El grupo Txarango presentó oficialmente en una rueda de prensa realizada en la antigua fábrica de la cerveza Damm de Barcelona las fechas para la próxima edición del Clownia Festival 2015.

El popular grupo, creador, organizador y participante del festival habló del éxito de la primera edición, de que pese a ello no querían crear un macro-festival, sino seguir en la linea que definió Clownia, un punto de encuentro íntimo con tan solo 4500 entradas a la venta y en el emplazamiento de Sant Joan de les Abadesses en el Ripollès.

Definen el emplazamiento como un lugar de rebeldía, como reivindicación de un sueño, como celebración de la vida. Un lugar para remover el agua estancada, proponer horizontes, y seguir cultivando el pensamiento crítico. “La música, el circo  y el teatro nos liberan” Un lugar donde defender y amar la cultura, usarla como arma de “diversión masiva, de transformación masiva” Un lugar donde todo es posible.

Sant joan de les Abadesses se convertirá un año más en la ciudad de la Utopía, donde estarán dispuestos a hacer temblar las “poltronas del sistema”

Como ya ocurrió een la edición anterior, los  asistentes de todas las edades convivirán en armonía, fraternidad y diversión permanente.

txarango roda premsa

Sant_joan_de_les_abadesses

sant joan de les abadesses2

clownia escenari3clownia escenari

clownia festival

Los grupos asistentes al festival serán

clownia grups

La Pegatina

 Un grupo español de ska y rumba procedente de Moncada y Reixach, Cataluña. El grupo se formó en 2003 cuando Rubén Sierra, que previamente había trabajado como artista en solitario, comenzó un proyecto con Adrià Salas y Ovidi Díaz. Este proyecto se llamó Pegatina Sound System.

Las compañías discográficas no se interesaron mucho por el proyecto al principio, por lo que los miembros del grupo decidieron difundir su música gratis primero a través de Internet. La cantidad de descargas fue enorme y el grupo alcanzó una gran fama inmediatamente en España. En 2007 entraron tres nuevos miembros: Ferrán Ibañez al bajo, Romain Renard al acordeón y Axel Magnani a la trompeta.

Después de que la radio también comenzara a mostrar interés por ellos, y esta vez con ayuda de una discográfica, publicaron un CD (Via Mandarina, Kasba Music). El grupo se fue de gira por Europa en 2010 e hizo vibrar los Países Bajos (Festival Lowlands 2010), Austria, Liechtenstein, Francia, Italia y Canadá entre otros países. En 2011 La Pegatina formó parte del festival Parkpop.

Babylon Circus

Grupo de ska y reggae fundado en 1995 en Lyon. Desde su formación han lanzado cuatro álbumes y un EP.

La banda comenzó como un grupo de ska, pero rápidamente trasciende de género, mezclando influencias de punk, reggae, rock, swing y jazz. Cantan en francés e inglés, mezclándolos en algunas canciones.

Su música varía mucho de una canción a otra, más o menos tranquilas y animadas siempre por un buen ritmo. Algunas canciones están en blanco (“Lorenzo”, por ejemplo, es una serie de solos). Sus letras son a menudo comprometidas y trabajadas. Dances of Resistance, su tercer álbum, se centra en el tema antibélico.

En su último álbum, La Belle étoile, han introducido cambios respecto a los anteriores: estrechan lazos con la chanson francesa, buen ritmo, predominancia en la apertura de voces y orquestaciones más sobrias que en otros estilos, nuevas colaboraciones y más letras en francés, siempre poéticas.

Aspencat

Grupo musical de Xaló, la Marina Alta (Comunidad Valenciana). su estilo se ha basado en el ska, reggae y drum and bass, pero en la actualidad han avanzado hacia ritmos electrónicos donde se puede observar la presencia del dubstep. Bueno, han logrado un estilo único, combinando los sonidos electrónicos con el estilo que ha dominado hasta entonces. Actualmente conforman una de las bandas más referencias de la Comunidad Valenciana, que con el fin de Obrint Pas han sido considerados sucesores hoy. Con esto, han sido considerado junto con la Raiz y Horchata Sound System como uno de los grupos valencianos que desafían a la cultura institucional de la Comunidad Valenciana para el contenido crítico de su obra.

Amparo Sánchez

Una de las pioneras de la música de fusión en España, conocida como ‘mestizaje’. Esta artista nacida en Alcalá la Real (Jaén) emprendió en 1996 el proyecto Amparanoia en el barrio madrileño de Lavapiés.

Gertrudis

Representantes de la nueva fusión de la rumba con otros estilos como el reggae, la cumbia, el ragga y la música mediterránea. Ya son muchos los grupos catalanes que han seguido el camino abierto por Manu Chao y que Dusminguet continuó por otras sendas, abriendo nuevas formas de un mestizaje irreverente que mezcla la cumbia colombiana con el reggae o el rock, con acento catalán, cadencia latina y vocación universalista. Con la vista puesta en un horizonte tan impredecible como lejano, los Gertrudis (también de La Garriga, Barcelona, como los Dusminguet) es una de las jóvenes formaciones que buscan entre las músicas populares contemporáneas aquellos sonidos más cercanos, más familiares a la cultura mediterránea para seguir expresándose como músicos y como jóvenes inquietos en un mundo que no les acaba de gustar, que observan con espíritu crítico al tiempo que quieren mostrar otras alternativas.

Con su primer disco (Teta ), fueron escogidos como el grupo revelación del año en Cataluña. Versionaron el himno del Barça ante 80.000 personas, cerraron el Mercat de Música Viva de Vic y actuaron en España, Francia, Holanda y Bélgica.

Zulú 9.30

Banda barcelonesa que lleva en esto más de doce años y que ya van por su quinto trabajo. música universal basada en el mensaje, en la calidad de los arreglos y en una notable innovación en su sonido.Tienen un original y personal estilo con poso reggae, esencia mediterránea y espíritu pop-rock, , canciones que “te puedes poner por las mañanas para que te alegren el día, al mediodía para hacerte más pasajero el trabajo o por la noche para salir a comerte la vida.”

El niño de la hipoteca y los ratones

El exContrabajista de rockabilly, Guiu Cortés, lidera El Niño de la Hipoteca y los Ratones, dispuesto a aunar definitivamente la música de autor con la pachanga.

Acordeones, Ukeleles, Saxos, Cajones, Mandolinas, Guitarras, Reggae, AcousticPunk, Rumba, Jazz, Rock, Bob Marley, Marisol, Metallica y Eugenio todo en uno!!

Los Ratones son:
Miguel Pino, Dani Tejedor, Charlie Cuevas y Carlos “avatar” Manzanares

Zoo

Colectivo musical, banda no definida y gran sorpresa de la temporada con los éxitos tempestes venen del sud y estiu.

Hoffmaestro

Una de las bandas más seguidas y activas de Suecia y el norte de Europa

El son de la Chama

la banda ha realizado mas de cien conciertos en toda Cataluña, Sevilla, Marinaleda, Bilbao, Fraga, Castellón participando en festivales como las Fiestas del Pilar, Semana grande de Bilbao, Acampada Jove, Festival itinetrant Festour, Festa del cava de Prades y un largo etcetera los 8 músicos, hacen que la banda adopte un aire inconformista que se ve claramente plasmado en la temática de su primer disco “Consciencia”. Esto da paso a un directo aplastante que no deja que el público pierda el hilo en ningún momento, con una fórmula infalible de energía de principio a fin. Pasando por el reggae hasta el punk-ska más latino, se percibe completamente la consecución de un sonido propio que define e identifica a la banda de Tarragona.

The Sey Sisters

Espectacular trío de voces negras. Uno de los conjuntos vocales más emblemáticos del momento y con mayor proyección internacional. Un viaje musical por las entrañas de la música negra.

Randallaires

Grupo del Ripollès que recuperan e interpretan las canciones y danzas tradicionales.

Calavera Collective

De la unión Juan Calavera, Stakito Mahara y Huracán Rodrígues, llega este colectivo de calaveras, diablitos y balas pérdidas.

Originarios de Puerto La Muerte, desde sus inicios se vieron rodeados del intenso tráfico de comerciantes y marineros, sus fiestas y el incesante tráfico de mercancías de todas las partes del mundo. Así, cada uno de ellos fue influenciado por distintas inspiraciones. Juan Calavera, fue seducido por los ritmos latinos y sus fiestas llenas de ron y tequila. Stakito Mahara, cayó en las redes de los ritmos más tecnológicos y evolucionados procedentes de los mercaderes de Asia, y Huracán Rodrígues, se dejó llevar por las imágenes que día tras día llenaban las calles de Puerto la Muerte, su color y su diversidad.

Tras varios años experimentando cada uno por separado, decidieron compartir sus experiencias, dando como resultado este genuino colectivo en el que se integran las artes visuales, los ritmos de las fiestas más salvajes y la potencia de las bases más evolucionadas. Como resultado una experiencia única y vanguardista que te introduce en un viaje experimental por todos los rincones del mundo.

Cybee

Un valor en alza del pop-rock nacional

Caribbean Dandy

El sound System más importante de la música alternativa japonesa.

Orquesta DiVersiones

Una de las bandas más seguidas y admiradas del género de versiones.

DJ OGT

Uno de los grandes divulgadores del mestizaje en las salas i festivales de las grandes capitales europeas.Rumba catalana tintada con bases electrónicas, funk y fusión global.

Leo Bassi

Se caracteriza por un estilo provocador con críticas a la derecha política o la religión (especialmente a la Iglesia católica). Bassi se autodefine como bufón. Ha trabajado como actor en obras teatrales y películas, como presentador de eventos, y también ha intervenido en televisión (por ejemplo, en el programa español Crónicas Marcianas y El Hormiguero). Aparte de los espectáculos teatrales creados por él, organiza performances y actos teatralizados destinados a denunciar hechos políticos y culturales desde un enfoque cómico, como el Bassibus o el Belén de Lavapiés. Da también charlas y conferencias sobre los temas que defiende o denuncia.

Pallasos en Rebeldía

Un espacio de solidaridad internacional y fraternidad entre los pueblos que se expresan a través de la risa y el arte.

Antigua y Barbuda

Compañía de teatro de máquinas y construcción. Participará en Clownia con un paisaje de atracciones.

Además de la Asociación del Circ del Ripollès, Tinixara,  la compañía Vol de ment, Catástofer, y Cia en Diembre

Para comprar las entradas (solo 4000) debe ir a la página AQUI Clownia

(Agraïment especial a Ixent Sampietro i a Marc Isern)

Dima Bel Martínez

txarango dima

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE