Un año más, los Ángeles dejan aterrizar sus presencias para mostrar sus alas; y sus otros atributos.

Sí, estamos hablando del Evento retransmitido por televisión que supera con creces a los demás en rankings de audiencias, exceptuando a la Super Bowl; claro.

Como todos los años hubo novedades pero, en esta última edición, el paraíso de estos Ángeles ha cambiado de Continente. El mercado europeo se le resiste y la firma quería deleitarnos con una cita en la que no faltaron sus 3.000 invitados. Londres fue la ciudad elegida y, pese a ser el país natal de nuestra querida Cara Delevigne, no pudo asistir por coincidir con la presentación de la colección Crucero de Chanel.

Aclarado que no hubo lugar a discrepancias con el Ángel, que en los pasados dos años había sido una indispensable, y el por qué del cambio de Continente; vamos a ver los detalles más interesantes del Fashion Show.

Las actuaciones Musicales fueron capitaneadas por la adorable Taylor Swift. No sorprende que la niña bonita de América esté de embajadora para poner la banda sonora de uno de los Eventos más importantes en el extranjero de la firma, pero sí que sorprende que es el segundo año consecutivo que actúa, con mucha notoriedad, en el Victoria’s Secret Fashion Show. Nunca antes un artista había repetido dos años seguidos, hasta la fecha. Sus compañeros de escenario fueron, otra de las revoluciones americanas, Ariana Grande que, a parte de cantar en directo excepcionalmente, dio a conocer su gran sentido del humor cuando, una de las Ángeles, le arremetió una colleja, sin querer, con una de sus espectaculares alas en pleno espectáculo. Ed Sheeran y Horier nos aportaron toda su creatividad y su gran talento también para “arritmar” los contoneos de las Tops.

En lo que se refiere a ellas, las mejores super-modelos del universo, fueron muchas. Cuarenta y siete para ser más exactos; donde se escogió para llevar el Fantasy Bra (que, este año, fue por partida doble) a Alejandra Ambrossio y Adriana Lima que tuvieron el gran honor de presentárselo al mundo, como si de dos Ángeles mellizos se tratara. Cada uno valorado en 2,000.000 de dolares. Compartiendo con ellas la pasarela las que ya son fijas: Doutzen Kroes, Jourdan Dunn, Karlie Kloss (mejor amiga de Taylor Swift, por cierto), Candice, Elsa, Isabel, nuestra extrovertida Behati… Y también, por segundo año, presencia española de la mano de Blanca Padilla.

Victoria's Secret 4   Victoria's Secret 3

No faltaron los coqueteos, sonrisas, besos, invitados de excepción entre los asistentes (pese a estar lejos de casa), ni los diseños más originales y atrevidos, amenizados con estilismos increíbles. Los materiales más utilizados son el raso, rejilla, encaje, glitter y bordados, en sus colecciones más sexys de fiesta; utilizando estampados y flúor para su línea joven PINK. Los colores más utilizados van en consonancia con los que se inunda en la mayoría de colecciones de las firmas más importantes del sector: los pasteles serán el Must de la temporada, como ya pronosticó en su desfile Burberry Prorsum, el Buganvilla (en todas sus tonalidades) será el tono cálido por excelencia y el Azul Noche será la sofisticación que mejor envuelva tus atributos; sin renunciar a los colores básicos favoritos de toda cómoda femenina (negros, blancos y nudes). Los corsés no quedan desapercibidos en la propuesta de Victoria´s Secret, al igual que los tangas y ligueros y la reivindicación del corte brasileño como estrella de la temporada. En lo que a los sujetadores se refiere, copas más abiertas, pero siempre ayudando a realzar gracias a sus tecnologías push-up.

Seguro que este año Victoria’s Secret conquista, por fin, el mercado europeo. Y si no, que el año que viene lo intenten en España; ¿no sería estupendo una foto de las 47 ángeles convocadas para la pasarela, haciéndose una foto en la Sagrada Familia o en Plaza del Sol? Dejo ahí la idea.

Victoria's Secret 2

CURIOSIDADES DE VICTORIA SECRET.

– Su primer propietario Roy Raimond, se suicidó después de vender la compañia tirándose por el emblemático puente Golden Gate. No era capaz de sacarle viabilidad a su ambiciosa idea de crear lencería asequible y darla a conocer.

– Victoria´s Secret dispone del 35 % de la cuota de mercado del sector en Estados Unidos. ¿Su secreto? Realizar unas estrategias de marketing sin reparar en gastos y utilizar la imagen de las mejores embajadoras que una marca puede tener. Y no estamos contando el porcentaje de mercado que controla en la perfumería femenina, que va en aumento.

– Otra estrategia es la selección inusual de sus Modelos, según su director de Marketing y Casting es que las mujeres, lógicamente resulten atractivas hacia los hombres, pero también para las mujeres. “Hacemos lencería para mujeres, ellas deben querer llevar esa misma lencería que lleva esa mujer que ven sexy en la pasarela”. Así tienen que medir mínimo 1’76, tener curvas de escándalo y tener mucho carácter en la pasarela. La solemnidad queda descartada en su pasarela.

– El Fantasy Bra, es un sujetador con diamantes y otras piedras preciosas engarzadas, siendo el sujetador más caro del Mundo; quince millones de dolares es el precio del más caro que realizó la firma, no habiendo sido exhibido en pasarela. Así, dentro del Ranking Guiness está esa curiosidad, pero en Eye 2, quisimos realizarte un “podium” paralelo sobre los que sí se mostraron en el fabuloso Show:

– El Fantasy Bra más caro (exhibido en pasarela) lo lució Gisele BündChen, de un valor de doce millones de dólares.
– La segunda posición la tiene Candice, que se lo enfundó el año pasado, con un valor de diez millones de dolares.
– Seguida de Adriana Lima en 2008 (cinco millones).

– El Ángel que más veces tuvo el placer de mostrar el Fantasy Bra en la pasarela de VS es la brasileña y embajadora actual de Desigual, Adriana Lima.

Victoria's Secret

Rubén Alexandre Barral

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE