Se ha descubierto que cada vez más gente falsifica su Curriculum laboral.

Los candidatos lo hacen muchas veces para alargar su vida laboral y que no se vea que han pasado por trabajos de contratos de un mes con largos parones por medio. Consideran que un CV completo lo hará más atractivo para el responsable de selección, cosa que es así. El problema es que una vez pasada la criba curricular un responsable de recursos humanos suele llamar a las empresas referenciadas por el aspirante y allí descubre el engaño.

Como mucha gente ya es consciente de ello, en sus “triquiñuelas” 2.0 y gracias a la crisis, han decido alargar su experiencia o directamente inventarla, dando como referencia empresas que ya han cerrado. Podría funcionar e imaginamos que así ha sido, pero esa argucia también tiene los días contados y es que cada vez son más las empresas que piden un informe de vida laboral, de los que da la Seguridad Social, y el resultado de ese documento es inapelable.

Este artículo no pretende ser uno de los millones de “como pasar un entrevista” “que poner en el CV”. Pretende ser un aviso a quien pueda interesar de los sistemas usados por RRHH para validar la veracidad de las candidaturas.

 

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE