

No, siempre lo hago yo, soy el guionista de mis mierdas jaja

¿Cómo empezaste?

Fue en el 2003 por una apuesta. Alguien dijo “no hay huevos” y ya sabes como somos cuando alguien nos reta con esa frase… así que subí al escenario,  cogí un micro y vi que la gente se reía. En ese momento me dijeron “¿por qué no te dedicas a ello?”  y así empecé.

Siempre había querido ser humorista, uno bueno ha de serlo por vocación, tiene que llevar la profesión en el corazón y hacerlo con pasión. Y como todo es un proceso, empiezas en salas pequeñas, casi sin cobrar y en ellas te vas perfeccionando, hasta que ya lo haces de un modo profesional.  Para poder escribir, ensayar etc. tienes que dedicar muchas horas al día, así que no puedes compaginarlo con otro trabajo llegando aquel momento en que dejas todo lo que te da seguridad, dinero… Afortunadamente me salió bien.

¿Con quién fue la apuesta?

Con Dani Mateo. Me dijo “Toni, creo que tienes talento yo probaría”… Yo iba con una taja impresionante pero supuse que él iba aún peor jaja.

¿ A qué te dedicabas antes?

Era técnico de sonido y DJ de música Jazz. Lo que más me gusta es el Rock & Roll aunque el jazz me encanta. Es una música muy difícil que puede no gustar al principio, pero cuando se entiende puede gustarte mucho. La gente por mi apariencia, ven a un tío tatuado con pinta de alcohólico farlopero  y que llama a las cosas por su nombre, que dice polla en vez de pene, no me asocia a ese estilo musical.

 ¿Te cambió la vida salir por TV?

No, soy una persona normal y corriente. Si que es cierto que me miran, me piden fotos, pero soy un tipo transparente, natural, que no olvida quien es ni de donde viene y que tiene la suerte de poderse dedicar a lo que más le gusta.toni moog3

¿Tu monólogo favorito?

Blanca Navidad. No está colgado en internet, no ha salido por la tele y como tiene ese enigma de hay que ir al teatro a verlo y toda la gente que viene se parte el culo, salen diciendo que es el mejor.

¿Qué humorista te gusta a parte de ti?

No es que yo me guste… me hago gracia, escribo y pienso vaya tontería jaja. A veces no se si hará gracia. De mí me gusta el conseguir que la gente no sepa si estoy improvisando o no, cuando eso ocurre es lo máximo, aquel momento en el que la relación con el público es como estar contando algo a un grupo de amigos.

Me gustaban Martes y 13, me gusta Raúl Cimas, Berto Romero que es un crack contando las cosas, algo más importante incluso que el propio guión,  y muchos otros. Afortunadamente hay muchísimos humoristas de nivel en España.

¿Dónde podremos verte en breve?

Estoy preparando un espectáculo nuevo que se estrenará en Marzo en el Capitol. Espero que sea un exitazo y creo que va a ser mi culminación. Tratará principalmente de sexo, relaciones, exparejas… todo bajo la perspectiva de Toni Moog.  Se titulará “FOLLAMIGAS”

¿Serás como Rubianes en el Capitol?

Quizá si que llegaré a sus números pero Pepe Rubianes es insustituible, si estuviese vivo seguiría dando candela en el escenario. Para mí es un halago actuar en su sala y respirar el duende que dejó él.

Si te cito Sant Joan de Déu ¿qué te viene a la mente?

La unidad de neonatos. Tratan a recién nacidos con problemas a los que no solo les salvan la vida, sino que consiguen que no tengan secuelas futuras.  Desde hace tres años organizamos en el capitol una gala benéfica con muchos amigos y este año ha sido un exitazo. Espero que con el tiempo se convierta en un clásico.

¿A parte del teatro  te gustaría hacer más televisión?

Para televisión ha de ser algo que me guste, ya he rechazado algunos trabajos. Me gustaría hacer porno, así solo me quitarían el 4% de Iva. la cultura es un 21 % y no lo perdonaron ni siquiera en la gala benéfica. Todo el mundo participó gratuitamente, incluso el teatro, pero ellos prefirieron quitarle una cuarta parte de la recaudación a los niños para gastárselo en sus cenas, sus coches, sus tarjetas Black y sus putas. Le escribiré una carta abierta a Wert y espero que gracias a las redes sociales le llegue.

¿Hay nombres de pueblos tan raros como a los que aludes en Blanca Navidad?

He actuado por pueblos de nombre aún más raro. De hecho me he prometido no actuar nunca más en pueblos que su nombre me de risa jaja

 ¿Dónde te ves en un futuro?

Espero estar en un escenario hasta que la diñe

toni moog

 Entrevista: Sergi Lacorte/Tony Montes

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE