Todo en la Moda vuelve y Galliano no iba a ser una excepción. El que fue el genio que ascendió a su época dorada a la enigmática casa Dior, ha regresado. Tras los tres años de exilio, todo parece que, con discreción, su ingenio vuelve a estar en boga.

La casa Margiela ha dado la oportunidad al Genio de crear una colección que ha tenido el privilegio de tener un pre-estreno de excepción, la propia Anna Wintour (Directora del Vogue USA) se enfundó una de sus propuestas semanas antes de su presentación oficial. “Artisanal” es el nombre elegido para esta colección; donde el Arte manufacturado, cobra vida.

Montándose un “Tom Ford” en toda regla, de forma privada y muy introvertida (quiero decir), mostró su colección para la casa Belga. Aún así los invitados, íntimos del diseñador, gracias a las redes sociales hicieron que su colección fuera presentada a todo el mundo, pese a la negativa de la organización de que se tomaran fotos. Lejos de su extravagancia y sus disfraces más sonados como el de Napoleón o de torero, recibió a los asistentes a la presentación indumentado con la bata de médico que es utlizada por los vendedores en las tiendas de la Maison.

foto de la MaisionMartinMargiela 2

Margiela tiene un estilo rompedor, se atreve con todo y, suele abusar de ceñir las curvas de sus clientas y se hizo famoso por reciclar materiales, dando una estilosa concepción de la “almazuela”. Discreto y poco extravagante, Margiela siempre concibió la Moda más como una arte que como un negocio. Todo lo contrario que Galliano, quien suele trabajar con los volúmenes y formas para mejorar las figuras de sus maniquíes y donde sus puestas en escena, eran lo más ansiado en el sector. Así, la fusión queda impregnada en la colección. Formas y tejidos eclécticos en todas las propuestas; enmarcadas por la solemnidad de sus modelos, un casting muy dentro de lo común y en absoluto, relevante. Buenas propuestas , algunas sencillas y otras, llegando a rozar la ostentación. Las gasas, juegan un papel importante para dar volumen y formas a algunas creaciones donde se aprecia la verdadera insignía de John. Y los colores utilizados se centran en rojos, negros, blancos y dorados. La paleta cromática del creativo quedó reducida, sin llegar al absurdo, pero sí a lo que nos tiene acostumbrado. ¿Será que el exilio realmente ha cambiado al diseñador? ¿Lo ha vuelto más relajado y menos extravagante?

Fotos de MaisonMartinMargiela

Sea como sea; la colección es romántica, estilosa y muy rica en matices. Estos matices son la unión perfecta entre la idea de la Casa (que está clara su mayor relevancia en la esencia de la colección) y del diseñador, no muy diferentes en formas de ver la Moda, pero sí de crearla. La presentación se dio lugar en Londres, quizás porque el diseñador no se atrevía a presentar su primera Colección de Alta Costura donde le llegó su anterior fracaso social y profesional. Pero sólo está retrasando lo inevitable. En el próximo mes de Febrero tendrá que enfrentarse a la opinión publica de la Pasarela Parisina. ¿Nos tendrá reservado lo más rompedor para esa ocasión? ¿Nos mostrará más su parte extravagante en la capital de la Moda por excelencia, o por el contrario dejará vivo su nuevo “YO”?

En cualquier caso; John Galliano, gracias a su privado evento, ha conseguido que la gran expectación para Londres se prolongue unos meses más, hasta cuando las miradas estén todas puestas en París.

Galliano_y_Wintour

Rubén Alexandre

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE