Tras la trágica muerte de su fundador hace tan solo unos meses, la firma Oscar de la Renta ha presentado su última colección en la New York Fashion Week sin Óscar.

Como os podréis imaginar, este desfile ha sido uno de los más esperados a nivel internacional, después de la gran trayectoria del diseñador vistiendo a celebridades de todo el mundo durante más de cuatro décadas.

Su nuevo director creativo Peter Copping, nombrado por el propio Óscar unos días antes, explicó a la prensa la gran responsabilidad a la que se enfrentaba siendo su sucesor. No obstante, para Copping ha resultado más sencillo asumir el mando teniendo en cuenta que el creador confió en él antes de su ida, y afirma compartir unos gustos estéticos con el anterior diseñador que harán que el público siga viendo en la firma la esencia que ha perdurado durante las últimas décadas.

En esta colección, se nos ha presentado el lado más femenino de la marca, con elaborados bordados, tejidos delicados y un aire de fiesta que se aleja de la exageración y roza la elegancia. Pero Peter Copping aporta su pincelada personal dando una visión joven a la firma con vestidos más de día, diseños más cortos y sensuales.

desfile oscar de la renta 2016 fall winter
Se puede decir que el diseñador británico nos trae el lado más sexy de la marca, arriesgándose con transparencias y llevando lo “elegante” a un plano más actual.

La guinda del pastel la aportaron los accesorios que acompañaron a los diseños, con sutiles pendientes y la aparición de zapatos joya que no dejaron nada indiferente a los espectadores.

oscar_de_la_renta_detalles_617182172_683x
Al desfile no pudieron faltar las clientas más fieles a la firma, entre las que destacaron Taylor Swiff y Karlie Kloss. Taylor eligió un vestido rojo con detalles florales en contraste de tonalidades, mientras que Karlie decidió optar por un sencillo vestido en verde vivo.

tylor swiff oscar de la renta

Una de las mayores novedades del show, fue el cierre protagonizado con un vestido corto en negro y verde con guantes largos en fucsia, desfilado por la conocida modelo Ine Neefs. Un cierre impactante, teniendo en cuenta la novedad de presentar un vestido corto y no un vestido de noche largo para finalizar el desfile.

oscar_de_la_renta_pasarela

En definitiva, la era “Copping” ha llegado para dar un aire fresco a Oscar de la Renta, con un homenaje a la esencia del fundador en cada bordado y costura.

Lucía Cáceres

Lucía Cáceres

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE