Túnez era la única primavera árabe que había logrado convertirse en algo parecido a democracia.
Su Asamblea debatía hoy una ley de reformas a las recientes medidas antiterroristas al tiempo que tres yihadistas armados hasta los dientes acribillaban un autobús de turistas recién desembarcados de un Costa Cruceros para visitar la capital para luego secuestrar a los que quedaban con vida con la intención de irrumpir en la Cámara y rematar con una masacre magnicida.
La seguridad tunecina evacuó a los diputados a un bunker dentro de la Asamblea y estos, la mayoría de ellos de credo musulmán, mientras esperaban a ser liberados cantan el himno de Túnez.
Horas después los terroristas fueron abatidos y los turistas corrieron a ponerse a salvo como pueden.

Al crucero, esta medianoche no han vuelto 14 personas, todos muertos, entre ellos dos vecinos de Barcelona : Antoni Cirera y Dolors Sánchez, asesinados en el autobús.

Las víctimas del terrorismo islamico son por definición aleatorias, pero este matrimonio de jubilados del barrio obrero de Camp de L’Arpa, cuyos hijos viven en Reus, que acogían a su nieto en casa para que estudiara, y que habrían ahorrado meses para darse el caprichito de regalarse un crucero en Marzo, que es cuando más económico sale,… pensar que Antoni y Dolors han sido asesinados en nombre de no se sabe qué Dios, me parece un ejercicio de abstracción muy arbitraria. Algo imposible.

¿Cuál es el motivo por el que en verdad se ha matado hoy a todas estas personas?
El autodenominado Estado Islámico se está acercando al Magreb, la principal fuente de ingresos de Túnez es el turismo, y en marzo es el momento en que miles de personas comienzan a planear sus vacaciones.
Con este atentado el turismo se hundirá en Túnez al menos para lo que queda de año, y de ese modo se habrá debilitado la precaria economía en la que se sostenía la única democracia árabe. De ese modo, para antes del verano se tendrá en Túnez el caldo de cultivo que el estado Islámico necesita para hacerse con el control del país : más paro, más hambre y total desesperación.

La mecánica se repite siempre en todos los países de Oriente Próximo que se han visto envueltos en primaveras árabes o en intentos de ella y Turquía que, aunque con una dudosa democracia, es el único país multiconfesional que queda en la zona además de Israel, ha optado por encubrir al ISIS entre la convulsión de su frontera con Siria, en el convencimiento de que éstos se ocuparán de hacerles el trabajo sucio de hacer desaparecer a la minoría kurda. Como si el Estado Islámico tuviera entre su ideario respetar algo.

La ignorancia del occidental medio acerca de lo que de verdad sucede en Oriente Próximo, y el mundo árabe por extensión, es tan grande que se sigue pensando que el terrorismo yihadista actúa en nombre de Dios cuando en realidad no es más que un puto negocio…
Ser terrorista es entrar a formar parte de ese negocio, el más lucrativo de cuantos quedan al alcance de quienes no ven posibilidades de prosperar en países que ya de por sí ofrecen pocas expectativas o ninguna de ello.

A menudo lees en prensa acerca de jóvenes occidentales que, intoxicados por Internet, hacen las maletas y se van a ‘combatir’ movidos por una motivación romántica …
Lobotomias online al margen, a la hora de convertirse en mercenario del ISIS, la verdadera motivación de esos jóvenes occidentales es la misma que la de los Estados árabes que financian sus acciones y la misma que la de los árabes que se pasan a la Yihad : hacerse ricos.
En el camino se dejarán todos los principios éticos que haga falta,… solo se logra convencer a los más débiles e ingenuos con el cuento de que si se inmolan, Alá les premiará con 40 bellas vírgenes que aguardan en el cielo. Para ellos, ahí es donde más entra en juego la necesidad de alimentar y reforzar la interpretación propia del fundamentalismo islámico de que la ‘lucha’ redimirá a los fieles.

Entiendo que en una guerra, a toro pasado, la Historia se entretenga creando un bando romántico y, por contra, un bando cruel y sanguinario, pero… ¿que cojones de romanticismo puede albergar el decapitar a periodistas y grabarlo en alta definición?
En Siria no hay convención de la Haya que valga, aquello no es una guerra, sino que es terrorismo, y además se insiste en decir la memez de que si EEUU ha entrenado a los salafistas, o de que si Occidente se beneficia de sus acciones terroristas a través de suculentos contratos armamentísticos.

Todo esto, en mi opinión, está financiado por el wahhabismo de Arabia Saudí y por ende, EEUU tiene tanta responsabilidad en ello como Occidente entero : toda o ninguna!
Ninguno probablemente quisimos hacerlo pero todos hemos contribuido al enriquecimiento inmoral de Arabia Saudí al acceder a comprarles petróleo y mirar hacia otro lado desde hace años con tal de contar con energía. Pero hasta ahí.
Sus reservas de crudo, hoy desorbitada fuente de ingresos para los sauditas, están a escasas una o dos décadas de agotarse. El salafismo busca continuar con su hegemonía aún cuando se les acabe el petróleo, por eso empieza a perseguir sin pudores su expansión internacional y para ello nada mejor que financiar el terrorismo basándolo en un pretendido fundamentalismo islámico, cuyos confines serán ambiguos, pero si algo dice el Corán alto y claro es que la muerte está reservada para los infieles, y sin embargo el ISIS está asesinando no sólo conversos, sino también musulmanes, lo cual demuestra que sus postulados no se sustentan ni en un Dios ni tan siquiera en una fé.

Raúl Nuevo

raúl nuevo

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE