Nos situamos a finales de Enero de 2015, una fecha clave en el calendario de la moda. Y os preguntareis ¿Por qué? Si la Semana de la moda es en Febrero, ¿qué hay que ver a finales de Enero?

Pues atentos. Para los que no lo sepáis aún (que ya es hora) en este momento tiene lugar la pasarela independiente de Madrid: MFShow Women y MFShow Men. En ella los nuevos talentos del diseño español presentan sus nuevas colecciones como preludio a la Mercedes Fashion Week.

Este año seremos espectadores de las colecciones de la octava edición de MFShow presentadas para otoño/invierno de 2015, comenzando por las colecciones masculinas que empezaron el pasado 27 de enero con marcas de la talla de Emidio Tucci, Mirto, Titto Bluni, Tenkey o Hominen, entre otros. Este año se ha elegido para los desfiles el Circo Price de Madrid, un lugar alternativo, para una pasarela realmente alternativa.

La pasarela de mujer comenzará el día 4 de febrero, con una entrada por todo lo alto por parte de los alumnos de ESNE, la escuela universitaria de Diseño de Madrid y el diseñador Juan Duyos en el Palacio de Cibeles. Seguidos a él, desfilarán diseñadores del calibre de Jorge Acuña, Miguel Palacio o Adolfo Dominguez, entre otros.

¿Quieres saber más detalles? ¡Pues atento porque no vas a querer perderte nada! Y es que, aquí donde la veis, la pasarela independiente a Mercedes Fashion Week se está ganando la fama como una de las pasarelas más interesantes y con las propuestas más innovadoras de cada temporada.

MFShow MEN  Fall/Winter 2015 (Días  27, 28,29 y 30 de enero)Emidio_Tucci mfshow

Se trata de la cuarta edición de esta joven pasarela, la cual cuenta con sus ya veteranos diseñadores como Mirto, Tenken, Emidio Tucci y Hominen, entre otros y con la incorporación de nuevas firmas como Tito Bluni, Cremieux y Mcgregor.

Una de las mayores novedades en esta pasarela, no obstante, es el lugar. Se celebra en el Circo Price, un espacio único que dará a los desfiles un aire muy especial.

MFShow WOMEN Fall/Winter 2015 (Días  4, 5 y 6 de febrero)

esne_pasarela mffashion
Una de las mayores novedades de esta octava edición de la MFShow es la incorporación del diseñador Miguel Palacio a esta pasarela, habiendo desfilado anteriormente en Mercedes benz Fashion Week, con su colección “Escenas”, la cual contará con la ayuda de la empresa de electrónica LG para hacer de su desfile un show realmente tecnológico, “el primer show de moda virtual en España” nos cuentan sus organizadores.
Por otro lado, no nos podemos olvidar de los más jóvenes de la profesión: los jóvenes diseñadores que se presentan de la mano de ESNE, la escuela universitaria de diseño de Madrid. Los alumnos, junto con la colaboración de Juan Duyos, presentan por segunda vez sus diseños en esta pasarela alternativa habiendo obtenido un gran reconocimiento en la anterior edición.

El desfile contará con una inspiración totalmente invernal, tanto que la imaginación de más de uno se trasladará a paisajes nevados, climas fríos y temperaturas de grados bajo cero. Entre los alumnos diseñadores, me enorgullezco en anunciar que la escritora de este artículo, ósea yo, desfilará uno de sus diseños (por lo que espero que disfrutéis mucho de este desfile)
Pero como no estoy aquí para publicitarme, sino para informar sobre moda y belleza, continuo contando las novedades que harán que os enganchéis a esta pasarela independiente. ¿Queréis saber más? Sé que sí, ¡así que sigo!

En esta edición se presenta la primera pasarela “CURVIES” Y diréis, ¿qué es eso de curvies?
Como su nombre indica, ¡agárrate que vienen curvas! Sí, Curvies es la alternativa de las marcas de tallas grandes como Adolfo Domínguez, Couchel y Elena Miró en esta edición de MFShow.

Está claro que algo está cambiando en la moda, y nosotros vamos a ser testigos.

Lucía Cáceres

SONY DSC

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE