¿Desde cuando te dedicas a la interpretación?
Tengo 26 años y me dedico a ella desde que acabé el bachillerato. Fue cuando entré en el Institut del Teatre.
¿Cuáles fueron tus inicios?
Hice una primera serie corta en TV3 “L’Entrempat” y luego una obra de teatro “PLASTILINA”. Lo siguiente ya fue La Riera, serie en la que llevo 5-6 años y al menos le queda una temporadas más.
¿Qué te ha aportado el personaje?
Mucho. Empecé con 19 años y ahora tengo 26. En lo profesional y en lo personal he podido encontrar un equipo humano excelente de quienes aprender.
¿Qué podrá encontrar el público en Copi i Ocaña?
Una comedia en apariencia pero llena de reflexión en la que se habla de la muerte, se revisa la vida… El público se siente muy implicado y sale muy entusiasmado de ella.
¿Hasta cuando estará en cartel en el Almería Teatre?
En principio hasta el 5 de Abril
¿Algún proyecto?
El 6 empiezo a ensayar una obra con Carles Mallol, y también estoy dirigiendo una obra que se llama “Monstres”, con la cuál haremos bolos por toda catalunya, y si se puede, por España y Europa. Una obra muy singular, en la que ha participado Catalina Inès Florit como dramaturga.
¿Dónde te ves de aquí a 5 años?
Cuando acabe La Riera me gustaría ir un año a Argentina y otro periodo de tiempo por Europa. También tengo ganas de hacer cine, algo para lo que por ahora no ha habido el momento.
¿Qué le recomendarías a alguien que quiera seguir tus pasos?
Le tiene que gustar mucho. Tiene que tener en cuenta que son muchas horas de dedicación, además de que puede ser un oficio muy inestable y económicamente difícil. Pero ahora, mas que nunca, animo a hacer lo que a uno le gusta.
¿Has tenido maestros?
Txiqui Berraondo, Moreno Bernardi, Will Keen, Claudio Tolcachir Marta Angelat, Merçè Anglès, Anna Güell, Montse Morillo. Es muy bonito poder aprender de gente que lleva muchos años en la profesión.
¿Qué papeles te gustaría interpretar?
Algún gran personaje de Shakespeare, tengo especial devoción por Ricardo Tercero, pero quizás me faltan unos añitos…jejeje Pero en general hacer de malo siempre es divertido. Ah! Un personaje que debo confesar que me encantaría hacer… Jack Sparrow!! jejejeej