art des 2Nos encontramos en febrero, mes que todo profesional y amante de la moda debe marcar en su calendario por ser uno de los meses clave en el sector.

Hoy es un día especial ya que se ha dado comienzo a la pasarela femenina independiente de la Fashion Week de Madrid: MFShow Women, organizada por TRESemmé. No obstante, la verdadera noticia no es esta, sino quién da comienzo a esta pasarela.

La apertura de esta temporada Fall/Winter de MFShow Woman viene dada por los más jóvenes del sector, los futuros diseñadores y alumnos de la Escuela universitaria de diseño de Madrid (ESNE) que, junto con el reconocido diseñador Juan Duyos, han protagonizado un desfile que ha dejado helados a todos los espectadores. Y cuando digo helados, me refiero a la inspiración hibernal de cada uno de los diseños: peletería fina, looks fríos y la innovación, son los temas predominantes en este show.

art des 3
El desfile se ha centrado especialmente en el fenómeno “fur” o, lo que es lo mismo: el pelo. Las modelos más internacionales han desfilado como auténticas reinas de hielo, dando a la nueva temporada de otoño/invierno un aire de frialdad y feminidad. Treinta looks que han aportado a este certamen su brisa más joven.

Los alumnos han conseguido acercar la peletería, un sector tradicional, al mundo del diseño de una forma cercana, teniendo en cuenta las tendencias y dejando a un lado las limitaciones. Porque la imaginación no tiene límites, y menos cuando se comienza en el sector del diseño.

El show, como se ha dicho anteriormente, se ha realizado en colaboración con Juan Duyos, reconocido profesional en el sector y actual director del grado de Diseño de Moda en ESNE. Universidad y diseñador han trabajado mano a mano para que este desfile haya sido posible, no siendo la primera vez que se organiza algo así ya que, en la anterior edición de MFShow Woman los alumnos tuvieron su primer debut junto con Duyos.

art des 4

Además, dicho espectáculo ha estado organizado a su vez gracias a la ayuda de la OEEP (Organización Empresarial Española de Peletería) que ha ayudado a los estudiantes a la elaboración de las prendas gracias a su financiación acercando a estos jóvenes al sector peletero de una forma amena, aumentando el interés de los alumnos en el diseño en piel.

Por otro lado, debo mencionar el lugar. Ediciones anteriores de Mfshow Madrid se habían realizado en lugares como El Museo del Traje, embajadas y lugares muy especiales, pero en esta edición se inaugura un nuevo espacio para esta pasarela alternativa: La galería de cristal del Palacio de Cibeles, un lugar único situado en pleno centro de Madrid.

En definitiva, los jóvenes diseñadores han presentado unas propuestas realmente interesantes y han demostrado que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y tienen ganas de abrirse camino como grandes profesionales.

art des 5art des invitacion

Y por último, os dejo una imagen del diseño que yo misma he presentado para este certamen, llevado por una modelo increíble, ya que una tiene que presumir también de lo que hace porque sino, ¿quién lo hará?

lucia caceres

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE